Kayak Nerja - rutas en piragua por los acantilados de Nerja y Maro
Kayak Nerja - rutas en piragua por los acantilados de Nerja y Maro 



Donativo para el sitio de elGuille

Buscar en Google y en elGuille.info:
Búsqueda personalizada

guillo, enviado por Harvey Triana
Enviar un mensaje
al Guille

Actualizado: 10/Ago/2007

 



 

Si lo que quieres es hacer una consulta,
por favor
utiliza los foros del Guille


Pues eso, que algunos os quejáis de que no hay ningún sitio "claro" en el que poder pinchar para enviarme un mensaje y como ya estoy "bastante" harto de que usen, (los otros, porque seguro que tú no lo haces... je, je), los links que tengo para otras cosas... porque se supone que si pongo un link para, por ejemplo, decirme algo sobre el curso básico, se debería "respetar"... pero ¡no! lo usan para hacer consultas y otras cosillas... en fin... a ver si de esta forma...

Una cosa MUY IMPORTANTE, antes de mandar el mensaje, por favor chequea que tu cuenta de mail está bien... ya que no hay nada más frustrante que contestar a un mensaje y te venga devuelto porque la dirección no es correcta, así que... para saber si tu cuenta está bien, haz la siguiente prueba:

  1. Envíate un mensaje a tu propia cuenta.
  2. Cuando lo recibas, que será enseguida, dale a contestar, como si fuese otro el que te ha escrito.
  3. Si lo recibes es que está bien y sino... pues lo arreglas.

Bueno, pues ya puedes enviarme el mensaje que quieras y para lo que quieras, aunque no lo uses para hacerme consultas, ya que si el contenido del mensaje es una consulta, casi seguro que no te contesto.

Si quieres hacer una consulta, por favor, utiliza mis foros, (u otros foros), ya que en los foros hay más gente que te puede responder a tu duda.

En el caso de que vayas a hacer una consulta en los foros, recuerda varias cosas:

  1. Haz la pregunta en el foro adecuado.
    • Por ejemplo, si tu duda es sobre Visual Basic 6.0 no hagas la consulta en un foro de .NET
    • Que la duda es sobre sitios Web o temas relacionados con las aplicaciones para la Web, pues hazlo en un foro que sea sobre ASP.NET (o del tema que más se relacione con el sistema de aplicación Web que estás usando).
  2. Intenta que la duda esté bien explicada, porque muchas veces "tenemos" que adivinar muchas cosas que el que hace la consulta sabe, pero los que queremos responder no sabemos.
  3. Procura dar detalles concretos, no te enrolles contando la historia completa.
    • Muchos de los que contestamos en los foros no tenemos todo el tiempo del mundo, y si tu mensaje es muy largo... al final casi nadie lo lee.
  4. Procura no hacer varias consultas en el mismo mensaje, casi seguro que solo te responderán a algunas de ellas, e incluso a muchos les molesta que se haga de esa forma y ni siquiera responden.
  5. Y lo más importante, cuando te respondan, por favor, si es correcta, déjalo claro en una respuesta al que te ha contestado, de esa forma otros que lean ese "hilo" sabrán que te solucionó el problema.

En cualquier caso, antes de hacer una consulta en los foros, procura hacer una búsqueda en Google o Live Search, esos sistemas de búsqueda tienen información de muchísimos sitios que te pueden dar "pistas" sobre cómo solucionar el problema, y además es "instantáneo", no tienes que esperar a que te respondan.

Por supuesto, también deberías buscar antes en esos mismos foros, porque es posible que tu duda la haya tenido antes otra persona y ya la hayan contestado.
Esto ocurre en el 90% de los casos... sí, hay demasiadas consultas repetidas... todo porque la gente prefiere "la comodidad" de preguntar antes de tomarse "un poco de molestia" en buscar.

 

Si después de todo esto que te he dicho me mandas una consulta, pues... en fin... pensaré que "pasas" de todo y por tanto, yo también puedo "pasar" je, je.

En serio, muchos de los que me mandan consultas "directas" a mi correo lo hacen con la excusa de que han buscado o que ya han preguntado y nadie les responde... si ese es tu caso... procura seguir buscando... je.

Porque debes recordar que... ¡el Guille no lo sabe todo!

 

Pero por favor... se que te puedo parecer "prepotente" o no se que otros adjetivos, pero no es así... hay días que recibo más mensajes y otros que recibo menos, pero eso no quiere decir que "deba" responder a las consultas, sobre todo porque hay sitios en los que puedes hacer las preguntas.

Y si después de todo lo que te he dicho aún sigues leyendo es que quieres mandarme un mensaje... que no es para preguntarme cómo hacer un programa o cómo solucionar el fallo de un código que tienes por ahí, así que... sigue leyendo (ya queda menos) para que no haya problemas.

 

NOTA:
Otra cosilla más: cuando envíes un mensaje, a mi o a cualquier otro "internauta",

por favor especifica en el Asunto
o Subject de que va el mensaje... 

y por favor NO ESCRIBAS EN MAYÚSCULAS... (esto se entiende como si estuvieses gritando)
Gracias.

OTRA NOTA:
El asunto que sale por defecto al pulsar en el link que hay abajo es: "Escribe_el_asunto_porfa",
Borra ese asunto (o subject) y escribe el asunto verdadero del mensaje.
Gracias.
Seguro que recibiré más de un mensaje con un Asunto que pondrá: Escribe_el_asunto_porfa, (espero equivocarme... ya que los que tengan ese asunto... ¡NI LOS LEERÉ!)

Espero que hagas caso de las recomendaciones, ¡por favor, por favor! para así no recibir más mensajes en los que el asunto sea el que pone en el link de forma predeterminada... a ver si esta vez tengo más suerte... porque me da la impresión de que algunos no leen las cosas que yo escribo...


Enviar un mensaje al Guille (¡acuérdate de cambiar el asunto!)

Y sobre todo, por favor, NO ME HAGAS CONSULTAS, así no te sentirás "dolid@" si no te respondo.

Para las consultas, puedes usar mis foros o bien usa los foros públicos e incluso antes de usar los foros, usa la página de búsqueda de mi sitio, casi seguro que encuentras lo que buscas... ¡espero!

Bueno, si has llegado hasta aquí... y sobre todo si has leído lo que pone antes de este párrafo: ¡felicidades! aunque, por la experiencia de nosecuantos años que lleva esta página publicada, casi nadie se lee todo lo que digo... en fin... ¡qué le vamos a hacer! resignación Guille... puede que algún día alguien te lea y te haga caso...



 


Cosas que te pueden interesar



Mentor de
SolidQ
Most Valuable Professional
MVP de .NET (antes Visual Basic)
de octubre de 1997 a septiembre de 2015



Orador internacional de Ineta
Orador de Ineta Latam

ir al índice del Guille


Escribir un mensaje al Guille (mensaje EN elGuille.info)
Has entrado usando el host: elguille.info
Puedes verlo también en: http://mundoprogramacion.com/mensaje_al_guille.aspx