Publicado el
19/Dic/2004
Actualizado el 19/Dic/2004
El espacio de nombres System.Runtime.Remoting.Messaging contiene las clases utilizadas para crear y transmitir mensajes. La infraestructura del entorno remoto utiliza mensajes para establecer comunicación con objetos remotos. Los mensajes se utilizan para transmitir llamadas a métodos remotos, activar objetos remotos y comunicar información. Un objeto de mensaje transporta un conjunto de propiedades con nombre, incluidos identificadores de acciones, información de envío y parámetros. Las clases AsyncResult, RemotingSurrogateSelector y ReturnMessage son algunas de las clases más importantes del espacio de nombres System.Runtime.Remoting.Messaging.
La clase AsyncResult almacena y devuelve los resultados de la llamada asincrónica a un método. Las instancias de AsyncResult contienen el valor return, el estado de la llamada, el delegado utilizado para la llamada y el resto de la información sobre la llamada asincrónica a un método.
La clase RemotingSurrogateSelector se puede utilizar para controlar la serialización de objetos que extienden MarshalByRefObject. RemotingSurrogateSelector selecciona el suplente utilizado en la serialización y deserialización de esos objetos. Un suplente es un objeto que puede controlar la serialización o deserialización de un objeto.
La clase ReturnMessage contiene la información devuelta después de una llamada de método remoto. ReturnMessage contiene el valor return y cualquier parámetro out o ref obtenido de la llamada al método remoto.
Los tipos que contiene System.Runtime.Remoting.Messaging
Nota:
Si sabes de alguna colaboración o artículo (en este sitio) que incluya clases de System.Runtime.Remoting.Messaging, (NO System.Runtime.Remoting), por favor comunícamelo indicando la URL de dicho artículo (o artículos).
Ya sabes, me mandas un mensaje indicando la URL (pero que sea de mi sitio, no de otros sitios...)
Gracias.
Los artículos publicados que utilizan algunas de las clases del espacio de nombres System.Runtime.Remoting.Messaging
- ...
Contenido de System.Runtime.Remoting.Messaging
Las clases, interfaces, estructuras, delegados y enumeraciones que contiene este espacio de nombres (según la documentación de Visual Studio .NET)Pulsa aquí si quieres ver la información (en Internet) de este espacio de nombres.
Clases:
- AsyncResult Encapsula los resultados de una operación asincrónica en un delegado asincrónico.
- CallContext Proporciona un conjunto de propiedades que se incluyen con la ruta de acceso del código de ejecución. No se puede heredar esta clase.
- Header Define los datos fuera de banda de una llamada.
- LogicalCallContext Proporciona un conjunto de propiedades que se incluyen con la ruta de acceso del código de ejecución durante las llamadas de método remoto.
- OneWayAttribute Marca un método como unidireccional, sin un valor devuelto y los parámetros out o ref.
- RemotingSurrogateSelector Selecciona el suplente remoto que se puede utilizar para serializar un objeto que se deriva de un MarshalByRefObject.
- ReturnMessage Contiene el mensaje devuelto en respuesta a una llamada de método en un objeto remoto.
Interfaces:
- ILogicalThreadAffinative Marca un objeto que se puede propagar fuera de un AppDomain en un LogicalCallContext.
- IMessage Contiene los datos de comunicación enviados entre receptores de mensajes cooperadores.
- IMessageCtrl Proporciona una forma de controlar los mensajes asincrónicos, una vez enviados mediante IMessageSink.AsyncProcessMessage.
- IMessageSink Define la interfaz de un receptor de mensajes.
- IMethodCallMessage Define la interfaz de mensajes de llamada de métodos.
- IMethodMessage Define la interfaz de mensajes de métodos.
- IMethodReturnMessage Define la interfaz de mensajes devueltos de llamada de métodos.
- IRemotingFormatter Proporciona la interfaz de llamada a procedimiento remoto (RPC) para todos los formateadores.
Delegados:
- HeaderHandler Representa el método que controlará el procesamiento de encabezados en la secuencia durante la deserialización.