Barra superior
Ir a la sección de Windows VistaIr a la sección de SistemaBuscar
Sistema-Windows Vista-Trucos

¿Dónde estás que no te veo?

El comportamiento del botón de apagado

 
Publicado el 27/Nov/2006
Actualizado el 27/Nov/2006
Autor: Guillermo 'guille' Som

En este truco te explico cómo cambiar el comportamiento del botón de apagado y otras configuraciones de energía.


 

Introducción:

Si tienes un portátil, seguramente te llevarás una pequeña sorpresa cuando pretendas apagar tu Windows Vista, y no es que esté mal, no, lo que pasa es que en Windows Vista, al menos si es un portátil o el equipo tiene opciones para dejarlo en "espera" (stand by), el comportamiento del botón de apagado (ver la figura 1) en realidad será el de suspender, es decir, dejar el equipo en espera a ser levantado rápidamente, pero no está apagado, por tanto, aunque poco, seguirá consumiendo batería.
Lo malo es cuando realmente quieres apagar el equipo, ya que si pulsas en el botón físico del portátil, tampoco se apagará, se quedará en espera.

 

Botón de apagado que no apaga
Figura 1. Botón de apagado que no apaga

 

¿Cómo apagar o reiniciar el equipo?

Independientemente de las cosas que te voy a explicar dentro de poco, puedes apagar el equipo (o reiniciarlo) desde el botoncito con la flecha que hay junto al botón de apagar y el candado de "bloqueo" del equipo.
Y si pulsas en ese botón, verás que te muestra más opciones de apagado, en la figura 2 tienes las opciones que muestra en el equipo de la máquina virtual, ya que en el de mi equipo tiene más opciones, por ejemplo la de hibernar y la de "dormir" (sleep) no está deshabilitada.

 

Opciones de apagado del botón de inicio (portátil)
Figura 2. Opciones de apagado del botón de inicio (portátil)

 

Cambiar el comportamiento del botón de apagado

Por supuesto puedes cambiar el comportamiento que tendrá el botón de apagado así como el de otros botones que tenga tu equipo, y en el caso de los portátiles, también puedes indicar que hará el Windows Vista cuando cierres la tapa.

Todas estas configuraciones las harás desde la opción de Power Options (opciones de energía) del panel de control, que tal como puedes ver en la figura 3, en la parte principal te muestra unos "planes" de energía predeterminados, los cuales tienen configurado el tiempo en el que se apagará el monitor o el disco, etc.

En el panel de tareas de la parte izquierda tendrás más o menos opciones de las mostradas en la figura 3 dependiendo del tipo de equipo que tengas, en este caso, esas opciones son las que tengo en mi portátil.

 

Opciones de administración de energía
Figura 3. Opciones de administración de energía

 

Para cambiar el comportamiento de los botones, tendrás que pulsar en la opción Choose what the power buttons do (elegir el comportamiento de los botones de encendido), y en el caso de mi equipo (con algunos cambios ya hechos) te mostrará algo parecido a lo que puedes ver en la figura 4.

 

Las opciones del comportamiento de los botones de un portátil
Figura 4. Las opciones del comportamiento de los botones de un portátil

 

Posiblemente, para que puedas hacer los cambios, tendrás que habilitar las opciones que estén deshabilitadas (ver la figura 5 del Vista en español). Y eso lo harás pulsando en el link que hay arriba y que está junto al escudo de protección de Windows, el cual te indica que esa opción necesita privilegios de administrador (por el tema de seguridad de Windows Vista que te comento en Sobre la seguridad de Windows Vista.

 

Las opciones del comportamiento de los botones de un portátil (español)
Figura 5. Las opciones del comportamiento de los botones de un portátil (español)

 

Como puedes imaginarte las opciones de las listas desplegables indicarán que es lo que puedes hacer, ya sea apagar, suspender, hibernar o no hacer nada, por supuesto esas opciones dependerán de las capacidades de energía que tenga tu equipo.

 

Modificar las opciones (planes) de energía

Para cambiar cualquiera de los planes de energía (power plan) que te muestra en las opciones de energía (ver figura 3), simplemente tienes que pulsar en uno de ellos y te mostrará algo parecido a lo que te muestro en la figura 6. Como es costumbre, las opciones que te muestre dependerá de tu equipo, en la figura 6 están las opciones de la máquina virtual y en la figura 7 tienes la de mi portátil.

 

Cambiar las opciones de un plan de energía
Figura 6. Cambiar las opciones de un plan de energía

 

Cambiar las opciones de un plan de energía (portátil)
Figura 7. Cambiar las opciones de un plan de energía (portátil)

 

Por último decirte que si pulsas en la opción Change advanced power settings (cambiar las opciones avanzadas de energía) te mostrará una "maraña" de opciones desde las que puedes "ajustar" al máximo las opciones de energía. Pero si no quieres complicarte demasiado la vida, usa las opciones "simples" que te he mostrado aquí, que con esas seguro que tienes más que suficiente.

 

Espero que te sea de utilidad.

Nos vemos.
Guillermo
P.S.
Pulsa aquí si quieres saber porqué unas imágenes están en español y otras en inglés.

 



Ir al índice principal de el Guille

Valid XHTML 1.0 Transitional