Ξ  Ampliar / reducir el margen  el Guille, la Web del Visual Basic, C#, .NET y más...

En el roadmap de Visual Studio dicen que el diseñador de formularios de Windows de .NET 5 estará listo para diciembre

 
Publicado el 25/Nov/2020
Actualizado el 25/Nov/2020
Autor: Guillermo 'guille' Som

Pues eso… que le estaba echando una visual al roadmap de Visual Studio 2019 y en el apartado de .NET aparece lo que te muestro en la figura 1, es decir, que ya tienen solucionados todos los problemas que tenía… vamos que el diseñador de formularios de Windows para las aplicaciones de .NET 5.0 es/era una caca de la vaca comparado con el diseñador de .NET Framework. Pero si es verdad que todo eso ya lo tienen listo (están marcados con una estrella verde) entonces un ¡OLÉ! grande para los desarrolladores de Visual Studio. A ver si en la próxima actualización de la versión Preview está disponible. (publicado en mi blog)




 

Este contenido está obtenido de mi blog, la URL original es:
En el roadmap de Visual Studio dicen que el diseñador de formularios de Windows de .NET 5 estará listo para diciembre

Pues eso… que le estaba echando una visual al roadmap de Visual Studio 2019 y en el apartado de .NET aparece lo que te muestro en la figura 1, es decir, que ya tienen solucionados todos los problemas que tenía… vamos que el diseñador de formularios de Windows para las aplicaciones de .NET 5.0 es/era una caca de la vaca comparado con el diseñador de .NET Framework. Pero si es verdad que todo eso ya lo tienen listo (están marcados con una estrella verde) entonces un ¡OLÉ! grande para los desarrolladores de Visual Studio. A ver si en la próxima actualización de la versión Preview está disponible.

Figura 1. Las cosas que ya tiene (cuando actualicen el VS) el diseñador de Windows Forms para .NET Core

Otra cosa que me ha llamado la atención es lo que pone en la última estrella:
Las aplicaciones de WinForms VB .NET 5 tienen experiencia de diseñador (en inglés: WinForms VB .NET 5 applications have designer experience), lo que yo entiendo de esa frase es que para Visual Basic (VB) hay un diseñador diferente que para C# y que tiene una ¿experiencia de diseño? (sigo sin enterarme qué significa eso jejeje, en fin).

En serio, supongo que se refieren a que no nos van a dejar atrás en esto también a los que usamos Visual Basic .NET.

 

Pues nada… habrá que esperar a la próxima o próximas actualizaciones de la Preview de Visual Studio 2019 v16.9 para ver qué experiencia de diseño tendremos los VBers 😉

 

Nos vemos.
Guillermo



 


Haz tu donativo a este sitio con PayPal
 

Busca en este sitio con Google
 

La fecha/hora en el servidor es: 24/01/2021 0:00:24

La fecha actual GMT (UTC) es: 

©Guillermo 'guille' Som, 1996-2021