el Guille, la Web del Visual Basic, C#, .NET y más...
Lo Nuevo de Abril 2008
 

dotNetManía nº 47 (Abril 2008)

 
Publicado el 01/Abr/2008
Actualizado el 01/Abr/2008
Autor: Guillermo 'guille' Som
No se ha podido conectar a la base de datos para ver el total de usuarios.  Tu IP es: '34.201.122.150' No estás autorizado para usar este servicio.



 
 

Aquí tienes el contenido del número de Abril 2008 publicado de dotNetManía, la primera revista íntegramente dedicada a .NET en la que suelo escribir artículos en cada número, y en este mes de Abril, sigo con la sección dedicada íntegramente a Visual Basic: isla VB. En esta ocasión le toca el turno a una reflexión sobre si debemos usar las nuevas cosas o seguir con las antiguas, además de que a partir de este mes de Abril, todos mis artículos serán solidarios, es decir, el importe de esos artículos se dedicarán para una causa solidaria, en esta ocasión (y en las que seguirán) es para ayudar a Juanma, un niño de Almería con la enfermedad de Alexander.

Si no quieres perderte ningún número y vives en España, te recomiendo que te suscribas (ya que solo se vende por medio de suscripción) y así no te perderás nada de lo que se publique, así que... aprovecha la oferta de suscripción para el Guille, y así aportar tu granito de arena a este tu sitio.

Al suscribirte con la oferta de mi sitio, además de ayudarme económicamente, conseguirás un descuento sobre el precio de venta.

 

dotNetManía (pulsa para ir al sitio Web de la revista)
 
Contenido de dotNetManía Nº 47
 


Contenido "en línea" del número 47 (Abril 2008)
 

Entrevista a Enrique Fernández-Laguilhoat, Antonio Gómez y David Salgado

Nos encontramos en una sala de prensa del Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid, para charlar con tres de las cabezas visibles de Visual Studio 2008 en Microsoft Ibérica, y que a su vez representan los tres enfoques de interés que pueden tener los lectores de dotNetManía en este producto: Enrique Fernández-Laguilhoat, director de la división de Desarrollo y Plataforma, que nos hablará del producto desde un punto de vista estratégico; Antonio Gómez, Jefe de producto de Visual Studio, que nos hablará sobre el impacto del nuevo producto de cara a los responsables de proyectos; y David Salgado, de la división de Desarrollo y Plataforma, quien nos dará la visión más técnica de las nuevas capacidades que presenta esta nueva versión del entorno integrado.

 

Sustituyendo el editor de celdas del control DataGridView

La edición de valores alfanuméricos en las celdas de un DataGridView para Windows Forms es una operación que podemos llevar a cabo gracias a que este control, cada vez que vamos a modificar una celda, aloja en la misma un cuadro de texto para editar su valor. Sin embargo, con ciertos tipos de datos, lo deseable sería disponer de un control específico para su edición. La arquitectura del DataGridView, aunque no ofrece de modo directo esta característica, permite al programador desarrollarla, por lo que a lo largo del presente artículo desvelaremos los puntos clave a tratar para lograr este objetivo.

 

El Marco de trabajo de entidades de ADO.NET v3.5 (IV)

En nuestras entregas anteriores hemos venido presentando los diferentes mecanismos que ofrece el Marco de entidades de ADO.NET 3.5 para permitir la creación y subsiguiente explotación de modelos conceptuales mapeados sobre modelos relacionales de bases de datos. En esta entrega continuaremos explorando esos mecanismos.

 

Silverlight 2.0: ¡Revolución!

Silverlight 2.0 es la palabra de moda. Seguro que, aun estando en beta, ha escuchado algo acerca de esta tecnología en los últimos meses… En este artículo veremos qué hace de la versión 2.0 un producto tan esperado, cómo se desarrolla con él y cómo integrarlo en nuestras aplicaciones Web.

 

Componentes de uso general. De contadores y trazas

Siguiendo con la serie de componentes de múltiples usos, veamos cómo crear nuestros propios
contadores y definir trazas, lo cual nos permitirá identificar aquellas situaciones que puedan
provocar dolores de cabeza cuando toda la aplicación esté en uso.

 

Visual Basic solidario. Viejas costumbres, nuevas formas.

No, no es que a Microsoft le haya dado por crear una nueva versión de Visual Basic que se solidarice con la humanidad. Pero el que escribe quiere que los lectores de esta “Isla VB” sí se solidaricen, y esa solidaridad solo la pueden demostrar actuando. ¡Espero que actúen!

 

dnm.todotnet.qa
Asegurarse de que las técnicas son compatibles con la aplicación

 

dnm.laboratorio.net
Crystal Reports 2008

dnm.biblioteca.net
Novedades de Visual Basic 9.0
C# 3.0 Cookbook

dnm.comunidad.net
Second Nug. Grupo de usuarios de .NET Online

 

 

 

Recuerda que puedes conseguir mis artículos en dotNetManía en formato PDF de forma gratuita (al menos los publicados hace dos años o más).

Nos vemos.
Guillermo

 

 


Links a las otras noticias de Abril 2008

 

 






Otras cosillas que te pueden interesar:
elGuille@seti

 Apúntate al grupo del Guille en el SETI

 Ver los datos del grupo del Guille en el SETI

Estos links son para procesar resultados con  BOINC
(Berkeley Open Infraestructure for Network Computing)

Las novedades más recientes en formato RSS
elGuille.info:
 MundoProgramacion.com:

Si quieres conocer mejor al Guille

Haz tu donativo a este sitio con PayPal
 

Busca en este sitio con Google
 
Google

La fecha/hora en el servidor es: 28/03/2024 16:56:05

La fecha actual GMT (UTC) es: 

©Guillermo 'guille' Som, 1996-2024