el Guille, la Web del Visual Basic, C#, .NET y más...
Lo Nuevo de Enero 2009
 

dotNetManía nº 55 (Enero 2009)

 
Publicado el 01/Ene/2009
Actualizado el 01/Ene/2009
Autor: Guillermo 'guille' Som
No se ha podido conectar a la base de datos para ver el total de usuarios.  Tu IP es: '44.192.107.255' No estás autorizado para usar este servicio.



 
 

Aquí tienes el contenido del número de Enero 2009 publicado de dotNetManía, la primera revista íntegramente dedicada a .NET que con el próximo número iniciará su sexto año de publicación y en la que suelo escribir artículos en cada número, en este mes de Enero (después de un par de meses de parón) he vuelto a escribir un artículo sobre la "dinamicidad" de Visual Basic, y espero seguir con la racha de escribir cada mes en la sección que inicié el año pasado: Isla VB.

Te recuerdo que desde el mes de Abril, todos mis artículos son solidarios, es decir, el importe de esos artículos se dedicarán para una causa solidaria, actualmente es para ayudar a Juanma, un niño de Almería con la enfermedad de Alexander.

Si no quieres perderte ningún número y vives en España, te recomiendo que te suscribas (ya que solo se vende por medio de suscripción) y así no te perderás nada de lo que se publique, así que... aprovecha la oferta de suscripción para el Guille, y así aportar tu granito de arena a este tu sitio.

Al suscribirte con la oferta de mi sitio, además de ayudarme económicamente, conseguirás un descuento sobre el precio de venta.

 

dotNetManía (pulsa para ir al sitio Web de la revista)
 
Contenido de dotNetManía Nº 55
 


Contenido "en línea" del número 55 (Enero 2009)
 

Entrevista a Michael Howard y Adam Shostack 10-12

Michael Howard y Adam Shostack, reconocidos expertos en temas relacionados con la seguridad, pasaron por Barcelona con motivo del reciente Tech-Ed 2008, que tuvo lugar a mediados de noviembre. Además de impartir algunas sesiones, tuvieron un rato para entrevistarse con dotNetManía y hablarnos sobre ese aspecto tan importante para el software de hoy.


Aplicación del patrón de diseño Acción. Definición de componentes en ASP.NET 14-19

En este artículo se propone un nuevo enfoque para la representación de acciones como componentes en aplicaciones visuales, y se muestran las múltiples ventajas que este enfoque proporciona a través de su aplicación práctica al desarrollo de formularios Web ASP.NET.


HttpHandlers y HttpModules para SharePoint 2007 20-24

Este artículo describe las posibilidades que ofrecen los manejadores HTTP (HttpHandlers) y los módulos HTTP (HttpModules) de ASP.NET, y cómo pueden utilizarse estos mecanismos para implementar funcionalidades avanzadas en sitios de SharePoint 2007.


Autenticación y autorización en servicios Web con cabeceras y extensiones SOAP 26-35

En ocasiones es necesario tener un control exhaustivo de los accesos que se producen a nuestros servicios Web (quién accede, a dónde y cuántas veces), tanto por seguridad como para mantener la calidad del servicio. En este artículo veremos cómo podemos cumplir estos requisitos interceptando las llamadas realizadas por los clientes a nuestra plataforma de servicios Web.


Silverlight 2.0 Toolkit. Controles, visualización de datos y mucho más (I) 36-39

En paralelo con la presentación de la versión final de Silverlight 2.0, se anunciaba en las webs “oficiales” de la plataforma la intención de mejorar el desarrollo mediante la publicación paulatina de nuevos controles y herramientas que potencien las posibilidades de creación de aplicaciones RIA con Silverlight, al tiempo que se anticipaban algunas características de la versión 3.0, que según Scott Guthrie estará disponible a finales de 2009. Vamos a revisar aquí algunas de las posibilidades que ofrece el último paquete de herramientas, publicado a primeros del pasado mes de diciembre.


Agregando inteligencia a mis aplicaciones mediante SQL Server Data Mining 40-43

La minería de datos se puede utilizar para analizar información y realizar predicciones. En este artículo voy a ilustrar el uso de la minería de datos en una aplicación Web. Vamos a tomar los datos de venta de un portal Web y cierta información de nuestros clientes para analizar qué productos ofrecer a determinados perfiles de clientes, realizar campañas publicitarias u ofrecer productos que sean comprados conjuntamente cuando un cliente agrega un producto a la cesta de la compra.


Personalizando nuestras builds 44-48

En muchas ocasiones, en el momento en que generamos la versión de nuestra aplicación nos dejamos el último ensamblado añadido, la modificación del fichero de configuración, o los PDB generados se encuentran en modo Debug. Team Foundation Build nos ayuda a simplificar estas tareas, mejorando el versionado de nuestros proyectos.


Visual Basic ¿lenguaje dinámico? 50-53

En la próxima versión de .NET Framework (la 4.0) se incluirá lo que se conoce como DLR (Dynamic Language Runtime), que viene a ser el motor de ejecución de los lenguajes dinámicos de .NET. De esa forma, se permitirá al CLR (y por extensión a los lenguajes como VB y C#) el acceso de forma dinámica a los miembros de los objetos que haya en memoria, algo parecido a lo que siempre se ha conocido como late binding... o casi...


dnm.todotnet.qa 54-56

Un vistazo a Entity Framework


dnm.biblioteca 57

ADO.NET Entity Framework. Aplicaciones y servicios centrados en datos
Application Architecture Guide 2.0: Designing Applications on the .NET Platform

 

 

 

Recuerda que puedes conseguir mis artículos en dotNetManía en formato PDF de forma gratuita (al menos los publicados hace dos años o más).

Nos vemos.
Guillermo

 


Links a las otras noticias de Enero 2009

 

 






Otras cosillas que te pueden interesar:
elGuille@seti

 Apúntate al grupo del Guille en el SETI

 Ver los datos del grupo del Guille en el SETI

Estos links son para procesar resultados con  BOINC
(Berkeley Open Infraestructure for Network Computing)

Las novedades más recientes en formato RSS
elGuille.info:
 MundoProgramacion.com:

Si quieres conocer mejor al Guille

Haz tu donativo a este sitio con PayPal
 

Busca en este sitio con Google
 
Google

La fecha/hora en el servidor es: 29/03/2024 2:22:59

La fecha actual GMT (UTC) es: 

©Guillermo 'guille' Som, 1996-2024