el Guille, la Web del Visual Basic, C#, .NET y más...
Lo Nuevo de Noviembre y Diciembre 2010
 

dotNetManía nº 75 (Noviembre 2010)

 
Publicado el 09/Nov/2010
Actualizado el 09/Nov/2010
Autor: Guillermo 'guille' Som
No se ha podido conectar a la base de datos para ver el total de usuarios.  Tu IP es: '44.204.65.189' No estás autorizado para usar este servicio.
 


 
 

Aquí tienes el contenido del número de Noviembre 2010 de dotNetManía, la primera revista íntegramente dedicada a .NET.

 

Si no quieres perderte ningún número y vives en España, te recomiendo que te suscribas (ya que solo se vende por medio de suscripción) y así no te perderás nada de lo que se publique, así que... aprovecha la oferta de suscripción para el Guille, y así aportar tu granito de arena a este tu sitio.

Al suscribirte con la oferta de mi sitio, además de ayudarme económicamente, conseguirás un descuento sobre el precio de venta.

 

dotNetManía (pulsa para ir al sitio Web de la revista)
 
Contenido de dotNetManía Nº 75
 


Contenido "en línea" del dotNetManía
 

DevCon London 2010
Entre los días 27 y 29 de septiembre, se celebró en Londres la primera edición de DevCon London 2010, un nuevo evento para desarrolladores .NET que tiene sus raíces en los eventos BASTA! que se vienen celebrando en Alemania desde finales de los ’90. Este evento tuvo lugar conjuntamente con Jax London 2010, orientado a desarrolladores Java, con lo que se podía escoger entre sesiones de .NET o Java, algo interesante para quienes se muevan entre los dos entornos o quisieran simplemente curiosear lo que se cuece en el mundo Java.


dnm.proyectos: Socceralia.com
Socceralia es la primera experiencia social en internet que permite al aficionado participar en los asuntos de su equipo de fútbol. Así nace una comunidad internacional de aficionados, amateurs y profesionales que a través de una vivencia interactiva puede expresar la emoción de las victorias y derrotas de su club. Socceralia es un espacio regulado por los propios usuarios que ofrece información de fútbol democratizada. Pero Socceralia es mucho más…


Acercándonos a Windows Phone 7
Ya en el ejemplar de septiembre, presentamos una introducción al desarrollo para Windows Phone, el nuevo sistema operativo para teléfonos móviles de Microsoft. Este artículo continúa con la línea de acercar a los desarrolladores a las tecnologías que le permitirán crear aplicaciones para este tipo de dispositivos.


KIWI: Pasa tus librerías a circuitos
No sólo el mundo del software cambia: el del hardware también. Puede parecer mentira, pero los días de soldar y programar PIC puede que tengan sus días contados. Dentro de poco podremos crear circuitos con C# y Visual Studio.


Inyección de Dependencias
Como colofón de la serie de cinco artículos dedicados a los principios SOLID, en esta ocasión toca hablar del Principio de Inyección de Dependencias (Dependency Inyection, DI), abordando la problemática de los modelos altamente acoplados y mostrando por qué este principio está tomando cada vez más relevancia en nuestros desarrollos.


Windows Server AppFabric. Elevando las prestaciones de IIS
IIS hace un gran trabajo hospedando servicios WCF y flujos de trabajo WF. Sin embargo, no es la mejor tecnología cuando se trata de monitorizar nuestras aplicaciones. Windows Server AppFabric pretender cubrir esta carencia y, de paso, mejorar el rendimiento de nuestras aplicaciones ofreciéndonos una caché distribuida de muy fácil configuración y uso.


Mejorando las capacidades de tiempo de diseño para Windows Forms y ASP.NET
En este artículo se exponen tres buenas prácticas para aplicar en tiempo de diseño de las interfaces gráficas de usuario (GUI), ya sea con formularios Web o Windows Forms. Éstas consisten en acceder directamente a propiedades de un componente mediante smart tags, seleccionar todas las instancias de un tipo de componente, y asignar incremental y automáticamente valor a la propiedad TabIndex de una sucesión de componentes. Además, se identifican algunas limitaciones de .NET Framework y Visual Studio que impiden que las nuevas funcionalidades puedan explotarse con toda eficacia.


Implementando efectos 3D con Silverlight
Este artículo continúa la línea iniciada en una entrega anterior, centrada en el uso de la clase PlaneProjection, que nos permite proyectar elementos tridimensionales sobre un plano, profundizando en las posibilidades que ofrece Silverlight a través de esta clase para la representación nativa de gráficos tridimensionales.


dnm.q&a
Preguntas sobre LINQ y sobre contadores de rendimiento


dnm.biblioteca.net
Visual Studio 2010: Novedades, de Ángel Rayo (Luarna)
Professional ASP.NET MVC 2, de Jon Galloway, Scott Hanselman, Phil Haack, Scott Guthrie y Rob Conery (Wrox Press)


dnm.desvan

 

 

 

Recuerda que puedes conseguir mis artículos en dotNetManía en formato PDF de forma gratuita (al menos los publicados hace dos años o más).

Nos vemos.
Guillermo

 


Links a las otras noticias de Noviembre y Diciembre 2010

 

 






Otras cosillas que te pueden interesar:
elGuille@seti

 Apúntate al grupo del Guille en el SETI

 Ver los datos del grupo del Guille en el SETI

Estos links son para procesar resultados con  BOINC
(Berkeley Open Infraestructure for Network Computing)

Las novedades más recientes en formato RSS
elGuille.info:
 MundoProgramacion.com:

Si quieres conocer mejor al Guille

Haz tu donativo a este sitio con PayPal
 

Busca en este sitio con Google
 
Google

La fecha/hora en el servidor es: 28/03/2024 22:16:04

La fecha actual GMT (UTC) es: 

©Guillermo 'guille' Som, 1996-2024