el Guille, la Web del Visual Basic, C#, .NET y más...
Lo Nuevo de Junio 2007
 

Perú: Vuelta a casa, pero con retraso

 
Publicado el 10/Jun/2007
Actualizado el 12/Jun/2007
Autor: Guillermo 'guille' Som
No se ha podido conectar a la base de datos para ver el total de usuarios.  Tu IP es: '44.220.41.140' No estás autorizado para usar este servicio.
 


 
 

Después de venirme ayer al medio día (13.30 hora de Perú) desde Huancayo a Lima, para pasar la noche antes de salir hoy hacia España, y no poder asistir a todas las conferencias que restaban del congreso del COMSYS 2007. Esta mañana llegué al aeropuerto a las 09.00 de la mañana, ya que mi vuelo tenía prevista la salida a las 11.00. En la "cola" para facturar las maletas y recoger el billete, la cosa iba lenta... y al paso que iban atendiendo a los muchos pasajeros que allí estábamos, ya me estaba temiendo que no nos iba a dar tiempo de tomar el vuelo a la hora prevista... pero se ve que la gente de Air Comet sabían cosas que nosotros no sabíamos, pero tampoco nos decían nada... y conforme nos íbamos acercando empezaron "los rumores", además de que al ver la pantalla con la información del vuelo, decía que la hora de embarque era a las 22.00 cuando la hora de salida era las 11.00, es decir, 12 horas de diferencia (suponiendo que la hora del embarque es antes de la salida del vuelo).

Aeropuerto de Lima, el panel
Aeropuerto de Lima, el panel

 

Aeropuerto de Lima, la gente esperando
Aeropuerto de Lima, la gente esperando

Al final, confirmado, el vuelo sale con 12 horas de retraso. Pero que no nos preocupáramos que el avión que tomaremos ya había salido de España, y llegaría a Lima a eso de las 20.00 horas.

El problema "adicional" es que yo no voy directamente a Madrid, sino que también tenía un trasbordo desde Madrid a Málaga, así que... la cosa estaba más complicada, y según me informaron, debían coordinar mi trasbordo, y que "posiblemente" tuviera que hacer noche en Madrid antes de ir a Málaga...

Después de más de 2 horas de espera en la fila, me confirman que la llegada a Madrid sería sobre las 17.30 (hora de España), y que mi vuelo de Madrid a Málaga sería a las 21.30.

Me comentaron que podía quedarme en un hotel de Lima (Hotel Ribiera) y que me darían 3 minutos de llamada telefónica a España.

A eso de las 12.45 salimos del aeropuerto para el hotel, me acompañaba Miguel Almeyda, que tuvo el detalle de acompañarme al aeropuerto desde el hotel en el que pasé la noche, y eso que él vive en Chincha y no quiso que me quedara solo y también estuvo aguantando todo el rato hasta que se aclaró todo el tema del vuelo y llegué al hotel, del cual dijeron que saldríamos a las 18.45. Una vez que todo estaba aclarado en el hotel, Miguel se fue y aquí estoy escribiendo esto. Dentro de un rato bajaré a recepción para hacer la llamada, ya que me comentaron que tenía que hacerla desde allí, porque en las habitaciones no están habilitadas las llamadas externas (ni siquiera locales).

Espero que la salida sea a la hora prevista y que no haya nuevos retrasos... Al final, si todo sale como está previsto, llegaré a mi casa unas 12 ó 13 horas después de lo previsto...  y espero no olvidarme de recoger las maletas en Madrid, ya que en esta ocasión, por el problema de no saber cuando conectaría con el vuelo de Málaga, las maletas van facturadas hasta Madrid en lugar de ir hasta Málaga, que es lo habitual en estos vuelos "con escalas". Y después tendré que facturarlas desde Madrid a Málaga...

En fin... podría ser peor... ;-))))

 

Nota de unas horas después:

Pues... se ha atrasado más... ya que a las 18.45 bajé a la recepción del hotel para ver si llegaba el autobús para ir al aeropuerto, y me comunican que hasta las 22.00 no vendrán, que habían dicho los de Air Comet que el vuelo saldría a las doce de la noche... pero que a las 8 nos darían algo de comer... y como ya son las 9, me voy a ver si me han dejado algo de cena...

Y como hay que buscar siempre el lado positivo... esta espera al menos ha servido para que escriba un artículo sobre cómo crear formularios heredados tanto en Visual Studio 2003 como en Visual Studio 2005, incluso en las versiones Express...

 

Nos vemos.
Guillermo

 


Links a las otras noticias de Junio 2007

 

 



 
 



Otras cosillas que te pueden interesar:
elGuille@seti

 Apúntate al grupo del Guille en el SETI

 Ver los datos del grupo del Guille en el SETI

Estos links son para procesar resultados con  BOINC
(Berkeley Open Infraestructure for Network Computing)

Las novedades más recientes en formato RSS
elGuille.info:
 MundoProgramacion.com:

Si quieres conocer mejor al Guille

Haz tu donativo a este sitio con PayPal
 

Busca en este sitio con Google
 
Google

La fecha/hora en el servidor es: 28/03/2024 10:03:15

La fecha actual GMT (UTC) es: 

©Guillermo 'guille' Som, 1996-2024