el Guille, la Web del Visual Basic, C#, .NET y más...

Problemas con el Provisioning en las aplicaciones para iOS con Xamarin.Forms creadas con Visual Studio para Windows

 
Publicado el 12/Abr/2021
Actualizado el 12/Abr/2021
Autor: Guillermo 'guille' Som

Si estás haciendo una aplicación con Xamarin.Forms para iOS (de Apple) y quieres probar el código en un emulador o un dispositivo conectado a tu equipo, debes tener en cuenta que si estás desarrollando con Visual Studio para Mac todo irá bien, pero si estás usando Visual Studio para Windows, simplemente no te funcionará… salvo que antes te funcionase… ahora te lo explico ;-) (publicado en mi blog)




 

Este contenido está obtenido de mi blog, la URL original es:
Problemas con el Provisioning en las aplicaciones para iOS con Xamarin.Forms creadas con Visual Studio para Windows

Pues eso… Si estás haciendo una aplicación con Xamarin.Forms para iOS (de Apple) y quieres probar el código en un emulador o un dispositivo conectado a tu equipo, debes tener en cuenta que si estás desarrollando con Visual Studio para Mac todo irá bien, pero si estás usando Visual Studio para Windows, simplemente no te funcionará… salvo que antes te funcionase… ahora te lo explico 😉

Aclaro esto último:
Según me cuentan hay un problema con el provisioning (el que se indica en iOS Bundle Signing), es decir, autenticar tu cuenta de Apple Developer (*) con la aplicación, debido a que recientemente Apple ha realizado un cambio que provoca que se bloquee temporalmente las peticiones y se obtenga un error.

También según me cuentan: Es una issue con prioridad alta y están revisándolo.

Así que… esperemos que pronto esté solucionado.

Lo que comenté de salvo que antes te funcionase es porque (también según me cuentan): Si en el PC, previamente se ha utilizado Hot Restart con la cuenta, se tiene en caché lo necesario para evitar alguna petición y por ese motivo, te puede funcionar sin problemas.

 

Capturas de iOS Bundle Signing

Aquí te dejo un par de (o tres) capturas de la opción iOS Bundle Signing en las opciones del proyecto para iOS, tanto en Windows (que es donde da el error) como en un Mac (que no da error y funciona sin problemas).

Figura 1. La firma (autenticación) en Visual Studio para Mac funciona correctamente.

 

Figira 2. Fallo al autenticar con Visual Studio para Windows usando un dispositivo.

 

Figura 3. Fallo al autenticar con Visual Studio para Windows usando el emulador.

 

Y esto es todo, espero que te sea de utilidad.

Cuando esté solucionado intentaré poner una nota en este post de que así es… ¡espero no olvidarme! 😉

Nos vemos.
Guillermo

(*)
Para desarrollar (creo que incluso para probar) aplicaciones de Xamarin.Forms para iOS (Apple) debes tener creada una cuenta de Apple Developer, que a día de hoy cuesta 99€ al año. Esa cuenta se debe usar tanto en Windows como en Mac.

P.S.
Título en inglés:
Provisioning issues in iOS apps with Xamarin.Forms built with Visual Studio for Windows.



 


La fecha/hora en el servidor es: 09/12/2024 21:48:40

La fecha actual GMT (UTC) es: 

©Guillermo 'guille' Som, 1996-2024