el Guille, la Web del Visual Basic, C#, .NET y más...
Lo Nuevo de Mayo 2008
 

dotNetManía nº 48 (Mayo 2008) (especial LINQ)

 
Publicado el 01/May/2008
Actualizado el 01/May/2008
Autor: Guillermo 'guille' Som
No se ha podido conectar a la base de datos para ver el total de usuarios.  Tu IP es: '23.20.51.162' No estás autorizado para usar este servicio.



 
 

Aquí tienes el contenido del número de Mayo 2008 publicado de dotNetManía, la primera revista íntegramente dedicada a .NET en la que suelo escribir artículos en cada número, y en este mes de Mayo, sigo con la sección dedicada íntegramente a Visual Basic: Isla.VB. En esta ocasión le toca el turno a la cláusula Select de LINQ (una de las nuevas instrucciones de Visual Basic para dar soporte a las consultas integradas en el lenguaje), además de que a partir del pasado mes de Abril, todos mis artículos serán solidarios, es decir, el importe de esos artículos se dedicarán para una causa solidaria, en esta ocasión (y en las que seguirán) es para ayudar a Juanma, un niño de Almería con la enfermedad de Alexander.

Si no quieres perderte ningún número y vives en España, te recomiendo que te suscribas (ya que solo se vende por medio de suscripción) y así no te perderás nada de lo que se publique, así que... aprovecha la oferta de suscripción para el Guille, y así aportar tu granito de arena a este tu sitio.

Al suscribirte con la oferta de mi sitio, además de ayudarme económicamente, conseguirás un descuento sobre el precio de venta.

 

dotNetManía (pulsa para ir al sitio Web de la revista)
 
Contenido de dotNetManía Nº 48
 


Contenido "en línea" del número 48 (Mayo 2008)
 

Entrevista a José Murillo
Responsable de ISV en la división de desarrollo y plataforma
Por Marino Posadas y Octavio Hernández

En el marco del evento TechDays 2008, dotNetManía entrevistó a José Murillo, ISV Development Advisor en Microsoft Ibérica, quien tuvo a su cargo la ponencia central relacionada con dos nuevas tecnologías primordiales que forman parte de .NET Framework 3.5: LINQ (Language Integrated Query) y ADO.NET Entity Framework. Con su simpatía habitual, José respondió diligentemente a todas nuestras preguntas.

El Marco de trabajo de entidades de ADO.NET v3.5 (V)
Por Unai Zorrilla y Octavio Hernández

Continuando con nuestra serie dedicada a presentar las posibilidades que ofrecerá el Marco de entidades de ADO.NET 3.5 para el desarrollo de modelos conceptuales de entidades mapeados a modelos relacionales de bases de datos [1], en esta entrega hablaremos sobre los mecanismos que tendremos a nuestra disposición para expresar las relaciones entre entidades.

Clases de entidad en LINQ to SQL
Por Miguel Katrib

Este artículo explica cómo las clases de entidad que LINQ to SQL genera para hacer el mapeo entre una base de datos SQL y objetos en memoria expresan de manera sencilla las relaciones uno a uno y uno a muchos que existen en el diseño de las tablas relacionales. El trabajo muestra también cómo podemos, de un modo no invasivo, ampliar el código de mapeo para poder expresar relaciones muchos a muchos que nos harán más simple la programación.

Verificación de ortografía utilizando SharePoint Server
Por Gustavo Vélez

Microsoft Office SharePoint Server (MOSS) dispone de un servicio para la comprobación de ortografía. El servicio se utiliza en algunos componentes por defecto de MOSS y está disponible para ser utilizado por desarrolladores, de tal forma que pueda ser implementado en software personalizado, como WebParts o páginas especializadas.

LINQ y desarrollo Web: el control LinqDataSource
Por José Manuel Alarcón

A estas alturas de la revista, no voy a ser yo quien le hable de LINQ y todas sus ventajas. Ya debería estar convencido. Lo que sí intentaré es mostrarle cómo sacarle partido a LINQ en el desarrollo de aplicaciones Web y aplicaciones en capas en general.

Visual Studio Team System 2008, trabajo en equipo
Por Carles Vallejo

Con la reciente presentación de Visual Studio Team System 2008, Microsoft renueva su apuesta por ofrecer una solución orientada a mejorar la gestión del ciclo de vida de las aplicaciones (ALM, Application Life-cycle Management). Esta solución se compone de un conjunto de herramientas, procesos y guías, integradas en un solo entorno, para potenciar el trabajo en equipo de los diferentes roles que participan en el proceso de desarrollo de software.

dnm.isla.vb
To Select or not to Select... Ésa es la cuestión sobre las consultas de LINQ
Por Guillermo "Guille" Som

No vamos a entrar en la discusión de cómo traducir el título de este artículo, aunque éste sería más fácil que el original “To be or not to be”, ya que casi nadie se pone de acuerdo sobre si es “ser o no ser” o “existir o no existir”. Lo que es seguro es que en las consultas integradas de Visual Basic 9.0, la cláusula Select existe, pero no tiene por estar (o ser).

dnm.todotnet.qa
Aplicación vs. Aplicación
Por Dino Esposito

¿Cuántas veces ha estado tentado de preguntar cuál es la diferencia entre el producto A y el producto B y cuándo usar uno u otro? Conocer en detalle las tecnologías que utilizamos es una opción prudente y sabia. A través de estas preguntas, le ayudaremos a discernirlo, abarcando varios escenarios.

dnm.laboratorio.net
Task Parallel Library (TPL) y Parallel LINQ (PLINQ)
Por Octavio Hernández

Después de varias ediciones consecutivas presentando productos comerciales, este mes describiremos (en el marco del ejemplar dedicado a LINQ) las posibilidades que abrirá ante los desarrolladores la futura incorporación a .NET de nuevas librerías de código manejado orientadas a obtener un mayor aprovechamiento de los múltiples núcleos que componen (cada vez más frecuentemente) los ordenadores con los que trabajamos.

dnm.formacion
Las nuevas certificaciones para desarrolladores

Hace poco tiempo que tenemos entre nosotros la versión definitiva de Visual Studio 2008. Microsoft está trabajando en los nuevos exámenes de certificación, que irán apareciendo paulatinamente desde finales de marzo hasta el verano. Vamos a analizar qué cambios e implicaciones tienen éstos para los que desean certificarse.

 

 

 

Recuerda que puedes conseguir mis artículos en dotNetManía en formato PDF de forma gratuita (al menos los publicados hace dos años o más).

Nos vemos.
Guillermo

 

 


Links a las otras noticias de Mayo 2008

 

 






Otras cosillas que te pueden interesar:
elGuille@seti

 Apúntate al grupo del Guille en el SETI

 Ver los datos del grupo del Guille en el SETI

Estos links son para procesar resultados con  BOINC
(Berkeley Open Infraestructure for Network Computing)

Las novedades más recientes en formato RSS
elGuille.info:
 MundoProgramacion.com:

Si quieres conocer mejor al Guille

Haz tu donativo a este sitio con PayPal
 

Busca en este sitio con Google
 
Google

La fecha/hora en el servidor es: 29/03/2024 14:42:03

La fecha actual GMT (UTC) es: 

©Guillermo 'guille' Som, 1996-2024