Aquí tienes el contenido del número de Septiembre 2010
de dotNetManía,
la primera revista íntegramente dedicada a .NET.
Si no quieres perderte ningún número y
vives en España, te recomiendo que te suscribas (ya que solo se vende por medio
de suscripción) y así no te perderás nada de lo que se publique, así que... aprovecha
la oferta de suscripción para el Guille, y así aportar tu granito de
arena a este tu sitio.
Al suscribirte con la oferta de mi sitio, además de ayudarme
económicamente, conseguirás un descuento sobre el precio de venta.
|
Contenido de dotNetManía Nº 73 |
Contenido "en línea" del número 73 (Septiembre 2010)
Representación funcional de matrices numéricas 08-18
Este artículo introduce un tipo de datos para representar matrices numéricas
programado en F# que
utiliza funciones en lugar de arrays numéricos. Se describe cómo esta nueva
abstracción puede
contribuir a reducir el consumo de memoria para representar matrices, al
tiempo que confiere a la
evaluación de operadores un carácter diferido y admite un estilo de
codificación similar a la notación
matemática. Más adelante se discute cómo estas características y la
utilización del patrón iterador
permiten expresar computaciones que sirvan de entrada a Parallel LINQ. Por
último, se presenta una
personalización de la herramienta F# Interactive que ofrece soporte para el
tipo de datos desarrollado
a lo largo del texto.
Introducción al desarrollo para Windows Phone (con Silverlight)
20-25
El pasado 15 de febrero de 2010, dentro del ámbito del Mobile World Congress
2010 (Barcelona),
Windows Phone 7 fue presentado en sociedad por Steve Ballmer, CEO de
Microsoft, junto con Joe
Belfiore, vicepresidente corporativo y director del programa Windows Phone.
Interfaces de usuario en Android 26-30
En nuestra entrega anterior, hicimos una muy breve introducción a cómo se
establece la interfaz de
usuario en Android. A lo largo de este artículo vamos a profundizar bastante
más en qué opciones
nos ofrece la plataforma y cuál es la mejor forma de hacer uso de ellas.
Mono. Una implementación multiplataforma de .NET 32-38
Este artículo nos pone al día sobre el estado actual de Mono y su
comparación con Microsoft .NET, a
la vez que nos muestra algunos recursos muy útiles de Mono que aún no están
disponibles en
Microsoft .NET, como es el caso de los “servicios de compilación”.
Manejo de la webcam en Silverlight 4. Accediendo a dispositivos de
captura 40-44
En el marco de un año cargado de novedades, Microsoft ha sabido ahondar en
las carencias de
Silverlight 3 para ofrecernos nuevas funcionalidades adaptadas a los tiempos
que vivimos. Con la
llegada de Silverlight 4 se ha implementado, entre otras novedades, el
acceso a dispositivos de
captura de audio y vídeo mediante una serie de clases situadas bajo el
espacio de nombres
System.Windows.Media. En este artículo se analizan algunas de estas clases.
Principio de Sustitución de Liskov 46-48
Tercer principio de programación SOLID. En esta ocasión presentamos los
fundamentos del
Principio de Sustitución de Liskov y cómo la aplicación de este principio
tiene una repercusión directa
sobre las jerarquías de herencia entre clases.
dnm.ux 50-51
El factor humano
dnm.q&a 52-55
Tratamiento de ficheros XML
|
Recuerda que puedes conseguir
mis
artículos en dotNetManía en formato PDF de forma gratuita (al menos los publicados hace dos
años o más).
Nos vemos.
Guillermo
Links a las otras noticias de Julio-Agosto 2010 |
|
|