el Guille, la Web del Visual Basic, C#, .NET y más...
Lo Nuevo de Noviembre 2007
 

Visual Basic es el "namber uan"

Glosario: Namber uan = Number one, (número uno).

 
Publicado el 03/Nov/2007
Actualizado el 03/Nov/2007
Autor: Guillermo 'guille' Som
No se ha podido conectar a la base de datos para ver el total de usuarios.  Tu IP es: '54.160.133.33' No estás autorizado para usar este servicio.



 
 

Pues eso... Ayer lo comentaba públicamente Paul Vick en su blog bajo el título "Mayoría silenciosa...", (tres aclaraciones: lo de ayer es porque aunque aquí en España ya es día 3, en los USA aún es día 2, y ese post está fechado el día 1; y lo de públicamente es porque primero se dijo en una lista privada, y el Paul este es uno del Team de Visual Basic), pues... este hombre puso unos datos estadísticos de que el lenguaje Visual Basic es el más usado, el que más gente descarga (y con diferencia), al menos en las versiones Express, ya que dudo que esta gente tenga datos de otros tipos de descargas (ya sabes, mulas, burros y demás animales de "carga").

Y sí, coincido con él que lo que le han dicho es cierto. Ya que, cuando se pregunta a la "audiencia" quienes usan Visual Basic casi nadie levanta la mano, yo lo que hago es, primero hacer esa pregunta, y después, como veo que salvo dos o tres, el resto es como perezoso o es que no se ha echado desodorante, pues... les pregunto, a ver... ¿quién ha usado alguna vez Visual Basic, aunque sea por obligación?, y entonces es cuando se ve un bosque de manos, je, je...

Y es que a muchos les da vergüenza decir que usan Visual Basic, ¿por qué? ¿porque C# (u otro lenguaje que usa punto y comas) es más... cool? ¿es más "puntero"? (en los dos sentidos, que usa punteros, y que es más a la moda), pues perdona que te diga, pero... los que no han probado Visual Basic no saben lo que se pierden, en serio, y no es pasión "de abuela" (ya sabes que para las abuelas, sus nietecitos son lo mejor del mundo).

Si que vale, que con C# (un otro lenguaje que use punteros y puntos y comas, porque ya no podemos decir lo de las llaves, que el VB también las usa) puedes hacer cosas que Visual Basic no puedes... vale, pero también puedo decirte que al revés es lo mismo...

Pero no se trata de saber cuál es mejor, sino de cuál es más productivo en la mayoría de los casos, y lamentablemente la mayoría de los casos es cuando alguien quiere hacer una aplicación de facturación o cualquier otro tipo de gestión en cuatro minutos... (ya sabes, ese que te dicen que lo querían para ayer). En esos casos, el que me diga que C# es el lenguaje que se debería usar... es que no ha probado otra cosa y/o que no sabe de lo que está hablando... ¡en serio!

Porque yo sí se de que estoy hablando. Yo conozco los dos lenguajes (en este caso, solo hablo de C# y VB, que es pal caso lo que a mi ahora me interesa). De acuerdo que puede que el C# sea más "legible", aunque esto solo será cierto si tus antecedentes son de trabajar con lenguajes de la familia C; ya que alguien que haya estado trabajando siempre (o casi) con VB, entenderá antes un código de VB que uno de C#, aunque ahora con .NET la diferencia sea mínima... (Lo de legible es porque muchos critican el exceso de Ends que se usan en VB, pero debemos recordar que ese lenguaje se pensó para usar de forma verbosa, es decir, como si fueran inglés escrito... claro que pa los que no somos ingleses es un rollo, pero bueno... es un mal menor, je, je, con cualquier cosa se contenta uno, si es que... en fin...)

Como se que no todo el mundo estará de acuerdo, pues... ¡el que quiera decir lo contrario que lo diga! (es libre de hacerlo). Y el que quiera demostrar lo contrario, que lo demuestre (también es libre de hacerlo), pero que no me venga que si con C# puedo usar punteros o puedo usar código inseguro o puedo hacer esto que en VB no se puede... que sí, que mu bien, pero... en la mayoría de los casos, eso nunca se usa... y cuando digo la mayoría de los casos, me refiero nuevamente a lo que la gente hace la mayoría del tiempo, y que no es más que programar para ganarse el pan... es decir, hacer aplicaciones "rápidas" para venderlas... otra cosa es que me digas que lo haces porque te gusta programar, y que con esos lenguajes se pueden hacer cosas que con VB no se puede... por ahí, a lo mejor te lo acepto, pero seamos serios, ese tipo de programas es solo para los que nos gusta programar por programar, e incluso en esos casos, yo hasta sigo usando el Visual Basic... y si no me crees, pues mira el link anterior.

De todas formas, tengo que reconocer que hay mucha "morralla" por ahí que escribe usando Visual Basic, (la morralla -con elle no con y griega- es el pescao ese que los pescadores no quieren y que siempre tiran nuevamente al mar; por esta zona, los de Málaga capital son boquerones y los de Nerja somos morralleros, o sea que ni nos quieren, ¿será por eso por lo que me gusta el VB?). Y la verdad es que hay cada código por ahí, que cuando lo veo se me cae la cara de vergüenza... Lo malo del Visual Basic es que "potencialmente es demasiado fácil de usar" y que permite que se use de malas maneras, eso es lo peor... y claro, como se puede usar bien o mal, pues... muchos lo usan mal y después pasa lo que pasa, que hay que escribir cosas como estas para que la gente sepa que... ¡Option Stict On también existe!... je, je.. (e incluso Option Explicit también), que muchos pues... en fin... creo que primero habría que hacer una distinción entre los que saben programar y los que simplemente programan... en fin... En cualquier caso, todo lo dicho es válido incluso a pesar de que haya "morralla" por ahí que también use los Next e incluso los End If, y seguramente nunca usará un CType o un TryCast, je, je...

Vale, que sí, que el C# es mejor que el Visual Basic, valeeeee... no vamos a discutir, que sí, que sí, que vale, que sí... sí, sí, claro... ¡por supuesto! Por cierto... paice que va a llové... je, je, je...

 

Nos vemos.
Guillermo

Nota:
Lo aquí expresado es totalmente una opinión personal y si ninguna base científica, pero... hay que dar caña al personal, je, je.
Sobre todo para que los que dudan, no duden por lo que los demás puedan decir... que ya somos mayorcitos para poder dar libremente nuestras opiniones... incluso aunque algunos piensen que estamos equivocados, que eso es lo bueno de este tipo de "mercado libre", que cada cual puede opinar como quiera, pero que opine, que no se deje influenciar... ¡solo eso!

Y para la gente que usa punto y comas, que no es malo, que sí, que se pueden hacer muchas cosas con esos lenguajes, pero la idea de fondo de este "artículo" es dejar claro que ni uno ni otro es la panacea, y que cada cual debe usar el que más le guste, con el que más a gusto esté y, sobre todo, decirlo, no tener miedo a opinar... Y si mi opinión sirve para que otros no se dejen llevar, pues mejor... pero sigo pensando que Visual Basic es mejor guiño.

 


Links a las otras noticias de Noviembre 2007

 

 



 
 



Otras cosillas que te pueden interesar:
elGuille@seti

 Apúntate al grupo del Guille en el SETI

 Ver los datos del grupo del Guille en el SETI

Estos links son para procesar resultados con  BOINC
(Berkeley Open Infraestructure for Network Computing)

Las novedades más recientes en formato RSS
elGuille.info:
 MundoProgramacion.com:

Si quieres conocer mejor al Guille

Haz tu donativo a este sitio con PayPal
 

Busca en este sitio con Google
 
Google

La fecha/hora en el servidor es: 28/03/2024 15:46:25

La fecha actual GMT (UTC) es: 

©Guillermo 'guille' Som, 1996-2024