Publicado el
19/Dic/2004
Actualizado el 18/Dic/2004
El espacio de nombres System.Drawing proporciona acceso a funcionalidad de gráficos básica de GDI+. Se ofrece una funcionalidad más avanzada en los espacios de nombres System.Drawing.Drawing2D, System.Drawing.Imaging y System.Drawing.Text.
La clase Graphics proporciona métodos para dibujar en el dispositivo de pantalla. Clases como Rectangle y Point encapsulan primitivos de GDI+. La clase Pen se utiliza para dibujar líneas y curvas, mientras que las clases derivadas de la clase abstracta Brush se utilizan para rellenar el interior de formas.
Los tipos que contiene System.Drawing
Nota:
Si sabes de alguna colaboración o artículo (en este sitio) que incluya clases de System.Drawing, por favor comunícamelo indicando la URL de dicho artículo (o artículos).
Ya sabes, me mandas un mensaje indicando la URL (pero que sea de mi sitio, no de otros sitios...)
Gracias.
Los artículos publicados que utilizan algunas de las clases del espacio de nombres System.Drawing
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Contenido de System.Drawing
Las clases, interfaces, estructuras, delegados y enumeraciones que contiene este espacio de nombres (según la documentación de Visual Studio .NET)Pulsa aquí si quieres ver la información (en Internet) de este espacio de nombres.
Clases:
- Bitmap Encapsula un mapa de bits de GDI+, formado por los datos de píxel de una imagen de gráficos y sus atributos. Un objeto Bitmap es un objeto utilizado para trabajar con imágenes definidas por datos de píxel.
- Brush Las clases derivadas de esta clase base abstracta definen objetos utilizados para rellenar el interior de formas gráficas, como rectángulos, elipses, gráficos circulares, polígonos y rutas.
- Brushes Pinceles de todos los colores estándar. No se puede heredar esta clase.
- ColorConverter Convierte colores de un tipo de datos a otro. Se tiene acceso a esta clase mediante TypeDescriptor.
- ColorTranslator Convierte colores a y de estructuras Color GDI+. No se puede heredar esta clase.
- Font Define un formato concreto para el texto, incluidos el nombre de fuente, el tamaño y los atributos de estilo. No se puede heredar esta clase.
- FontConverter Convierte objetos Font de un tipo de datos en otro. Se tiene acceso a la clase FontConverter mediante el objeto TypeDescriptor.
- FontFamily Define un grupo de tipos de letra que tienen un diseño básico parecido y algunas diferencias de estilo. No se puede heredar esta clase.
- Graphics Encapsula una superficie de dibujo GDI+. No se puede heredar esta clase.
- Icon Representa un icono de Windows, que es una pequeña imagen de mapa de bits utilizada para representar un objeto. Los iconos se pueden considerar como mapas de bits transparentes, aunque su tamaño lo determina el sistema.
- IconConverter Convierte objetos Icon de un tipo de datos en otro. Se tiene acceso a esta clase mediante el objeto TypeDescriptor.
- Image Clase base abstracta que proporciona funcionalidad para las clases descendentes Bitmap y Metafile.
- ImageAnimator Da animación a una imagen que tiene marcos basados en tiempo.
- ImageConverter ImageConverter es una clase que se puede utilizar para convertir objetos Image de un tipo de datos a otro. Se tiene acceso a esta clase mediante el objeto TypeDescriptor.
- ImageFormatConverter ImageFormatConverter es una clase que se puede utilizar para convertir colores de un tipo de datos a otro. Se tiene acceso a esta clase mediante el objeto TypeDescriptor.
- Pen Define un objeto utilizado para dibujar líneas y curvas. No se puede heredar esta clase.
- Pens Lápices de todos los colores estándar. No se puede heredar esta clase.
- PointConverter Convierte objetos Point de un tipo de datos en otro. Se tiene acceso a esta clase mediante el objeto TypeDescriptor.
- RectangleConverter Convierte rectángulos de un tipo en otro tipo. Se tiene acceso a esta clase mediante TypeDescriptor.
- Region Describe el interior de una forma gráfica formada por rectángulos y rutas. No se puede heredar esta clase.
- SizeConverter SizeConverter es una clase que se utiliza para convertir un tipo de datos en otro. Se tiene acceso a esta clase mediante el objeto TypeDescriptor.
- SolidBrush Define un pincel de un solo color. Los pinceles se utilizan para rellenar formas de gráficos, por ejemplo rectángulos, elipses, gráficos circulares y rutas. No se puede heredar esta clase.
- StringFormat Encapsula información de diseño del texto (como interlineado y alineación), manipulaciones de presentación (como inserción de puntos suspensivos y sustitución de dígitos nacional) y características de OpenType. No se puede heredar esta clase.
- SystemBrushes Cada una de las propiedades de la clase SystemBrushes es un objeto SolidBrush que es el color de un elemento de presentación de Windows.
- SystemColors Cada una de las propiedades de la clase SystemColors es una estructura Color que es el color de un elemento de presentación de Windows.
- SystemIcons Cada una de las propiedades de la clase SystemIcons es un objeto Icon de los iconos de todo del sistema de Windows. No se puede heredar esta clase.
- SystemPens Cada una de las propiedades de la clase SystemPens es un objeto Pen que es el color de un elemento de presentación de Windows y es un ancho de 1.
- TextureBrush Cada una de las propiedades de la clase TextureBrush es un objeto Brush que utiliza una imagen para rellenar el interior de una forma. No se puede heredar esta clase.
- ToolboxBitmapAttribute Se puede aplicar un objeto ToolboxBitmapAttribute a un control de manera que los contenedores, como el Diseñador de formularios de Microsoft Visual Studio, puedan recuperar un icono que represente el control. El mapa de bits del icono puede encontrarse en un archivo por sí solo o incrustado en el ensamblado que contiene el control.
- El tamaño del mapa de bits que se incrusta en el ensamblado del control (o que se almacena en un archivo independiente) debe ser de 16 por 16. El método GetImage de un objeto ToolboxBitmapAttribute puede devolver la imagen pequeña de 16 por 16 o una imagen grande de 32 por 32 creada mediante un ajuste de escala de la imagen pequeña.
Estructuras:
- CharacterRange Especifica un intervalo de posiciones de caracteres en una cadena.
- Color Representa un color ARGB.
- Point Representa un par ordenado de coordenadas x e y de enteros que define un punto en un plano bidimensional.
- PointF Representa un par ordenado de coordenadas x e y de punto flotante que define un punto en un plano bidimensional.
- Rectangle Almacena un conjunto de cuatro enteros que representan la posición y tamaño de un rectángulo. Para las funciones de región más avanzadas, utilice un objeto Region.
- RectangleF Almacena un conjunto de cuatro números de punto flotante que representan la posición y tamaño de un rectángulo. Para las funciones de región más avanzadas, utilice un objeto Region.
- Size Almacena un par de enteros ordenados, normalmente el ancho y el alto de un rectángulo.
- SizeF Almacena un par de números de punto flotante ordenados, normalmente el ancho y el alto de un rectángulo.
Delegados:
- Graphics.DrawImageAbort Proporciona un método de devolución de llamada para decidir cuándo el método DrawImage debe cancelar anticipadamente la ejecución y dejar de dibujar una imagen.
- Graphics.EnumerateMetafileProc Proporciona un método de devolución de llamada al método EnumerateMetafile.
- Image.GetThumbnailImageAbort Proporciona un método de devolución de llamada para decidir cuándo el método GetThumbnailImage debe cancelar anticipadamente la ejecución.
Enumeraciones:
- ContentAlignment Especifica la alineación del contenido en la superficie de dibujo.
- FontStyle Especifica la información de estilo que se aplica al texto.
- GraphicsUnit Especifica la unidad de medida de unos datos concretos.
- KnownColor Especifica los colores del sistema conocidos.
- RotateFlipType Especifica la dirección de giro de una imagen y el eje que se utiliza para voltearla.
- StringAlignment Determina la alineación de una cadena de texto en relación con el rectángulo de diseño correspondiente.
- StringDigitSubstitute La enumeración StringDigitSubstitute especifica cómo sustituir los dígitos de una cadena según la configuración regional o el idioma del usuario.
- StringFormatFlags Especifica la información de diseño y de presentación de las cadenas de texto.
- StringTrimming Especifica cómo recortar los caracteres de una cadena que no caben por completo en una forma de diseño.
- StringUnit Especifica la unidad de medida de una cadena de texto.