|
Introducción
Pues eso, que el movimiento se demuestra andando, al menos eso es lo que dice el "refrán".
Y está en lo cierto, por ejemplo, un caso super-reciente: Anoche (ya de madrugada), actualicé mi utilidad de leer el contenido de ficheros RSS 2.0, en la que añadí algunas comprobaciones o formas de mostrar un error al leer los ficheros RSS, en realidad, el cambio fue cuando no se podía acceder a ese fichero RSS, por ejemplo cuando no hay conexión a Internet, antes al no poder acceder al fichero o al producirse un error en el "intento" de lectura del mismo, mostraba un "MessageBox" (una alerta) indicando ese fallo. Ahora lo que he hecho es usar un evento que se produce cuando existe ese caso de error.
También añadí un botón para leer el contenido del fichero RSS que estuviese seleccionado en una lista, para evitar tener que configurarlo como predeterminado e ir al menú para leer el fichero RSS predeterminado. El funcionamiento del botón era correcto, pero con las prisas, (las prisas siempre tienen estas cosas), pues se me olvidó asignarle los valores de la propiedad Anchor, con idea de que el botón mantuviera su posición al cambiar de tamaño la ventana.
Pues, publiqué los cambios y me fui "al sobre"; cuando hace un rato me puse a ver el correo, el colega Eugenio (de VBPrincipiantes) me comentó ese error, así que... abrí el Visual Studio 2005, cargué el proyecto de gsLeerRSS e hice la modificación, lo compilé, y por último lo publiqué con ClickOnce (bueno, publicar no, sino preparar para la publicación, ya que la publicación la hago usando los ficheros y carpeta generados, los cuales los publico con mi programa de FrontPage 2003), pero bueno, sí, lo publiqué, y si ahora alguien utiliza el programa de leer el contenido de los ficheros RSS, pues ya tendrán ese "pequeño bug" corregido, que es al fin y al cabo de lo que se trata: que siempre que vayas a usar la aplicación la tengas actualizada con los cambios más recientes. Y eso con ClickOnce es muy fácil... así que... si todavía no usas el Visual Studio 2005 o cualquiera de los dos lenguajes principales: Visual Basic 2005 o C# 2005), no se a que estás esperando... sobre todo sabiendo que puedes bajar de forma gratuita las versiones Express.¡Que lo publiques bien! (con ClickOnce)
Nos vemos.
Guillermo
P.S.
Y no es "propaganda", ya que esto es un caso real, por tanto si dispones de un sitio Web y quieres distribuir aplicaciones, creo que una de las mejores opciones es usar ClickOnce.
Y si no tienes un sitio Web, en pocos días espero ofrecerte "hosting" a un buen precio, para que no tengas excusas de que tu no puedes ofrecer actualizaciones mediante ClickOnce.