Ξ  Ampliar / reducir el margen  el Guille, la Web del Visual Basic, C#, .NET y más...

Cuidadin al actualizar Visual Studio 2019

 
Publicado el 03/Feb/2020
Actualizado el 03/Feb/2020
Autor: Guillermo 'guille' Som

En Visual Studio 2019, tanto la Preview como la definitiva, existe una opción supuestamente pensada para mejorar la edición de formularios (tanto de Windows Forms como de XAML) y si trabajas con monitores externos puede que te de problemas si esa opción está seleccionada... (publicado en mi blog)




 

Este contenido está obtenido de mi blog, la URL original es:
Cuidadin al actualizar Visual Studio 2019

Pues eso… en Visual Studio 2019, tanto la Preview como la definitiva, existe una opción supuestamente pensada para mejorar la edición de formularios (tanto de Windows Forms como de XAML) y si trabajas con monitores externos puede que te de problemas si esa opción está seleccionada, que es el estado que tiene cuando lo instalas o actualizas (al menos hasta la versión 16.4.4 de la versión final o la 16.5.0 Preview 2 de la versión Preview).

En la figura 1 y 2 puedes ver esa opción en concreto (Optimizar la representación de las pantallas de píxeles distintas) tanto en inglés como en español.

Figura 1. Options > General de Visual Studio 2019 (en inglés)
Figura 2. Opciones > General de Visual Studio 2019 (en español)

Cuando tienes esa opción seleccionada el Visual Studio ajusta (y lo peor es que sin avisar) los tamaños de los elementos del formulario (y del propio formulario) para que, en teoría, se ajuste adecuadamente.

Pero, al menos en mi experiencia, lo que hace es volverte loco… ya que te cambia los tamaños de los formularios o de los controles contenidos en esos formularios… lo último que me ha cambiado es el valor de la propiedad ImageScalingSize que es la que se encarga de mostrarte el tamaño de los iconos en un menú.
En realidad no me cambió el valor (ya que normalmente esa propiedad no se indica y se usan los valores predeterminados), lo que hizo fue añadir el tamaño 24 para los iconos… y, claro… eran algo grandes 😉

Comentarte cómo uso el Visual Studio.

Yo tengo un portátil (laptop) con una resolución de pantalla de 1920×1080 con un monitor externo de 3840×2160.

El Visual Studio lo abro en el monitor externo e intento que todas las ventanas se abran también en ese mismo monitor.

La opción que te he comentado, la tengo desactivada (sin marcar) ya que de tenerla me cambia las proporciones/tamaños de los controles y ventanas/formularios.

 

NOTA: Si vas a hacer pruebas para ver qué ocurre te recomiendo que hagas antes una copia del código con el que vas a probar.

Nos vemos.
Guillermo



 


Haz tu donativo a este sitio con PayPal
 

Busca en este sitio con Google
 
Google

La fecha/hora en el servidor es: 03/07/2020 19:09:21

La fecha actual GMT (UTC) es: 

©Guillermo 'guille' Som, 1996-2020

 

Has entrado usando el host: elguille.info
Puedes verlo también en: http://mundoprogramacion.com/net/dotnet/cuidadin-al-actualizar-vs2019.aspx