el Guille, la Web del Visual Basic, C#, .NET y más...
Lo Nuevo de Diciembre 2007
 

Las andanzas o andaduras del Guille

 
Publicado el 03/Dic/2007
Actualizado el 03/Dic/2007
Autor: Guillermo 'guille' Som
No se ha podido conectar a la base de datos para ver el total de usuarios.  Tu IP es: '3.146.34.191' No estás autorizado para usar este servicio.



 
 

Aunque en realidad tenía que haberlo llamado "las caminatas del Guille". Porque eso son, caminatas, de caminar, no de caminar despacio, así como caminar por pasear, ni tampoco caminar rápido, como si dijera caminar en plan marcha atlética... bueno ¡da igual! lo que viene al caso es que en teoría debería "caminar" (a secas) todos los días y como mínimo una hora, aunque la mayoría de días no pasa de los cincuenta minutos, ya que es el tiempo que tardo desde que salgo de mi casa hasta que llego a la punta del Playazo, bueno en realidad hasta que llego al puente que hay casi al final del Playazo (o donde estaba el puente antes de que las aguas del pasado mes de Septiembre se lo llevaran). Lo mismo esa playa tiene otro nombre, pero para mí, la playa que sigue a la Torrecilla y que llega hasta donde deja de haber playa, es el Playazo… Aunque la que está justo después de la Torrecilla y hasta la desembocadura del río Chillar se llama de otra forma (el Chucho). Aunque justo ahí, en esa desembocadura también había un puente, pero no es ese al puente (o ex-puente) al que me refiero, si no al siguiente, al que está en la desembocadura de río Seco.

Pues bien, hoy (en realidad el 2 de Diciembre) no he hecho ese camino que habitualmente hago, ya que he salido desde la casa de mi parienta que está en la otra punta del pueblo y así como en las montañas… o casi… La cuestión es que he ido por la carretera Nacional 340 en dirección a Maro (o debería decir en dirección Almería). Y la cuestión es que por esa carretera hace años que no voy, seguramente habré pasado una o dos veces en coche en los últimos años, ya que si alguna vez he ido para aquella parte, (por ejemplo para ir a Granada), siempre lo he hecho por la autovía. Aunque esa carretera si que la he recorrido alguna que otra vez, andando me refiero, cuando iba de romería (o de fiesta) por San Isidro, que es una costumbre que tenemos aquí en Nerja el 15 de Mayo, aunque la verdad es que mucha gente en vez del 15 se va el 14 por la noche, la fiesta que se forma, ya sabes. En cualquier caso, seguro que también hace más de cuatro o cinco años...

La cuestión es que en el camino de ida, pues… como uno va por la carretera, se acuerda de esos avisos que te indican "peatón, en carretera, circula por tu izquierda", no es que haya visto ese aviso, ya que verlo, no lo he visto, pero me he acordado, además de que uno "sabe" que debes ir por tu izquierda para que así veas los coches de frente, aunque si alguno se sale de su carril y se monta en el arcén (que es como si fuera tu carril), por ejemplo, para tomar mejor una curva y resulta que tú estás en medio, como estorbando, (aunque en realidad no lo estés, ya que como te he comentado, el arcén es tuyo, al menos en ese momento en que vas por él, y no es de los coches, que para eso ya tienen el suyo propio), pues la verdad es que no te sirve demasiado verlos llegar… vamos que si te atropella, no creo que te entretengas en apuntar la matrícula… lo más que harías es ver la cara de quién te atropella y posiblemente intentar acordarte de toda la familia que tenga y haya tenido el infame conductor... lo de conductor, así en modo genérico, que también podía ser conductora, pero ya sabes que dicho de la forma en que lo he dicho, pues no se distinguen los géneros, y vale para cualquiera de ellos, incluso si es neutro.

Pero tranquilo (sí, este tranquilo también es genérico y vale para todos los géneros, ya no lo vuelvo a repetir, ¡que lo sepas!) que no me han atropellado y ni tan siquiera me han dado un susto… que no es ese el caso. El caso es que esto de los arcenes, pues está bien para que vayas por ellos, de esa forma, los coches (y demás vehículos) tienen su sitio y los que vamos de peatones tenemos el nuestro. Pero lo malo es cuando no hay arcén. Solo carretera. En esos casos, qué haces, pues… ir por el arcén seguro que no, ya que no hay. En mi caso lo que hice, o mejor dicho, lo que pensé fue… mejor no lo digo, que después todo se sabe… La cuestión es que me tuve que ir más a mi izquierda y es que a la salida de Nerja, así camino a Almería o, si lo prefieres, con dirección al este, como está El Capistrano, pues como que no hay arcén, al menos en todo el tramo ese de carretera, pero si que hay algún que otro trozo de acera…, eso sí, el que conozca la zona dirá: Pues en la parte de la derecha de la carretera, mirando para Maro, si que hay acera. Ya, pero como yo iba "por mi izquierda", pues no pensé que podía ir "por mi derecha".
Aunque al llegar a la entrada del Capistrano (enfrente del Hotel Nerja Club, antes llamado Hotel Luna) crucé al otro lado, que ya me percaté de la acera, y que sería más segura que ir por el arcén, ese que no hay "en mi lado".
Pero al llegar a la rotonda que hay más adelante, donde está la Fuente del Badén y un poco antes de llegar a la Ermita esa del Santo Cristo, que por cierto, ahora está muy bien arreglada… es que ya te digo que hace años que no voy por aquí y, claro, las cosas cambian con el tiempo. Pues bien, como la acera esta que va por la derecha se termina y ves que "a tu izquierda" hay más acera, pues vas y cruzas. Claro que la acera se acaba en un momento, casi al empezar, justo lo que dura la rotonda. Pero eso sí, después hay arcén "a tu izquierda". Sigo por mi lado (ya sabes, mi izquierda), pero veo que después la acera de la derecha (la que está enfrente), pues… sigue… y pienso yo, Qué hago aquí en el arcén si puedo ir por la acera, aunque esté a la derecha. Así que, un poco más adelante, cuando ya no hay curvas, que eso de cruzar la carretera sin visibilidad, pues como que no es recomendable y menos en un domingo en el que hay tanto tráfico, sí, en ambas direcciones, o sea, tanto para un lado como para el otro. No es que sea exagerado el tráfico, que tampoco es eso, vamos que no te pongas a pensar: Pobre Guille, con tantos coches para un lado y para el otro no podrá cruzar, que no es eso, solo que, bueno, para ser la carretera que es, y más habiendo autovía, pues eso de que de vez en cuando pase un coche o una moto para un lado o el otro, pues… yo lo puedo considerar como mucho.
Como te decía, cuando llego a la recta, cruzo (después de haber comprobado que no hay nada que pudiera impedirme la acción de cruzar) y me paso a la otra parte, donde hay acera y, por tanto, se puede ir andando, como quién dice, más seguro, así a tu aire, sin preocuparte de que alguien se "descarríe" un poco y te de un susto.

Cuando vas andando, así aunque no despacio, y aunque vaya escuchando música, Pink Floyd era lo que sonaba en esta caminata, pues también vas pensando, casi siempre "chorradas", casi como esta que te estoy contando ahora, y la verdad es que siempre se acuerda uno de llevar una grabadora y grabar esos pensamientos, bueno, grabar los pensamientos, no, pero sí hablarlos mientras los piensas, y eso que hables, aunque el caminante que en ese momento pase a tu lado, te pudiera mirar así como… digamos, raro, porque claro, se te ocurren cosas que vas hilando y embrollando sobre temas, seguro que sin trascendencia, pero que te gustaría reflejar, como esto que ahora estoy reflejando, pero que claro, como no lo he grabado, no es lo que estaba pensando… y lo malo es que parece que esas cosas que piensas y que vas hilando en tu mente, pues se desvanecen cuando después quieres volver a acordarte de ellas, que es precisamente lo que me ha pasado ahora, ya que prácticamente nada de lo que pensé es lo que ahora cuento… sí, seguro que es cosa de la edad, je, je.

Bueno, ahora me voy, que ya casi me están esperando y cuando vuelva, pues… lo mismo me acuerdo de otras cosas, es decir, de esas cosas que pensé mientras andaba, pero… recuerda que no andando por andar… sino… pues eso…

 

Nos vemos.
Guillermo

 


Links a las otras noticias de Diciembre 2007

 

 



 
 



Otras cosillas que te pueden interesar:
elGuille@seti

 Apúntate al grupo del Guille en el SETI

 Ver los datos del grupo del Guille en el SETI

Estos links son para procesar resultados con  BOINC
(Berkeley Open Infraestructure for Network Computing)

Las novedades más recientes en formato RSS
elGuille.info:
 MundoProgramacion.com:

Si quieres conocer mejor al Guille

Haz tu donativo a este sitio con PayPal
 

Busca en este sitio con Google
 
Google

La fecha/hora en el servidor es: 19/04/2024 14:19:17

La fecha actual GMT (UTC) es: 

©Guillermo 'guille' Som, 1996-2024