Colabora
 

TechEd 2007 (Barcelona)

Mi experiencia en la edición de este año

Avatar

Fecha: 15/Nov/2007 (13/11/2007)
Autor: José Luis Martín - joseluis@phydelta.net

http://www.phydelta.com/blog

 


Introducción

La semana del 5 al 9 de Noviembre se ha celebrado en Barcelona una nueva edición del TechEd. A primera vista parecía una edición no demasiado espectacular debida a la ausencia de grandes lanzamientos, pero si profundizamos un poco nos encontramos con tecnologías y productos como SQL 2008, Visual Studio 2008, Silverlight, ADO.Net Entity Framework,  Astoria, Expresion Blend, Expression Desing, etc.

En cuanto al recinto y para mi gusto Barcelona es una de las mejores opciones para estas fechas. Barcelona, como cualquier ciudad española, ofrece todo un sinfín de recintos y posibilidades destinadas al ocio y la gastronomía que resultan ser un complemento perfecto para un evento de estas características.

Auditorio

Publico de la KeyNote

Somasegar en la KeyNote

Personalmente mi interés estaba focalizado al desarrollo de aplicaciones, por lo que las tecnologías que me interesaban giraban en torno a VS2008. En este campo me he encontrado una sensación agridulce, ya que el nivel de las HandOnlab, BreakOut (conferencias) e Interactive Session has sido de un nivel Básico o Intermedio. He echado de menos sesiones en el que se le saque el máximo a las distintas tecnologías, sesiones en el que se utilicen casos cercanos a los reales y al dia a día. Por ejemplo:

Una de las tecnologías presentadas en esta edición, ha sido ADO.NET Entity Framework. Para aquellos que acostumbramos a utilizar tecnologías como Nhibernate, Entity Framework y sus posibilidades nos tienen bastante intrigados. Pes resulta que todos los ejemplos son muy basicos y mostrando las posibilidades de LinQ. Pero a mi se me ocurren un montón de preguntas. ¿Soporta Lazy Load? Creo que si, pero en las charlas no se habló nada de esto. Cuál es el comportamiento de dicha tecnología en entorno de grandes empresas, donde no es extraño manejar barios cientos de entidades relacionados unas con otras y bases de datos Oracle, DB2, SQL con millones de registros. ¿Qué ocurre cuando tengo un diseño terminado y me modifican la base de datos? Este último punto, aunque no es deseable, nos lo encontramos todos los días en proyectos.

Otro punto que he echado en falta, es la falta de presencia por parte las asociaciones, únicamente Ineta y MVP estaban representados en una esquina del hall donde se anunciaban los patrocinadores y los expertos.

Hall de expositores

Por último, comentar un punto que me ha parecido muy positivo. Hablo de la sección “Ask the Experts”, lugar donde puedes abordar a un “experto” y preguntar por ese problema que no acabas de resolver. No se trata de encontrar soluciones, sino de encontrar alguien que te marque el camino a seguir.

KeyNote

En definitiva, un evento al que por lo menos hay que asistir una vez.

Un saludo.


José Luis Martín.
joseluis@phydelta.net
http://www.phydelta.com/blog



Ir al índice principal de el Guille