Bases de la competencia:
1) Solo se recibirá código fuente escrito en
Clipper
A - Sin importar la versión en que estén escritos, en
el caso de que dicha versión sea incompatible con la 5.0
deberá estar especificada en el código.
B - Se aceptaran archivos fuentes, de cabecera, bases de
datos o cualquier otro tipo de archivo no binario que sea
utilizado para compilar y/o ejecutar el programa.
C - No se aceptaran archivos .EXE, .OBJ o .LIB
D - El código deberá compilar sin el uso de ninguna
librería que no traiga el Clipper.2) Copyright
A - El solo hecho de enviarme el código me autoriza a
publicarlo en las páginas de manera libre y gratuita
como así también enviarlo por e-mail si considero que
es una buena herramienta ó un buen ejemplo para otros
programadores que necesiten de ayuda.
B - En todos los casos nunca se modificará el código
recibido como así tampoco ninguna de las líneas de
comentario que este incluya, por lo que puedes poner tu
nombre, dirección de email y otros datos que desees
estén incluidos en el archivo.
3) Duración
A - El nombre "La competencia de la semana" es
solo la manera que caprichosamente nombré a este
desafío para programadores Clipper, la competencia dura
12 días corridos, siempre empieza un lunes y termina el
viernes de la semana siguiente.
B - Esta duración podrá ser variada en cualquier
momento y sin previo aviso.
4) La consigna.
A - Será una distinta para cada competencia.
B - En el caso de que la misma sea ambigua o no esté
claro el enunciado será parte de la dificultad de la
competencia el saber interpretar el objetivo.
C - En todo momento se podrá consultar al moderador
mediante el e-mail: [email protected] al moderador para solicitar una
explicación mas amplia del enunciado.
5) Evaluación
del código ganador.
A - Se tendrá en cuenta la funcionalidad del programa,
el mismo deberá compilar sin errores y los datos que
este entregue deberán cumplir con la consigna.
B - Como segundo punto se tendrán en cuenta los detalles
de programación, nomenclatura con la que fue escrita el
código, funcionalidad y velocidad de ejecución del
mismo, rechazando así los programas que tengan código
redundante o impreciso.
C - En todos los casos será el moderador quien determine
cual es el código ganador, no obstante serán aceptadas
y evaluadas todas las consultas que indiquen lo
contrario.
D - En el supuesto caso que un código sea erróneamente
publicado como ganador y otro competidor demuestre lo
contrario se corregirá el error a la brevedad.
6) El único
objetivo que tiene la competencia es compartir el
conocimiento.
A - No hay premios materiales para el ganador.
B - El único premio es que su nombre figure junto al
código ganador durante 12 días corridos en la página
principal de la competencia y por un tiempo mayor
indeterminado en la sección de "Ganadores de
competencias anteriores".
7) Bases del
concurso.
A - Los puntos anteriormente mencionados podrán ser
modificados parcial ó totalmente en cualquier momento y
sin previo ó posterior aviso por el moderador de la
competencia.
B - Para consultas y/o comentarios enviar un e-mail a [email protected]
Buena suerte.
|