el Guille, la Web del Visual Basic, C#, .NET y más...
Lo Nuevo de Diciembre 2007
 

dotNetManía nº 43
(Diciembre 2007)

 
Publicado el 01/Dic/2007
Actualizado el 01/Dic/2007
Autor: Guillermo 'guille' Som
No se ha podido conectar a la base de datos para ver el total de usuarios.  Tu IP es: '34.228.240.6' No estás autorizado para usar este servicio.



 
 

Aquí tienes el contenido del número de Diciembre 2007 publicado de dotNetManía, la primera revista íntegramente dedicada a .NET en la que suelo escribir artículos en cada número, y en este mes de Diciembre, el tema sobre el que escribo es: Depuración en .NET (la primera parte, y que continuará el próximo mes).

Si no quieres perderte ningún número y vives en España, te recomiendo que te suscribas (ya que solo se vende por medio de suscripción) y así no te perderás nada de lo que se publique, así que... aprovecha la oferta de suscripción para el Guille, y así aportar tu granito de arena a este tu sitio.

Al suscribirte con la oferta de mi sitio, además de ayudarme económicamente, conseguirás un descuento sobre el precio de venta.

 

dotNetManía (pulsa para ir al sitio Web de la revista)
 
Contenido de dotNetManía Nº 43
 


Contenido "en línea" del número 43 (Diciembre 2007)
 

Documentos o ejecutables
Por Rodrigo Corral


La documentación siempre es un aspecto que exige nuestra atención en los proyectos de software. A menudo tendemos a pensar que la mejor manera de lograr que nuestros proye ctos avancen y poder mostrar ese avance es realizando la documentación adecuada, buscando el ciclo adecuado para esa documen tación y estableciendo una serie de documentos como estándares. Incluso hay metodologías bastante populares que se centran en definir qué documentos se deben generar, quién es el responsable de cada documento y por qué manos debe pasar cada uno de ellos. ¿Nos olvi damos de que los documen tos no se pueden ejecutar? ¿Nos olvidamos de que el propósito final de todo proceso de desarrollo es conseguir software que funciona?

Entrevista a Catherine Heller
Por Marino Posadas


Catherine Heller es española (nacida en Madrid), de padre norteamericano, y con muchos años de estancia en los dos países. En la actualidad, trabaja como evangelista en el grupo de divulgación de Windows Live, en Redmond, y anteriormente lo había hecho en el de Visual Studio Tools for Office.
Eso fue antes de pasar en Microsoft Ibérica otra buena parte de su carrera…

Eventos
Por Marino Posadas


TechEd 2007: expectación ante un año pleno de novedades, Lanzamiento de Biztalk 2006 R2 y
CEUS 2007

Tablet PC SDK (y II). Reconocimiento de escritura manual
Por Javier Roldán


En la primera parte de este artículo indicamos el modo de preparar el entorno de desarrollo necesario para la programación de aplicaciones capaces de aceptar tinta digital para más tarde reconocerla como escritura manuscrita. Asimismo, utilizamos los principales elementos que para este fin proporciona el Microsoft Windows XP Tablet PC Edition Software Development Kit.

El evento CellPainting del control DataGridView. Vía libre a la creatividad
Por Luis Miguel Blanco


Cuando presentamos a nuestros usuarios un conjunto de datos mediante el control DataGridView, podemos mejorar la apariencia visual del mismo recurriendo al uso de estilos. No obstante, la mera utilización de estilos resulta escasa si nuestras pretensiones pasan por lograr efectos avanzados y un mayor control sobre el proceso de dibujo de las celdas. Es por ello que el empleo combinado del evento CellPainting, perteneciente a este control, junto al conjunto de clases de GDI+ se va a convertir en un poderoso recurso a nuestro alcance.

Más sobre seguridad de acceso a código
Por Alberto Población


En una entrega anterior (dotNetManía nº 41) presentamos los fundamentos de la Seguridad de acceso a código (Code Access Security, CAS) en .NET Framework, y describimos cómo el CLR determina los permisos del código y cómo se pueden manipular desde las herramientas administrativas los permisos concedidos a cada ensamblado. En esta entrega veremos cómo se pueden solicitar, manipular y limitar estos permisos desde dentro de nuestro código.

Herramientas genéricas para los componentes: ficheros y recursos
Por Daniel Seara


Siguiendo con la idea de las generalizaciones en componentes expuesta en el número anterior, en este artículo veremos algunos otros ejemplos que pueden resultarle interesantes.

Depuración en .NET. El depurador que lo depure... recibirá ayuda del CLR
Por Guillermo «Guille» Som


La depuración es una de esas cosas que todos hacemos, o deberíamos hacer, y que a nadie le gusta tener que hacer; no porque no sea necesaria, sino porque al final terminabas fatal de los nervios cuando la depuración la realizabas con versiones anteriores de Visual Studio para .NET; por suerte, esto ya no es así con Visual Studio 2005. En esta serie de dos artículos mostraremos las principales posibilidades que este último entorno pone a nuestro alcance para facilitarnos la depuración de nuestros programas.

dnm.todotnet.qa
Por Dino Esposito


Silverlight. Presente y futuro.

dnm.laboratorio.net
Por Octavio Hernández


ILOG Diagrammer for .NET

dnm.biblioteca.net
Por Marino Posadas


Microsoft Expression Web Plain & Simple
C# 3.0 y LINQ


 

 

Nos vemos.
Guillermo

 

 


Links a las otras noticias de Diciembre 2007

 

 



 
 



Otras cosillas que te pueden interesar:
elGuille@seti

 Apúntate al grupo del Guille en el SETI

 Ver los datos del grupo del Guille en el SETI

Estos links son para procesar resultados con  BOINC
(Berkeley Open Infraestructure for Network Computing)

Las novedades más recientes en formato RSS
elGuille.info:
 MundoProgramacion.com:

Si quieres conocer mejor al Guille

Haz tu donativo a este sitio con PayPal
 

Busca en este sitio con Google
 
Google

La fecha/hora en el servidor es: 29/03/2024 16:47:55

La fecha actual GMT (UTC) es: 

©Guillermo 'guille' Som, 1996-2024