Reiniciar el IIS desde Visual Studio 2003.

Fecha: 24/May/2005 (16-05-2005)
Autor: Bruno Capuano (bcapuano@gmail.com)

 


Introducción

El objetivo de este articulo es mostrar un método simple y efectivo de reiniciar el IIS desde el IDE de Visual Studio 2003 

Desarrollo

Pues bien, ahora que he empezado a moverme entre diferentes PCs de desarrollo, siempre hay pequeñas cosas muy útiles que extraño. Por ejemplo, un archivo BAT para reiniciar el IIS. El mismo tiene el siguiente código dentro:

REM StopISS.cmd

net stop iisadmin /yes

REM StartIIS.cmd

net start iisadmin

net start w3svc

net start smtpsvc

Para generar este archivo hay que copiar el código anterior en un archivo de texto (RestartIIS.txt) y renombrarlo por .bat (RestartIIS.bat). Luego queda listo para la ejecución del mismo.

Para poder aprovecharlo al máximo, por lo general debemos ejecutar este archivo desde dentro del IDE del Visual Studio 2003. Lo que podemos hacer es agregarlo como una External Tool y que quede dentro del IDE. Para esto seleccionamos el menú Tools / External Tools

A continuación, agregamos una nueva External Tool. Los datos básicos de la misma son bastante simples, un pequeño titulo para verla en el menú, la selección de nuestro archivo BAT y opcionalmente podemos seleccionar el check “Use Output Window”, para que la ejecución del Bat se muestre dentro de la ventana de Output de Visual Studio 2003.

Nuestro menú debería quedar así

Y luego al ejecutarlo, la ventana de Output debería mostrar lo siguiente Espero que sea útil, saludos.

Ante cualquier duda, pueden escribirme a bcapuano@gmail.com

Saludos

El Bruno

http://spaces.msn.com/members/brunocapuano.

Ojo: Si en la pc donde se ejecuta el BAT no existe alguno de los servicios que el mismo trata de levantar, es probable que muestre un mensaje con esta advertencia. Es necesario modificar el BAT de acuerdo a los servicios que tengamos corriendo.


ir al índice