Índice de la sección dedicada a .NET (en el Guille) Noticias punto NET

Algunas noticias que pueden ser de utilidad para los interesados en el desarrollo con .NET Framework (lo publicado en el año 2006)

Iniciado el 29/Mar/2003
Actualizado el 16/Ene/2007
Estas son las noticias publicadas durante el año 2006
Pulsa aquí para ver las más recientes

 


.

(25/Dic/06) Disponible el Service Pack 1 de Visual Studio 2005 (todas las versiones)

Pues eso, que desde hace unos días está disponible el Visual Studio 2005 SP1, para todas las versiones, es decir, tanto las versiones Express (gratuitas) como las de pago, incluido el Team Foundation Server.

Recuerda que para que Visual Studio 2005 funcione bien en Windows Vista "necesita" este Service Pack, y el parche que saldrá posteriormente (aquí tienes la beta1 de ese parche).
Aquí tienes más info si quieres estar más al día de Visual Studio 2005 en Windows Vista.

Aquí te dejo los diferentes links, tanto para la versión española como para la versión en inglés.

El link del SP1 de las versiones Express es para todos los idiomas, solo que la página se muestra en español. En esa página tienes los links a cada uno de los productos Express, con idea de que te bajes solo el de los lenguajes que tengas instalado.

Esta otra página te explica las cosas que se han arreglado y algunas cosas que debes tener en cuenta a la hora de desinstalarlo y esas cosillas: Notas de la versión del Service Pack 1 de Visual Studio 2005.

¡Que lo parchees bien!

Nos vemos.
Guillermo


(13/Nov/06)- MSDN Radio: Episodio 18: Entrevista al Guille por Jesús González

Pues eso... en este nuevo episodio de MSDN Radio, entre otras cosas, está la entrevista que me hizo Jesús González en Perú (Chincha para ser más exactos)

Este es un extracto:

Segmento 1: Entrevistas con la Comunidad: Guillermo Som Cerezo "El Guille" - MVP Visual Basic. En esta entrevista, Jesús Enrique Gonzáles Azcarate, Microsoft Student Ambassador de Perú, y Guillermo "El Guille" Som Cerezo, MVP Visual Basic, hablan acerca del 10mo. aniversario del sitio El Guille, los detalles respecto a su 10mo. aniversario también como MVP, y cuáles serán los premios que entregarán a los participantes.
 

Aquí tienes el link a MSDN Radio:

http://www.microsoft.com/spanish/msdn/latam/mediacenter/radio/default.aspx

Y este otro al "programa" completo:

http://www.microsoft.com/spanish/msdn/latam/mediacenter/radio/episode18/redirect.aspx
 

Nos vemos (o mejor dicho, nos oímos)
Guillermo


(13/Nov/06)- MSDN TV: Episodio 2: Entrevista con Pablo Castro y Fernando Guerrero

Pues eso, un video que entre otras cosas contiene unas entrevistas que hizo Adolfo Wiernik en el Tech Ed 2006 a Pablo Castro del Developer Team de ASP.NET y a Fernando Guerrero (creo que sobran las presentaciones).

Ese segundo episodio también contiene más cosas interesantes dirigidas a los desarrolladores.

¡No te lo pierdas!

Puedes ver el video en alta calidad pulsando en este link:

http://www.microsoft.com/spanish/msdn/latam/mediacenter/msdntv/episode2/redirect_hi.aspx

 

Si quieres ver el video con otra calidad, puedes hacerlo desde el sitio de MSDN TV:

http://www.microsoft.com/spanish/msdn/latam/mediacenter/msdntv/

 

Nos vemos.
Guillermo


(09/Nov/06)- .NET 3.0: Disponible la versión final (en inglés)

Pues eso, que desde ayer día 8 está disponible la versión final de .NET Framework 3.0 (antes conocido como WinFX).

Como seguramente ya sabrás, con esa nueva versión (que es nueva, más que nada porque es el .NET que se incluye en el sistema operativo Windows Vista), lo que incluye es en realidad el CLR 2.0 (.NET Framework 2.0) más las bibliotecas de clases de lo que se conoce como WinFX, es decir, Windows Presentation Foundation (Avalon), Windows Communication Foundation (Indigo), Windows WorkFlow Foundation y CardSpace.

Todas estas novedades ya están en Windows Vista, pero el runtime de .NET Framework 3.0 también se puede instalar en un Windows XP con Service Pack 2 y en los Windows 2003 Server con SP1, así que... ya puedes empezar a programar con el nuevo sistema y no esperar a que salga el Visual Studio 2007 (Orcas), el que además de WinFX (no termino de acostumbrarme) también incluirá todo lo relacionado con LINQ, pero esa es otra historia.

Aquí te dejo los links para cada una de las cosas que puedes bajarte:

 

Ya sabes que tengo una sección dedicada a estas "nuevas" tecnologías, que poco a poco iré llenando con nueva información (conforme yo me vaya empapando y comprendiendo lo nuevo que trae el .NET Framework 3.0)

 

Nos vemos.
Guillermo


(05/Nov/06)- MSDN WebCast: Técnicas para detectar problemas de rendimiento en sus servidores de SQL Server

Está prevista para el próximo día 8 de Noviembre y el "speaker" es Eladio Rincón MVP de Sql Server y mentor de Solid Quality.

El contenido será:
Durante esta sesión veremos algunas de las técnicas que usamos en Solid Quality Learning para detectar problemas de rendimiento en SQL Server; tras la sesión será capaz de tener una aproximación del uso de los recursos de su sistema como tiempos de espera a usar recursos, uso de dispositivos físicos, bloqueos, etc.

No te la pierdas, regístrate usando este link:

http://msevents.microsoft.com/CUI/WebCastEventDetails.aspx?EventID=1032314465&culture=es-MX

 


(04/Nov/06)- MSDN WebCast: Arquitectura e implementación de la herramienta de colaboración Microsoft SharePoint

Está prevista para el próximo día 6 de Noviembre y está presentada por: Luis Du Solier MVP en SharePoint y Haaron Gonzalez MVP en ASP.NET.

No te la pierdas, regístrate usando este link:

http://msevents.microsoft.com/CUI/EventDetail.aspx?EventID=1032312692&Culture=es-MX

 


(30/Oct/06) MSDN TV: Episodio 1

Segmento 1: Conexión Tecnológica: Las novedades de Visual Studio .NET 2005 (Primera Parte)
En esta primera entrega de una serie de tres, Roy Morillo, MCP, DCE y miembro speaker de la comunidad de desarrolladores .NET NetaWeb, de República Dominicana, nos brinda información sobre las novedades de esta versión de VS.NET. Roy es entrevistado en esta oportunidad por Daniel Reynaldo, MVP, MCP, y productor de .NET Shows para Radio y TV.

Segmento 2: TechEd 2006 - Parte 1:
Escenas del TechEd 2006 y una entrevista a Javier Loria, Director de Servicios BI, de Solid Quality Learning. Presentado por Adolfo Wiernik de Solid Quality Learning.
 

Si quieres verlo:
http://www.microsoft.com/spanish/msdn/latam/mediacenter/msdntv/

 


(30/Sep/06) Ya está disponible el pre-release de Orcas (la próx.versión de Visual Studio)

Pues eso, que con fecha de ayer (ahora son las 7 p.m. en Perú) se puso a disposición del público en general una versión previa a la primera beta de Orcas, que es el nombre clave de la próxima versión de Visual Studio para .NET.

El fichero en cuestión es una máquina virtual (Virtual PC) con todo lo necesario para que funcione.

Esta es la página desde la que puedes bajarte los 3689.9 MB que es lo que ocupa el "ficherillo":

http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=82243606-d16d-445c-8949-9ee8c10cda2e&DisplayLang=en

Debido a que está preinstalado en una máquina virtual, esa máquina virtual la puedes usar desde cualquier equipo (que tenga instalado el Virtual PC o el Virtual Server 2005 (ambos son gratuitos), por tanto no afecta (al menos en teoría) a lo que ya tengas en el equipo, es decir, no es lo mismo que si instalaras la beta directamente en tu equipo.

 

También tengo que decirte que de Visual Basic hay pocas novedades, ya que por ahora se ha profundizado más en C# 3.0, pero en próximas CTP si que habrá más cosas de Visual Basic 9.0

 

¡Que lo "ballenees" bien!

Nos vemos.
Guillermo


 Las versiones Express de Visual Studio 2005 ¡gratis de por vida!

Pues eso, por si no lo sabías, ya que a mi se me olvidó "avisarlo" cuando se hizo público en Abril de este año, y gracias a kulber que me avisó de que no lo comentaba en ninguna parte de mi sitio, así que aquí te lo cuento:

Las versiones Express de Visual Studio 2005 son gratuitas y totalmente funcionales.

Y es que en su día (Noviembre de 2005) avisé de que serían gratuitas durante un año, pero no, los señores de Microsoft han considerado que deben ser gratuitas y lo son.

Te digo que las versiones Express son versiones para cada uno de los lenguajes, es decir NO existe un Visual Studio 2005 Express (que es como se conoce a todas estas versiones), sino que hay un Visual Basic 2005 Express, un Visual C# 2005 Express, un Visual J# 2005 Express, un Visual C++ 2005 Express, un Visual Web Developer 2005 Express y un SQL Server 2005 Express.

Todas las versiones Express son totalmente operativas y funcionales, solo tienen ciertas limitaciones con respecto a las comerciales, pero te permiten crear todo tipo de proyecto, ya sean ejecutables (.EXE) o librerías (.DLL).
Y con la versión Visual Web Developer puedes crear páginas y sitios Web usando cualquiera de los lenguajes que soporta, al menos Visual Basic y Visual C#.

Para más información sobre estas versiones gratuitas, visita la página de Microsoft España:
http://www.microsoft.com/spanish/msdn/vstudio/express/default.mspx

¡Que lo Expressees bien!

Nos vemos.
Guillermo


 Que no te confundan con las nuevas "versiones" de .NET Framework (15/Jun/06)

Pues eso, que con la nueva numeración que han empezado a dar a .NET Framework, más de uno se va a liar, y no es para menos.
Te cuento.

Hasta ahora hemos tenido tres versiones del .NET Framework, la 1.0, la 1.1 y la 2.0 que es la última.
Estas versiones han estado estrechamente unidas a la versión del CLR (el runtime de .NET), (aunque ya me pongo a dudar si en realidad ha llegado a existir una versión 1,1 del CLR, que creo que no). Pero lo importante es que siempre hemos visto ese cambio de versión con cosas nuevas, sobre todo en los lenguajes de programación, el ejemplo más claro es el de la última versión (la 2.0) que coincidiendo con el Visual Studio 2005, hemos comprobado la gran cantidad de cambios y mejoras.

Pero esto ya va a empezar a cambiar, de hecho ya se ha anunciado la nueva versión de .NET Framework, la 3.0 (ver más abajo), que en realidad no es una nueva versión, si con nueva versión entendemos que se hacen grandes cambios a los lenguajes de programación. Ya que esta nueva versión del .NET Framework lo que trae de nuevo es que incorpora todo lo que hasta ahora se conocía como WinFX, y si no sabes de que va eso de WinFX, lo mismo te suena esto otro: Avalon, Indigo y puede que también WinOE, aunque desde hace unos meses tienen otros nombres: Windows Presentation Foundation (Avalon), Windows Communication Foundation (Indigo) y Windows Workflow Foundation (WinOE).
Si al WinFX le añadimos el .NET Framework 2.0 y lo agitamos bien... ¡tenemos .NET Framework 3.0!

Aunque esto ya no es una noticia nueva, y si estás leyendo esto seguro que leíste lo que conté hace tres días.
Lo que si que puede que sea una noticia nueva para ti (al menos en la fecha que estamos: 15 de junio de 2006), es que ahora las versiones de .NET irán cambiando de nombre (o de número) sin aportar grandes cosas a los lenguajes, al menos en lo que a instrucciones se refiere, o al menos tendremos que esperar a la salida de Visual Studio "Orcas" (¿o deberíamos empezar a llamarlo Visual Studio 2007?) en el que si traerá cambios en el lenguaje (al menos en los de VB y C#), todo gracias a que en esa nueva versión de Visual Studio se incluirá la versión 3.5 de .NET Framework que será la que incluya el esperado LINQ, por tanto podríamos decir que WinFX + LINQ, perdón, .NET Framework 3.0 + LINQ = .NET Framework 3.5.

¿Y que pasa con el CLR?
¿Qué versiones tendrá?
Pues la misma que tenemos ahora: la 2.0.
¿Por qué no cambia también de versión?
Porque el CLR en sí no cambia, el WinFX en realidad son librerías que se añaden al .NET Framework, pero el "motor" sigue siendo el mismo. Lo mismo ocurre con el LINQ, son librerías (o ensamblados) que se añaden al .NET Framework, pero el runtime de .NET (tendremos que empezar a acostumbrarnos a decir CLR) sigue siendo el mismo. Es como si al motor del coche empezáramos a echarle gasolina más "refinada" para que ande mejor, pero el motor sigue siendo el mismo, aunque el conductor podrá ir más "holgado" o si lo prefieres, sacándole más rendimiento al mismo motor.
Y es que el CLR es Common Language Runtime (o motor común de ejecución), y es un "director" que se las entiende con las librerías (o ensamblados) de .NET y, por tanto, la funcionalidad que ofrece se basa en las librerías (o ensamblados) del .NET, (¿te queda claro que las librerías, que otros dicen bibliotecas, también se llaman ensamblados?), así que si hay más ensamblados, pues nos permitirá hacer cosas que antes no podíamos hacer. Pero en el fondo es el mismo, pero con más "músicos" con los que bregar, pero al final los músicos serán los que sepan como tocar "sus instrumentos", y el dire... pues a dirigir.

Que sí, que cuando salga el LINQ (recuerda que será con la versión 3.5 de .NET), el VB y el C# podrán hacer cosas que hasta ahora no se podían, y que incluirán nuevas instrucciones, pero esas nuevas instrucciones servirán para aprovechar lo que LINQ ofrezca, por tanto el cambio se hace en el lenguaje para aprovechar esos nuevos ensamblados, pero esos cambios no afectan al CLR, es decir, el que podamos hacer un SELECT directamente con código de VB o C# no significa que el CLR tenga que saber hacer un SELECT, algo que no ha ocurrido en la versión 2.0 en la que al introducir el tema de los generic o las nueva forma de compilar de ASP.NET (con las clases parciales y todas esas cosas) era necesario cambiar las "especificaciones" del "runtime".

Bueno, en realidad los que tendrán más problemas con todo esto de las versiones van a ser los programadores de C#, (je, je, te creías que no iba a aprovechar la ocasión) ya que hasta ahora el "versionado" de ese lenguaje iba en pareja con el de .NET, pero con el salto que ha dado con la incorporación de WinFX, cuando salga la versión 3,0 de C# será cuando salga la versión 3.5 de .NET Framework.
La excusa o consuelo que nos queda a los de VB es que como la versión del .NET no ha ido "pareja" con la de Visual Basic, pues nos da igual que la versión 8.0 saliera con la 2.0 de .NET y que la 9.0 salga con la 3.5 del .NET Framework.

Como comentaba un colega MVP, esto de los cambios de versiones le vendrá muy bien a aquellos que siempre buscan excusas para cobrar más cara las cosas que hacen, ya que como es una nueva versión tengo que aprender más, y también tengo que cobrar más... je, je.
En fin... aunque el problema puede ser al contrario y es que la gente vea que hace nada que salió la versión 2.0 de .NET y en menos de un año ya esté la 3.0 en la calle... aunque sea con la excusa de Windows Vista, y al final diga que yo no quiero instalar la versión 3.0 ya que aún no ha salido el SP1 y no me fío... (muchos piensan que hasta que no sale el primer Service Pack el producto no es fiable).

Pues eso... que no te líes con los cambios de versiones, y que sepas que en realidad casi tenemos lo mismo, pero... con más posibilidades, o si lo prefieres: tenemos lo mismo, pero mejor... aunque esto dependerá de si en realidad le vamos a sacar partido al WinFX (digo al .NET Framework 3.0) y a las extensiones para el Visual Studio 2005, (para muestra, un botón o formulario), ya que de lo que no hay dudas es que al LINQ si que le sacaremos provecho, ¿verdad? (sí, también un botón de muestra o dos, uno para VB y otro para C#).

¡Que lo versiones bien!

Nos vemos.
Guillermo
P.S.
La nueva versión 3.0 de .NET Framework tiene una página especial dedicada a la comunidad de desarrolladores, pulsa en el link para ver que es lo que cuentan, aunque lo que cuenten será lo de menos, ya que lo que en realidad te puede interesar son los ejemplos y utilidades que irán publicando.


 WinFX ya tiene nombre oficial: .NET Framework 3.0 (12/Jun/06)

Pues eso, que en Microsoft ya han decidido que la nueva versión de .NET Framework contendrá las clases y tecnologías incluidas en WinFX, además de las nuevas que se incorporarán para la próxima versión (Orcas) de Visual Studio y los lenguajes como Visual Basic y C#, entre las que debemos destacar todo lo referente a LINQ.

Para más información (en inglés), visita el blog de S. Somasegar:

http://blogs.msdn.com/somasegar/archive/2006/06/09/624300.aspx

 

También deberías ver lo que dicen en la página de la próxima versión de Windows: Windows Vista, que por cierto ya está disponible de forma pública la Beta 2 de este nuevo sistema operativo.

En este link tienes info relacionada sobre Windows Vista desde el punto de "vista" del programador:
http://msdn.microsoft.com/windowsvista/

Y en este otro todo lo referente al tema de downloads, no solo de la beta 2 de Windows Vista, sino también del runtime de WinFX para usar en otros sistemas operativos (XP y 2003):
http://msdn.microsoft.com/windowsvista/downloads/products/getthebeta/

 

¡Que lo veas bien! (o como decía el "suaseneguer": ¡Hasta la Vista baby!)
Guillermo


 SQL Server 2005 Express with Advanced Services y SQL Express Management Studio (29/May/06)

Pues eso, que puedes descargarte el Management Studio Express para gestionar todo el tema de las bases de datos de SQL Server 2005 Express, desde esa utilidad puedes crear bases de datos, crear usuarios, realizar consultas y otras cosas que anteriormente no era posible salvo que tuvieras la versión "normal" de SQL Server 2005.

También puedes bajarte la versión Express con Advanced Services que incluye, además del Management Studio Express, el Reporting Services (para crear reportes) y Full-text Search (para realizar búsquedas de texto).

Para bajar estas versiones express, usa este enlace:

http://msdn.microsoft.com/vstudio/express/sql/download/

Antes de instalar el SQL Express Advanced Services, te recomiendo que desinstales antes el SQL Server 2005 Express database engine y los workstation components, ya que en una "prueba" de actualización que hice, me dio error... aunque eso no quiere decir que a ti también te falle, pero...

Nos vemos.
Guillermo


 SQL Server 2005: Descarga gratuita de los Libros en pantalla (Books Online) en español (29/Mar/06)

Pues eso, que puedes descargar de forma gratuita los libros en pantalla de SQL Server 2005 en español.

El link es el siguiente:
http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?displaylang=es&FamilyID=be6a2c5d-00df-4220-b133-29c1e0b6585f

Ni que decir tiene que es posible que ese link en algún momento deje de funcionar, así que... aprovecha que solo son 115 MB de nada y de esa forma puedes tener a mano (y de forma desconectada) toda la información de SQL Server 2005, que no es poca, y por lo general, los libros en pantalla (books online) de SQL Server siempre han sido una buena documentación, incluso para el que no tiene ni idea de SQL Server... osea, que es un material a tener a mano para esas ocasiones en las que necesitas saber cómo hacer algo con SQL Server, incluso si no usas el SQL Server, ya que también incluye cómo usar los comandos de T-SQL (Transact SQL) que no es otra cosa que los comandos que solemos usar para los SELECT, UPDATE y otras cosillas que normalmente haremos con cualquier acceso a bases de datos.

¡Espero que te sea de utilidad!

Nos vemos
Guillermo


 Ya están disponibles las versiones finales en español de Visual Studio 2005 Express (06/Feb/06)

Pues eso, que ya están las versiones en español de la gama Express de Visual Studio 2005.
El link a todas las versiones está en:
http://www.microsoft.com/spanish/msdn/vstudio/express/default.mspx

Y si buscas cada uno de los lenguajes y tecnologías, estos son los links:

Recuerda que la documentación y el SQL Server 2005 Express Edition solo tienes que instalarlo una vez, aunque el instalador se da cuenta de que ya está instalado y no te pide que vuelvas a instalarlo.

Y, por si no lo sabes, "se supone" (aún me lo tienen que confirmar), que todas las versiones Express son totalmente funcionales y gratuitas, al menos así lo indica en las páginas esas, pero debes registrarte para que no expiren a los 30 días, además de que si te registras te dan "un regalillo", así que... aprovecha y ve "saboreando" las novedades de los lenguajes de la nueva versión de Visual Studio 2005.

Nos vemos.
Guillermo


 Desarrolla con MSDN: Cuatro cursos en línea sobre programación con Visual Studio 2005 (06/Feb/06)

Seguramente ya los conoces, sobre todo porque uno de ellos hace meses que está disponible, pero nunca está de más que te lo recuerde.

Estos son los cuatro cursos, que tratan principalmente sobre programación con Visual Basic 2005 y Visual C# 2005, además de uno dedicado a Visual Web Developer 2005, todos ellos válidos tanto para las versiones Express como para las versiones "grandes" de Visual Studio 2005.

Espero que los disfrutes y que te sean de utilidad, ya que en tres de esos cursos he participado muy activamente, y en el cuarto, aunque no aparezca mi nombre, también he aportado una parte.

Aquí tienes las descripciones y los links. En cada curso he puesto dos, el primer link es el oficial, en el cual debes registrarte usando tu cuenta de Passport y el segundo es directo, aunque este último puede que en un futuro no esté disponible... así que, asegúrate de usar el primero.

 

Aprende a desarrollar con Visual Basic 2005 Express Edition

Ponemos a tu disposición este curso online en Castellano donde podrás aprender a desarrollar aplicaciones con la próxima generación de herramientas de desarrollo Microsoft Visual Studio 2005, finalizando con una aplicación real con los conceptos aprendidos.

http://msevents-eu.microsoft.com/cui/WebCastEventDetails.aspx?EventID=118761631&EventCategory=3&culture=es-ES&CountryCode=ES


El link de acceso rápido y directo a este curso:
http://www.desarrollaconmsdn.com/msdn/VB6/cursovb/index.html

 

 

Curso de Introducción a .NET con Visual Basic 2005

En este curso podrás aprender a desarrollar aplicaciones Windows con Visual Studio 2005, y terminaremos desarrollando una aplicación real con los conceptos aprendidos. Al final de cada lección tendrás disponible un video en el que podrás ver los conceptos explicados de forma práctica sobre el entorno de Visual Studio 2005.

http://msevents-eu.microsoft.com/CUI/EventDetail.aspx?EventID=118766808&Culture=es-ES


Acceso rápido y directo:
http://www.desarrollaconmsdn.com/msdn/Cursos/Curso_Introduccion_a_.NET_con_Visual_Basic_2005/index.html

 

 

Curso de Introducción a .NET con C#

En este curso podrás aprender a desarrollar aplicaciones Windows con Visual Studio 2005, y terminaremos desarrollando una aplicación real con los conceptos aprendidos. Al final de cada lección tendrás disponible un video en el que podrás ver los conceptos explicados de forma práctica sobre el entorno de Visual Studio 2005.

http://msevents-eu.microsoft.com/CUI/EventDetail.aspx?EventID=118766195&Culture=es-ES


Acceso rápido y directo:
http://www.desarrollaconmsdn.com/msdn/Cursos/Curso_Introduccion_a_.NET_con_CSharp/index.html

 

 

Curso de Desarrollo web con Visual Studio 2005

En este curso se tratan todas las cuestiones fundamentales que le permitirán crear aplicaciones web con Visual Studio 2005. Al final del curso sabrá todo lo necesario para crear sus propias aplicaciones Web orientadas a datos y con multitud de características avanzadas.

http://msevents-eu.microsoft.com/CUI/EventDetail.aspx?EventID=118766809&Culture=es-ES


Acceso rápido y directo:
http://www.desarrollaconmsdn.com/msdn/Cursos/Curso_Desarrollo_web_con_Visual_Studio_2005/index.html

 

Lo dicho: ¡espero que te sean de utilidad!

Nos vemos.
Guillermo


 Si quieres acceder a la documentación de .NET 2.0 en español (27/Ene/06)

Pues eso... ya está la documentación de .NET Framework 2.0 (Visual Studio 2005) en la red, por tanto, ya puedes consultarla directamente, este es el link:

http://msdn2.microsoft.com/es-es/library/

Creo que vale la pena tener el link a buen recaudo, ya que, por ejemplo, si tienes la ayuda local en inglés y al buscar algo, por ejemplo, te muestra esto:
ms-help://.../MS.NETFramework.v20.en/cpref17/html/P_System_Windows_Forms_Form_RestoreBounds.htm

Simplemente tienes que quitar la primera parte:
ms-help://.../MS.NETFramework.v20.en/cpref17/html/P_
y poner esto:
http://msdn2.microsoft.com/es-es/library/
cambiar los guiones bajos por puntos, y la extensión de .htm la cambias a .aspx y tienes la página correspondiente:
http://msdn2.microsoft.com/es-es/library/system.windows.forms.form.restorebounds.aspx

Así que... ya lo tienes más fácil.

Y si te has fijado bien en el "nombre" de la página, en realidad es el nombre completo de lo que buscas, espacios de nombres incluidos, por tanto... si sabes exactamente lo que quieres, pues más fácil aún.
Por ejemplo, si quieres info sobre la clase System.Text.StringBuilder, pues ya sabes:
http://msdn2.microsoft.com/es-es/library/system.text.stringbuilder.aspx

(por ahora no están todas las clases... pero me imagino que pronto estarán)

 

Y si quieres tener la ayuda completa de forma local, bájate el SDK del .NET Framework 2.0 en español (ver abajo) y así lo tendrás más fácil todavía.

 

Nos vemos.
Guillermo


 Ya está disponible el runtime y el SDK de .NET 2.0 en español (25/Ene/06)

El runtime de .NET Framework 2.0 en español lo puedes bajar desde este link (22.4 MB): (en realidad este link vale para todos los idiomas)
http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?displaylang=es&FamilyID=0856EACB-4362-4B0D-8EDD-AAB15C5E04F5

El SDK para el .NET 2.0 desde este otro (353 MB):
http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?familyid=FE6F2099-B7B4-4F47-A244-C96D69C35DEC&displaylang=es

Si te bajas el SDK, también tienes que bajarte el runtime.

Si ya tienes instalado el runtime en inglés, puedes bajarte el paquete de idiomas en español (1.8 MB):
http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?familyid=39C8B63B-F64B-4B68-A774-B64ED0C32AE7&displaylang=es

 

Por si no lo sabes:

El runtime es lo que necesitas para que funcionen los programas compilados con los lenguajes de .NET 2.0 y Visual Studio 2005, además de que incorpora, entre otras cosas, los compiladores de C# y VB2005.

El SDK trae más herramientas, además de documentación y código de ejemplo.

 

¡Que lo descargues bien! ;-)))

Nos vemos.
Guillermo

Nota del 01/Ago/2006:
Las direcciones de los cursos han cambiado, sigue este link para ver dónde están ahora.

 


 Desarrolla con MSDN: Curso de introducción a .NET con C# 2005 y Visual Basic 2005 (20/Ene/06)

Pues eso, ya está en línea el Curso de introducción a .NET con C# y con Visual Basic 2005, es decir, una introducción a la programación con los dos lenguajes más importantes de Visual Studio 2005.
Los dos cursos están escritos por un servidor (el Guille) y Jorge Serrano, con videos explicativos de la mano de Unai Zorrilla.

Este es el link del curso de C# 2005:

http://www.desarrollaconmsdn.com/msdn/Cursos/Curso_Introduccion_a_.NET_con_CSharp/index.html

Este otro es el de Visual Basic 2005:

http://www.desarrollaconmsdn.com/msdn/Cursos/Curso_Introduccion_a_.NET_con_Visual_Basic_2005/index.html

¡Que los disfrutes!

P.S.
Debo agradecer a Asensio Reboso de Tenerife por avisarme de que estaba el curso de C# en línea, (en realidad me avisó de que a algunos links de los vídeos les faltaba la extensión, pero para el caso es lo mismo, ya que después me dio la URL del curso), es que esta gente de MSDN me tienen abandonado... ;-))).
La URL del de Visual Basic la he "deducido" por el nombre interno que hemos estado usando a la hora de crearlo... je, je.


 Libros de SQL Server 2005 de próxima publicación escritos por expertos de Solid Quality Learning (08/Ene/06)

Pues eso, como me toca directamente, son como de la familia, je, je, aquí tienes unos links a libros sobre SQL Server 2005 que se publicarán dentro de poco (abril/mayo), y como están escritos por "ases" de SQL Server y pertenecen a Solid Quality Learning, pues... eso, que los pongo aquí para que no te los pierdas.

Estos links son a las páginas informativas de MS-Press y son en inglés, pero seguramente también se publicarán en español

Autora: Kalen Delaney,
Fecha publicación: 10/May/06,
Título: Inside Microsoft® SQL Server™ 2005: The Storage Engine
URL: http://www.microsoft.com/MSPress/books/7436.asp

Autor: Itzik Ben-Gan,
Fecha publicación: 10/May/06,
Título: Inside Microsoft® SQL Server™ 2005: T-SQL Programming
URL: http://www.microsoft.com/MSPress/books/8564.asp

Autor: Fernando Guerrero,
Fecha publicación: 12/Abr/06,
Título: Microsoft® SQL Server™ 2005: Database Essentials Step by Step
URL: http://www.microsoft.com/MSPress/books/8743.asp


 

 ¿Qué es Panorama Box? (esa cajita que ahora está en algunos artículos) (22/May/03)


la Luna del Guille o... el Guille que está en la Luna... tanto monta...