el Guille, la Web del Visual Basic, C#, .NET y más...
Lo Nuevo de Octubre 2008
 

dotNetManía nº 52 (Octubre 2008)

 
Publicado el 01/Oct/2008
Actualizado el 02/Oct/2008
Autor: Guillermo 'guille' Som
No se ha podido conectar a la base de datos para ver el total de usuarios.  Tu IP es: '54.160.244.62' No estás autorizado para usar este servicio.



 
 

Aquí tienes el contenido del número de Octubre 2008 publicado de dotNetManía, la primera revista íntegramente dedicada a .NET en la que suelo escribir artículos en cada número, aunque en este mes de Octubre no he escrito nada, ya que con todo el follón este de la gira (GCT2008) y de que he estado terminando mi segundo libro electrónico sobre las novedades de C# 3.0, pues... no he podido mandar nada de nada... a ver si para el mes que viene sigo con la sección que tengo en la revista, dedicada íntegramente a Visual Basic: Isla.VB.

Te recuerdo que desde el pasado mes de Abril, todos mis artículos son solidarios, es decir, el importe de esos artículos se dedicarán para una causa solidaria, actualmente es para ayudar a Juanma, un niño de Almería con la enfermedad de Alexander.

Si no quieres perderte ningún número y vives en España, te recomiendo que te suscribas (ya que solo se vende por medio de suscripción) y así no te perderás nada de lo que se publique, así que... aprovecha la oferta de suscripción para el Guille, y así aportar tu granito de arena a este tu sitio.

Al suscribirte con la oferta de mi sitio, además de ayudarme económicamente, conseguirás un descuento sobre el precio de venta.

 

dotNetManía (pulsa para ir al sitio Web de la revista)
 
Contenido de dotNetManía Nº 52
 


Contenido "en línea" del número 52 (Octubre 2008)
 

Entrevista a Pat Helland

Como otras veces, no era uno de los “entrevistables” oficiales para la organización de Tech·Ed, pero la buena voluntad personal hizo posible lo que la administración no contemplaba de inicio. Pat Helland, uno de los arquitectos de DTC (Distributed Transaction Coordinator) y Microsoft Transaction Server, ahora dedicado más a aspectos de arquitectura de aplicaciones, se reunía con nosotros en la Sala de Prensa y mostraba el mejor y más amable de sus tonos después de una sesión técnica poco habitual.

Especial Application Lifecycle Management

En este número vamos a acercarnos un poco más al mundo del ciclo de vida del software y, sobre todo, a cómo vamos a implementar los procesos y realizar las tareas mediante las herramientas de Visual Studio Team System.

Visual Studio Team System… ¿Y esto qué es? (un poco de anatomía)

Después de llevar un tiempo escribiendo en mi blog acerca de Team System, dando charlas acerca de este producto y mareando a mis amigos sobre sus bondades, me he dado cuenta de que, a veces, no está muy claro qué es este producto (más bien conjunto de productos), para que sirve..., en fin, lo básico. Y para ello, me he decidido a escribir este nuevo artículo, a ver si dejamos las dudas aclaradas.

Escogiendo metodología y organización de equipo

El desarrollo de software es cada vez una tarea más compleja, en la que intervienen diferentes roles y que comprende un buen número de etapas y actividades. Para llevar a cabo esta tarea, deberemos contar con una metodología que nos ayude a completarla con éxito, reduciendo los riesgos y haciendo el proceso más predecible y eficiente.

La importancia del equipo de desarrollo

Visual Studio Team System nos ayuda a gestionar el ciclo de vida del desarrollo de software, cuya pieza clave del proceso es el código y, por tanto, los desarrolladores. En este artículo veremos por qué ellos son la piedra angular de este proceso y exploraremos algunas de las prácticas y funcionalidades que usamos cada día cuando desarrollamos.

Métricas en una buena gestión del ciclo de vida del desarrollo

Son muchas las variables que intervienen en el éxito o fracaso en el desarrollo del software, pues ellas dependen de cada tipología de proyecto, de empresa, de solución o de tecnología escogida.
Microsoft Visual Studio Team System incorpora una serie de informes que nos permiten valorar el estado de nuestro desarrollo.

Asegurando la calidad final

Una parte importante del proceso de creación de software pasa por asegurar los requerimientos de calidad del producto. Team System Test Edition nos ayuda a incorporar el cumplimiento de esos criterios en todo el ciclo de vida del desarrollo. En este artículo exploraremos las herramientas disponibles y las buenas prácticas que nos ayudarán a conseguir nuestro objetivo.

Experiencias en la implantación de metodologías ágiles con VSTS

Cuando Microsoft lanzó Visual Studio Team System hace unos cuatro años, muchos desarrolladores vimos cómo se cumplían nuestras expectativas de lograr que Visual Studio se convirtiese en una herramienta al servicio de los equipos de trabajo y no solo al servicio de los desarrolladores.
Personalmente vi colmada otra expectativa, contar con una herramienta en entornos Microsoft que acercase las metodologías a los equipos de desarrollo, con independencia de la metodología elegida y del tamaño del equipo de desarrollo. En este artículo pretendo compartir lo aprendido en estos años sobre la implantación de metodologías ágiles con Team System, las dificultades encontradas, cómo las he abordado y qué resultados he obtenido.

dnm.todotnet.qa
Preguntas comunes a los patrones de diseño

¿Qué es una excepción sino algo excepcional en el ciclo de vida de una aplicación? ¿Y cómo debe manejarse? ¿"In-situ" o de forma centralizada? Este mes discutiremos el manejo de excepciones en ASP.NET y cómo manejar múltiples formularios

 

 

 

Recuerda que puedes conseguir mis artículos en dotNetManía en formato PDF de forma gratuita (al menos los publicados hace dos años o más).

Nos vemos.
Guillermo

 

 


Links a las otras noticias de Octubre 2008

 

 






Otras cosillas que te pueden interesar:
elGuille@seti

 Apúntate al grupo del Guille en el SETI

 Ver los datos del grupo del Guille en el SETI

Estos links son para procesar resultados con  BOINC
(Berkeley Open Infraestructure for Network Computing)

Las novedades más recientes en formato RSS
elGuille.info:
 MundoProgramacion.com:

Si quieres conocer mejor al Guille

Haz tu donativo a este sitio con PayPal
 

Busca en este sitio con Google
 
Google

La fecha/hora en el servidor es: 19/03/2024 9:33:31

La fecha actual GMT (UTC) es: 

©Guillermo 'guille' Som, 1996-2024