Reproductor de mp3
Creaci�n de una clase para la reproducci�n de archivos mp3.
29 de Junio de 2003 (08/Jul/2003)
Autor: Gonzalo Antonio sosa M. y [email protected]
Creaci�n de la Interfaz de usuario.
Ha llegado el momento de comenzar a dise�ar la interfaz que tendr� nuestro reproductor. Utilizando el formulario que dejamos pendiente anteriormente, "form1". La funcionalidad de la aplicaci�n se basar� en un objeto ListBox que contendr� los nombres de los archivos a reproducir. 4 controles de la clase Button, que permitir�n utilizar las funciones b�sicas del reproductor, adem�s de un control TrackBar que simular� una barra de progreso, as� como otros elementos que facilitar�n la visualizaci�n del proceso de reproducir el audio.
Basados en esas premisas, dispondremos de los controles en el formulario, d�ndole el aspecto deseado a nuestra aplicaci�n, como se muestra a continuaci�n:
Adem�s de controles no visibles al usuario: OpenFileDialog y Timer.
A continuaci�n se resumen los controles insertados y algunas propiedades modificadas:
Control Nombre Propiedad "Text" Label label1 Lista de Reproducci�n CheckBox checkBox1 Recorrer Lista LinkLabel linkLabel1 Examinar LinkLabel linkLabel2 Quitar Elementos LinkLabel linkLabel3 Quitar Seleccionado Button
button1
Reproducir
Button button2 Pausar Button button3 Detener Button button4 Salir Form form1 Reproductor mp3 OpenFileDialog Of Timer timer1 StatusBar stTiempos StatusBar stMensajes TrackBar trackBar1 ListBox listBox1 Como se puede deducir el control CheckBox agregado, nos permitir�, recorrer la lista de archivos contenida en el ListBox de forma autom�tica. M�s adelante se mostrar� como agregar esa funcionalidad.
Por �ltimo modificaremos algunas propiedades de los controles StatusBar, para identificar mejor su funcionalidad:
En el control, stTiempos, a�adimos dos paneles otorg�ndoles nombre arbitrarios, y modificando la propiedad "Text" para cada uno de ellos. Al panel ubicado en la posici�n 0, colocamos: "Tiempo Total"; y al ubicado en la posici�n 1: "Tiempo Transcurrido".
En el control stMensajes, a�adimos un panel, igualmente sin importar que nombre le otorguemos, modificamos su propiedad "Text" a: "Listo".
Al formulario principal, adem�s de la propiedad "Text", s�lo habr� que modificar una propiedad m�s: "AllowDrop". Esto, para permitir el arrastrar y soltar archivos dentro de la ventana. Limitaremos el arrastre sobre el formulario a s�lo archivos de mp3, pero eso se har� mediante c�digo.
Bien con esto concluimos la elaboraci�n de la aplicaci�n, quedando �nicamente la codificaci�n de los eventos apropiados para cada uno de los controles.
Anterior | Men� | Siguiente |