Publicado el
19/Dic/2004
Actualizado el 17/Dic/2004
El espacio de nombres System.ComponentModel.Design.Serialization proporciona los tipos que admiten personalización y control de la serialización en tiempo de diseño.
Las clases de este espacio de nombres se pueden dividir en las siguientes categorías:
- Atributos de serialización que se pueden utilizar con el fin de indicar el serializador que se usará para un determinado tipo: DesignerSerializerAttribute, con el fin de indicar el serializador que se usará para un determinado tipo y RootDesignerSerializerAttribute con el fin de indicar el serializador base que se usará para el diseñador raíz.
- Clases que puede implementar un diseñador para personalizar la serialización: IDesignerLoaderHost para cargar un documento del diseñador desde un estado serializado y IDesignerLoaderService para cargar un documento del diseñador cuando intervienen componentes externos y carga asincrónica.
- Interfaces que puede utilizar un diseñador para administrar el proceso de serialización: IDesignerSerializationManager para registrar o recuperar serializadores personalizados, IDesignerSerializationProvider para poner un serializador a disposición de IDesignerSerializationManager y IDesignerSerializationService, lo que ofrece una serie de métodos para invocar la serialización y deserialización.
- Interfaz que se puede implementar para personalizar el proceso de carga de un diseñador: DesignerLoader.
- Interfaz que se puede utilizar para optimizar la recarga de un diseñador: ICodeDomDesignerReload.
- Otras clases auxiliares: INameCreationService, interfaz para generar nombres únicos para objetos; ContextStack, estructura de datos útil para compartir información sobre el contexto de la serialización con los serializadores; y InstanceDescriptor, objeto que permite describir un objeto serializable.
Los tipos que contiene System.ComponentModel.Design.Serialization
Nota:
Si sabes de alguna colaboración o artículo (en este sitio) que incluya clases de System.ComponentModel.Design.Serialization, (NO System.ComponentModel), por favor comunícamelo indicando la URL de dicho artículo (o artículos).
Ya sabes, me mandas un mensaje indicando la URL (pero que sea de mi sitio, no de otros sitios...)
Gracias.
Los artículos publicados que utilizan algunas de las clases del espacio de nombres System.ComponentModel.Design.Serialization
- ...
Contenido de System.ComponentModel.Design.Serialization
Las clases, interfaces, estructuras, delegados y enumeraciones que contiene este espacio de nombres (según la documentación de Visual Studio .NET)Pulsa aquí si quieres ver la información (en Internet) de este espacio de nombres.
Clases:
- CodeDomSerializer Serializa un gráfico de objetos en una serie de instrucciones CodeDOM. Esta clase proporciona una clase base abstracta para un serializador.
- CodeDomSerializerException Excepción que se inicia cuando existe información disponible acerca del número de línea para un error de serialización.
- ContextStack Proporciona un objeto de pila que puede utilizar un serializador con el fin de ofrecer información a los serializadores anidados.
- DesignerLoader Proporciona una interfaz básica de cargador de diseñadores que se puede utilizar para implementar un cargador de diseñadores personalizado.
- DesignerSerializerAttribute Indica un serializador con el fin de que el administrador de serialización lo utilice para serializar los valores del tipo al que se aplica este atributo. No se puede heredar esta clase.
- InstanceDescriptor Proporciona la información necesaria para crear una instancia de un objeto. No se puede heredar esta clase.
- ResolveNameEventArgs Proporciona datos para el evento ResolveName.
- RootDesignerSerializerAttribute Indica el serializador base que se va a utilizar para un objeto de diseñador raíz. No se puede heredar esta clase.
Interfaces:
- ICodeDomDesignerReload Proporciona una interfaz que se puede utilizar para optimizar la recarga de un diseñador.
- IDesignerLoaderHost Proporciona una interfaz que puede ampliar un host de diseñador con el fin de admitir cargas a partir de un estado serializado.
- IDesignerLoaderService Proporciona una interfaz que puede ampliar un cargador de diseñadores para admitir cargas asincrónicas de componentes externos.
- IDesignerSerializationManager Proporciona una interfaz que puede administrar la serialización en tiempo de diseño.
- IDesignerSerializationProvider Proporciona una interfaz que permite el acceso a un serializador.
- IDesignerSerializationService Proporciona una interfaz que puede invocar la serialización y la deserialización.
- INameCreationService Proporciona un servicio que puede generar nombre únicos para los objetos.
Delegados:
- ResolveNameEventHandler Representa el método que controla el evento ResolveName de un administrador de serialización.