el Guille, la Web del Visual Basic, C#, .NET y más...
Lo Nuevo de Octubre 2007
 

Descargas de los cursos de Visual Basic 2005 y Visual C# 2005 en Desarrolla con MSDN

Descarga con todo, los cursos en formato HTML y los videos

 
Publicado el 27/Oct/2007
Actualizado el 03/Feb/2009
Autor: Guillermo 'guille' Som
No se ha podido conectar a la base de datos para ver el total de usuarios.  Tu IP es: '34.230.66.177' No estás autorizado para usar este servicio.



 
 

Pues eso... como seguramente sabrás, desde hace algo más de un año, que están publicados varios cursos de introducción a Visual Basic 2005, Visual C# 2005 y también para el desarrollo Web.

Te repito las URLs para ver esos cursos en línea:

Visual Basic 2005 para desarrolladores Visual Basic 6:
http://msevents.microsoft.com/CUI/EventDetail.aspx?EventID=1032304897&Culture=es-ES 

Curso de Introducción a .NET con Visual Basic 2005:
http://msevents.microsoft.com/CUI/EventDetail.aspx?EventID=1032304899&Culture=es-ES

Curso de Introducción a .NET con C#:
http://msevents.microsoft.com/CUI/EventDetail.aspx?EventID=1032304898&Culture=es-ES

Nota:
Con fecha del 01/Feb/2009 (seguramente antes), el curso de C# está en esta URL:
http://msevents.microsoft.com/CUI/WebCastEventDetails.aspx?EventID=118766195&culture=es-ES

Curso de Desarrollo Web con Visual Studio 2005:
http://msevents.microsoft.com/CUI/EventDetail.aspx?EventID=1032304900&Culture=es-ES 

Como seguramente sabrás, y si no lo sabes, pues te lo digo yo ahora, la "madre" de los cursos de Visual Basic 2005 y el de Visual C# 2005 lo escribimos Jorge Serrano y yo, ese curso es el primero de los links que ves ahí arriba y era un curso enfocado principalmente para la gente que antes usaba Visual Basic 6.0.
Después hubo que prepararlo "exclusivamente" para Visual Basic 2005, es decir, quitar todo lo que hacía referencia al VB6 y dejarlo "fresco" y sin ataduras a la versión anterior. Esa conversión me la tragué yo solito , ya que Jorge andaba muy liado con otras cosas. Aunque en esa ocasión, fue Una Zorrilla el que se encargó de hacer los videos.
El curso de C# a su vez está basado en el de Visual Basic 2005, por supuesto es casi "clavadito" al de VB2005, pero respetando siempre las diferencias entre los dos lenguajes, porque a pesar de que los dos usan el .NET Framework 2.0 por debajo, hay cosas que no son iguales, y esas cosas se tienen en cuenta a la hora de explicarlas, por ejemplo, el tema de los eventos, por poner un caso claro en el que la diferencia entre los dos lenguajes es "total".
El trabajo de conversión de VB a C# también es cosa mía, es decir, yo fui el que convirtió todo el texto y los ejemplos de VB a C# para que eso fuera posible. Por supuesto, el trabajo de escribir lo que se escribió sigue siendo de Jorge y mío, ya que si no hubiera existido "la base", pues no habrían existido ninguno de esos dos cursos, o al menos no de la forma tan rápida en la que se crearon, que ya sabes que yo cuando me pongo a escribir parece que estoy escribiendo El Quijote y tardo más que...

Y el responsable de los videos en los dos cursos de VB 2005 y C# 2005 es Unai Zorrilla... ¡menos mal! porque en el primer curso, fuimos Jorge y yo los que grabamos los videos, y la verdad es que yo escribo bien, pero cuando hablo, je, je, en fin... si entras en el primero de los cursos ya sabrás a que me refiero... hasta yo me río cada vez que los escucho, je, je, no por nada, sino por lo bien que hablo, je, je.

En el curso de desarrollo Web, que está escrito por Jose Alarcón, también hay cosas del curso de VB, o sea que aunque en los "créditos" no me mencione, (ni a Unai), pues... je, je. Lo mismo pasa con los dos cursos, que se usa parte de lo que Jose escribió pero no se le menciona.

Pero bueno, lo importante no es quién escribió qué, sino que están ahí para que los puedas ver y nunca mejor dicho, ya que no solo los puedes leer, sino que los puedes ver y oír. Y lo mejor de todo es que también te los puedes descargar, es decir, te bajas los cursos, los guardas en tu disco duro y los ves cuando te de la gana.

Como te darás cuenta, cuando entres en esos links que te he puesto, te pedirá que te registres, no te preocupes, lo único que necesitas es tener un Live ID, que seguramente tendrás si ya tienes una cuenta de hotmail...

Así que... te registras, entras en los cursos online y te bajas los ZIP con el contenido de los cursos, recuerda que en ese ZIP también están los videos.

Estos cursos son muy recomendables, si ya sabes, seguro que te enseña algo nuevo y si no sabes... pues... ¿qué quieres que te diga? que te los bajes... pero ya, venga, vamoooos...

 

Nos vemos.
Guillermo

 


Links a las otras noticias de Octubre 2007

 

 



 
 



Otras cosillas que te pueden interesar:
elGuille@seti

 Apúntate al grupo del Guille en el SETI

 Ver los datos del grupo del Guille en el SETI

Estos links son para procesar resultados con  BOINC
(Berkeley Open Infraestructure for Network Computing)

Las novedades más recientes en formato RSS
elGuille.info:
 MundoProgramacion.com:

Si quieres conocer mejor al Guille

Haz tu donativo a este sitio con PayPal
 

Busca en este sitio con Google
 
Google

La fecha/hora en el servidor es: 19/03/2024 3:26:22

La fecha actual GMT (UTC) es: 

©Guillermo 'guille' Som, 1996-2024