Barra superior
Ir a la sección de Windows VistaIr a la sección de SistemaBuscar
Sistema-Windows Vista-Trucos

Mini-review

La Instalación

Publicado el 20/Dic/2006
Actualizado el 20/Dic/2006
Autor: Alejandro Herrero

En esta parte puedes ver el proceso de instalación de Windows Vista, proceso que se ha simplificado mucho con respecto a las versiones anteriores.


 

 

Empecemos por el principio, la instalación. Es de aplicar para Vista las recomendaciones clásicas a la hora de instalar cualquier sistema operativo, esto es, no compartir partición con otros sistemas, no actualizar encima de otra versión de Windows, y usar nuestro disco/partición más rápido, con objeto de que los continuos accesos que se harán al disco (programas, caché, memoria virtual...) sean lo más rápido posible.

Partiendo de esa premisa instalar Windows Vista es, sencillamente, lo más sencillo que he visto hasta la fecha. Si optáramos por instalar Windows en su opción de actualización desde el propio Windows XP, el programa de instalación nos hará un chequeo del hardware y software detectado, haciendo un análisis e indicando las posibles incompatibilidades tanto de hard como de soft que nos podemos encontrar si seguimos adelante. No obstante, como explicaré más adelante, en principio no deberíamos tener excesivos problemas con nuestros drivers, por lo que vuelvo a recomendar la instalación limpia arrancando desde el propio DVD de Vista.

Instalacion

Lo único que deberemos facilitarle al programa de instalación será el correspondiente número de serie, que determinará qué versión de las disponibles se instalará, y la partición o disco que usaremos para el sistema operativo. El programa de instalación, que relega al olvido el modo texto, nos permitirá crear o formatear particiones o discos, y algo que mucho echábamos de menos en el "viejo" XP, la posibilidad de cargar controladores RAID, SCSI, SATA, etc desde cualquier unidad detectada en el sistema, ya sea CD, DVD, memoria USB, o diskete. Nos olvidamos del fugaz "Pulse f6" de XP con la obligatoriedad de usar un floppy, y con la opción de cargar controlador podremos elegir el/los controlador/es de nuestro RAID o disco Serial ATA simplemente indicándole la ruta donde los tenemos almacenados. Observaremos gratamente como en el momento de cargar el controlador en la lista de discos aparecerá nuestro disco RAID o SATA.

Una vez indicada la partición en la que instalaremos Vista tan solo toca esperar. La instalación no es especialmente lenta, en alrededor de 20-25 minutos, dependiendo de la configuración de nuestra máquina, tendremos Vista operativo, e imagino que el hecho de haber creado una instalación desatendida, que tan solo requiere la actuación del usuario al inicio y al final de la misma, es el motivo por el cual es algo sosa. Estábamos acostumbrados a ver una retahíla de nuevas funcionalidades, opciones, posibilidades y accesorios, mientras nuestro XP se instalaba, lo cual hacía algo menos aburrido el tiempo pasado. Ahora una sencilla pantalla nos indicará el porcentaje del proceso, sin ninguna información adicional en pantalla. Para los que nos gusta estar al tanto de como transcurre todo es algo aburrido, para el que quiere ponerse a instalar, irse a cenar y volver encontrando Vista instalado ésto le es indiferente.

Tras un par de reinicios, Vista estará listo para funcionar, no sin antes un primer inicio de sesión en el que se evaluará el rendimiento global de la máquina, recibiendo lo que Microsoft ha dado en llamar "índice de Evaluación de la Experiencia Windows", él que habremos de valorar en su justa medida, ya que la puntuación recibida será la marcada por el más lento de los resultados.

Como nota comentar que no podremos instalar Vista con menos de 512 Mb de RAM instalados en nuestra máquina, lo que por otro lado no tiene sentido teniendo en cuenta los requerimientos del nuevo S.O.

 



Ir al índice principal de el Guille

Valid XHTML 1.0 Transitional  ¡CSS Válido!