el Guille, la Web del Visual Basic, C#, .NET y más...
Lo Nuevo de Mayo 2009
 

dotNetManía nº 59 (Mayo 2009)

 
Publicado el 01/May/2009
Actualizado el 02/May/2009
Autor: Guillermo 'guille' Som
No se ha podido conectar a la base de datos para ver el total de usuarios.  Tu IP es: '54.225.1.66' No estás autorizado para usar este servicio.



 
 

Aquí tienes el contenido del número de Mayo 2009 de dotNetManía, la primera revista íntegramente dedicada a .NET.

 

Si no quieres perderte ningún número y vives en España, te recomiendo que te suscribas (ya que solo se vende por medio de suscripción) y así no te perderás nada de lo que se publique, así que... aprovecha la oferta de suscripción para el Guille, y así aportar tu granito de arena a este tu sitio.

Al suscribirte con la oferta de mi sitio, además de ayudarme económicamente, conseguirás un descuento sobre el precio de venta.

 

dotNetManía (pulsa para ir al sitio Web de la revista)
 
Contenido de dotNetManía Nº 59
 


Contenido "en línea" del número 59 (Mayo 2009)
 

Eventos: SXSW Interactive 2009
Por Miguel Jiménez

Eventos: SharePoint Best Practices Conference
Por Jorge Ramo

Entrevista a Paul Vick
Por Unai Zorrilla y Octavio Hernández


El pasado mes de marzo, en el marco del Microsoft MVP Summit 2009, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Paul Vick, uno de los creadores de Visual Basic .NET y, desde hace algún tiempo, Principal Architect en el equipo de desarrollo de Oslo en Microsoft

Introducción a M, el lenguaje de Oslo
Por Miguel Llopis


Oslo constituye un conjunto de tecnologías orientadas a incrementar la productividad de nuestros desarrollos mediante la adopción de un paradigma de desarrollo basado en modelos. Oslo está compuesto por un lenguaje de modelado (M), una herramienta de modelado visual (Quadrant) y un repositorio relacional de modelos. En este artículo, repasaremos los principales conceptos de Oslo, centrándonos en presentar los fundamentos del lenguaje M desde un enfoque práctico

Manipulación de datos en Silverlight mediante ADO.NET Data Services (II)
Por Luis Miguel Blanco


Tras la introducción y acercamiento inicial a los servicios de ADO.NET Data Services realizados en la primera entrega del presente artículo, en esta segunda parte abordaremos su manipulación desde el lado cliente de la aplicación, donde centraremos nuestra atención en algunas de las técnicas disponibles para la obtención y presentación de los datos del servicio en la interfaz de usuario.

Consulta de modelos conceptuales con Entity SQL (y IV)
Por Unai Zorrilla y Octavio Hernández


En entregas anteriores, hemos venido presentando los fundamentos de Entity SQL (eSQL), el lenguaje de consulta de modelos conceptuales incorporado al Marco de entidades de ADO.NET (ADO.NET Entity Framework), así como los recursos programáticos que tienen a su disposición los desarrolladores para explotarlo. En este artículo, que da fin a la serie, mostraremos los recursos que ofrece eSQL para dar soporte a las características más novedosas y avanzadas de los modelos de entidades, como son las propiedades de navegación y la herencia.

Servicios de sincronización para orígenes ADO.NET
Por José Miguel Torres


Sistemas distribuidos, clientes ocasionalmente conectados, clientes ligeros, dispositivos móviles… Podríamos enumerar un sinfín de escenarios, marcos y tecnologías, las cuales contienen un “cromosoma” tecnológico común: la sincronización de dos o más orígenes de datos. Hasta ahora, todas las soluciones de sincronización se han llevado a cabo mediante mecanismos artesanales que no reunían, ni de cerca, los estándares de productividad en cuanto a reutilización y flexibilidad de los componentes.

Usando Integration Services programáticamente para integrar bases de datos (I)
Por Miguel Egea


Este artículo describe la creación de un paquete de integración de SSIS que permita la consolidación de diferentes bases de datos con una misma estructura en una única base de datos. En nuestra próxima entrega, desarrollaremos una aplicación .NET que nos permitirá automatizar ese proceso.

TFS Data Warehouse: aprendiendo de nuestro TFS
Por Bruno Capuano


Las acciones que realizamos cuando utilizamos Visual Studio Team System: programar líneas de código, crear y ejecutar pruebas unitarias, realizar acciones de check in/check out, modificar información de work items, etc., generan automáticamente una gran cantidad de datos que luego pueden ser analizados y cruzados entre sí para extraer conclusiones. En este artículo veremos cómo funciona el repositorio de información analítica que posee VSTS y cómo podemos trabajar con el mismo.

dnm.q&a
Control de servicios Windows
Por Alberto Población

dnm.biblioteca.net
Por Marino Posadas


Application Architecture Guide 2.0 de J. D. Meier, Alex Homer, David Hill, Jason Taylor, Prashant Bansode, Lonnie Wall, Rob Boucher Jr. y Akshay Bogawat (Microsoft)
T-SQL Fundamentals de Itzik Ben-Gan (Microsoft Press)

dnm.desvan
Por Marino Posadas

 

 

 

Recuerda que puedes conseguir mis artículos en dotNetManía en formato PDF de forma gratuita (al menos los publicados hace dos años o más).

Nos vemos.
Guillermo

 


Links a las otras noticias de Mayo 2009

 

 






Otras cosillas que te pueden interesar:
elGuille@seti

 Apúntate al grupo del Guille en el SETI

 Ver los datos del grupo del Guille en el SETI

Estos links son para procesar resultados con  BOINC
(Berkeley Open Infraestructure for Network Computing)

Las novedades más recientes en formato RSS
elGuille.info:
 MundoProgramacion.com:

Si quieres conocer mejor al Guille

Haz tu donativo a este sitio con PayPal
 

Busca en este sitio con Google
 
Google

La fecha/hora en el servidor es: 19/03/2024 7:58:13

La fecha actual GMT (UTC) es: 

©Guillermo 'guille' Som, 1996-2024