Barra superior
Ir a la sección de Windows VistaIr a la sección de SistemaBuscar
Sistema-Windows Vista-Trucos

¿Dónde estás que no te veo?

Personalizar las carpetas

 
Publicado el 28/Nov/2006
Actualizado el 28/Nov/2006
Autor: Guillermo 'guille' Som

En esta ocasión te voy a explicar cómo configurar y personalizar las carpetas de Windows Vista para que puedas mostrarlas a tu gusto.


 

Introducción:

Si eres como yo, al menos en los gustos sobre la configuración de las carpetas, seguramente te interesará esto que te voy a contar, ya que te permitirá configurar las carpetas de Windows Vista, o al menos te servirá  para saber cómo las puedes configurar, ya que lo mismo prefieres dejarlas con el "look" que traen por defecto, sea cual sea tu decisión, pues... bien tomada estará, pero yo te lo voy a explicar de todas formas.

Empecemos viendo el aspecto "normal" de una carpeta, en este caso la del disco de inicio, que en Windows Vista (según parece) siempre es el disco C.
En la figura 1 tienes esa captura del disco de inicio "casi" sin ninguna configuración "extra", es decir, tal y como viene de fábrica, pero indicándole que muestre la barra de estado (la de abajo del todo).

 

Aspecto normal del disco de arranque de Windows Vista
Figura 1. Aspecto normal del disco de arranque de Windows Vista

 

Como puedes apreciar, hay ciertas cosas que no eran habituales en Windows XP, por ejemplo la forma de mostrarse la "barra de direcciones", en la que de forma predeterminada se muestra con grupos de "cosas" que puedes ver.
Por ejemplo, si pulsas en la flecha que hay junto a "Computer", te mostrará el contenido de "Mi PC", de la misma forma, si pulsas en "Local Disk (C:)" se mostrará en un menú desplegable el contenido de esa carpeta, y si hubiera más "rutas" en esa barra, te permitiría acceder a esas carpetas en concreto.
En la figura 2 puedes ver el efecto de seleccionar el disco C.

 

Desde la barra de direcciones podemos acceder al contenido o cambiar de carpeta
Figura 2. Desde la barra de direcciones podemos acceder al contenido o cambiar de carpeta

 

Si en lugar de pulsar en la flecha pulsas directamente, por ejemplo, en "Computer", te mostrará directamente el contenido de Mi PC, es decir, cambiará al contenido que se indica, de esa forma podrás navegar fácilmente por las carpetas... bueno, si te acostumbras y no solo quieres pasar al nivel anterior, ya que si estás acostumbrado a usar la flecha que tenías antes en los Windows que usaban Internet Explorer 4.0 o superior, pues... de todas formas, para ir hacia atrás siempre puedes usar los botones de navegación. O hacia adelante, tal como se hacía en XP, pero con otro "look".

Como puedes apreciar en las dos figuras anteriores, la ventana se divide en "paneles", en el de la izquierda puedes navegar entre ciertas carpetas predefinidas, y si pulsas en la flecha que hay debajo (la que indica Folders) te mostrará los directorios que están relacionados con la carpeta actual, (ver figura 3).

Y en la parte inferior tienes otro panel en el que se muestra la información del elemento seleccionado (ver figura 2). Ese panel se puede cambiar a tres tamaños diferentes, el que se muestra en estas capturas es el pequeño.

 

Lista de los directorios relacionados con la carpeta actual
Figura 3. Lista de los directorios relacionados con la carpeta actual

 

Cambiar el tamaño y la forma de mostrar los iconos

Como seguramente te imaginarás, además de mostrar el contenido de las carpetas con vista de detalles, puedes mostrarlo como ya estarás acostumbrado, es decir, en modo icono, lista, vista previa, etc.
En Windows Vista también, pero con dos agregados... o más.
Tal como puedes ver en la figura 4, al seleccionar el botón Views te muestra las distintas formas de ver el contenido de esa carpeta.

 

Las opciones del menú ver
Figura 4. Las opciones del menú ver

 

Lo primero que notarás es que hay dos opciones más: iconos medianos y extra grandes.
Pero lo "novedoso" es que si mueves la barra entre dos de esas opciones, tendrás el tamaño o la opción intermedia. Al menos en las opciones que van desde iconos pequeños hasta iconos extra grandes.

 

Mostrar los menús, ocultar los paneles...

Desde la opción Organize puedes ocultar los paneles "extras" que tiene la venta de vistas de carpetas, así como también puedes hacer que se muestren los menús.

En la figura 5 puedes ver las opciones que te permiten manipular esos paneles, además de la opción que hará que se muestren los menús.

 

Desde la opción Layout puedes mostrar / ocultar los paneles y más...
Figura 5. Desde la opción Layout puedes mostrar / ocultar los paneles y más...

 

Y si pulsas en la opción Folder and Search Options (opciones de búsqueda y carpetas), puedes mostrar las opciones de configuración que en Windows XP estaban en Herramientas > Opciones de carpetas.
Desde esas opciones puedes indicar la forma en que se mostrarán las ventanas y otras opciones que te permitirán personalizar al máximo la apariencia de las carpetas.

En las figuras 6 y 7 tienes dos de las fichas de opciones, la tercera es la que te permite configurar la búsqueda, (figura 8), que también puedes hacer en cada una de las carpetas, lo que te facilitará encontrar eso que nunca recuerdas dónde lo has guardado.

 

Opciones de carpeta - General
Figura 6. Opciones de carpeta - General

 

Opciones de carpeta - Ver
Figura 7. Opciones de carpeta - Ver

 

Opciones de carpeta - Buscar
Figura 8. Opciones de carpeta - Buscar

 

Y esto es todo sobre las opciones de configuración de las carpetas, solo decirte que estas mismas opciones las puedes configurar desde el panel de control, en la opción del mismo nombre.

 

Espero que te sea de utilidad.

Nos vemos.
Guillermo

 


En Windows Vista el disco duro de arranque siempre es el C

O eso es lo que me parece, recuerda que no soy ningún experto en sistemas, pero con otros Windows (con el XP no se si lo he llegado a probar), al crear más de una partición en el disco duro, los sistemas operativos que instalábamos después del que ya tenía el equipo, siempre se instalaban usando otra unidad de disco.
Pero en la instalación dual que he hecho en un equipo en el que inicialmente tenía el Windows XP (en el disco C), al instalar Windows Vista después e iniciarlo, el disco del sistema también se "llama" C, siendo el disco D el que tiene el otro sistema operativo.
Antes utilizaban las siguientes letras libres, pero dejando la C para el que ya estuviera instalado.

 



Ir al índice principal de el Guille

Valid XHTML 1.0 Transitional