Colabora
 

Mensaje confirmación para borrar en un control gridview

 

 

Fecha: 02/Nov/2007 (02/11/2007)
Actualizado: 05/Nov/2007
Autor: Ana Rodriguez Aguila - araguila@ethersur.com

 


Introducción

Este artículo nos servirá para que nos salga un mensaje de confirmación antes de realizar cualquier acción en nuestra aplicación web.

Explicación

Lo que se va a intentar explicar aquí es el evento OnClientClick que sirve cuando queremos que el enlace eliminar de un griview nos pida confirmación y no nos borre directamente.

Tras muchos intentos con código más enrevesado que otra cosa y probando los eventos "rowdeleting" y demás, he descubierto (probado e implementado)dicho evento el cual lanza una instrucción cuando en el lado cliente de la aplicación se hace click (por ejemplo en un Button o en un LinkButton) como no podía ser de otra forma.

 

El código:

Partimos de la base que tenemos un griview para mostrar los datos de una tabla con sus correspondientes instrucciones SELECT, UPDATE, INSERT y DELETE (necesaria este última para el ejemplo que queremos).

Añadimos una columna nueva al griview de la siguiente forma

<asp:TemplateField>
<ItemTemplate>
<asp:LinkButton ID="delete" Runat="server" OnClientClick="return confirm('¿Desea eliminar el registro?');" CommandName="Delete">Eliminar
</asp:LinkButton>
</ItemTemplate>
</asp:TemplateField>

El efecto sería el de la imagen siguiente:

imagen

Nota:
Si el evento lo colocamos en la definición de un boton nos pedirá confirmación para realizar lo que tengamos en el evento click del botón. Por ejemplo tenemos un botón que nos guarda un registro y no redirige a otra página y antes de guardar queremos que salga la confirmación. Lo implementamos de la siguiente forma:

<asp:Button ID="button1" Runat="server" Text="Nuevo Pedido" OnClientClick="return confirm('¿Desea guardar el nuevo pedido ?');"/>

El código Onclick del botón lo obviamos.

 


Ir al índice principal de el Guille