el Guille, la Web del Visual Basic, C#, .NET y más...

Windows 11 maneja mejor la memoria en las app para Windows UWP de Xamarin.Forms

 
Publicado el 28/Ago/2021
Actualizado el 01/Sep/2021
Autor: Guillermo 'guille' Som

Pues eso… en la app para mobile en la que estoy inmerso desde hace meses, desarrollada con Visual Studio 2019 y Xamarin.Forms para Android, iOS y Windows UWP; uno de los problemillas que me he encontrado con la versión para Windows UWP (Universal Windows Platform) es que cuando le da el punto empieza a consumir memoria como ella sola… llegando hasta casi un GIGA y ni que la minimices ni nada, no para de subir, y normalmente también se ralentiza. (publicado en mi blog)




 

Este contenido está obtenido de mi blog, la URL original es:
Windows 11 maneja mejor la memoria en las app para Windows UWP de Xamarin.Forms

Pues eso… en la app para mobile en la que estoy inmerso desde hace meses, desarrollada con Visual Studio 2019 y Xamarin.Forms para Android, iOS y Windows UWP; uno de los problemillas que me he encontrado con la versión para Windows UWP (Universal Windows Platform) es que cuando le da el punto empieza a consumir memoria como ella sola… llegando hasta casi un GIGA y ni que la minimices ni nada, no para de subir, y normalmente también se ralentiza.

Sin embargo, en las pruebas que he hecho en el Windows 11, en una máquina virtual, ya que los de Windows Insiders dicen que mis equipos (un portátil con 3 años y una torre de hace un mes) no cumplen las características requeridas, y eso que la máquina virtual usa los recursos (procesador, memoria) desde el «computador» donde se está ejecutando esa máquina virtual. Pero ese es otro tema. Lo que te decía, en las pruebas hechas en el Windows 11 el consumo es muchísimo menor, además de que al minimizar la aplicación libera esa memoria, según indica el administrador de tareas (Task Manager) del propio Windows.
En las figuras 1 y 2 puedes ver las capturas de esos dos casos.

 

Figura 1. La app abierta en Windows 11 (159,8 MB)

 

Figura 2. La app minimizada baja a 7,0 MB el consumo de la memoria y con el simbolico ese verde 😉

La versión de Windows 11 que tengo instalada es Windows 11 Pro versión 21H2 build 22000.168 co_release. Esta creo que se instaló usando el «canal» Dev Channel (que instala lo último que tengan), aunque momentáneamente lo cambié al Beta Channel por aquello de que mandaron un email recomendando que se utilizara ese canal y en la ventana de Windows Insider Program la marcan como recomendada.

Aparte de esto, el Windows 11 me está gustando… antes me parecía que los cambios eran prácticamente estéticos (el look), pero ahora veo que hay algo más 😉

Y ya no te entretengo más… que hoy es sábado, sabadate… camisa nueva y p*****e (o eso dicen).

 

Nos vemos.
Guillermo

P.S.
He actualizado las fotos, para que se vena mejor y ocupen menos espacio, que no es plan de utilizar más datos de la cuenta 😉



 


Haz tu donativo a este sitio con PayPal
 

Busca en este sitio con Google
 
Google

La fecha/hora en el servidor es: 09/12/2021 15:27:36

La fecha actual GMT (UTC) es: 

©Guillermo 'guille' Som, 1996-2021