el Guille, la Web del Visual Basic, C#, .NET y más...
Lo Nuevo de Febrero 2009
 

dotNetManía nº 56 (Febrero 2009)

 
Publicado el 01/Feb/2009
Actualizado el 01/Feb/2009
Autor: Guillermo 'guille' Som
No se ha podido conectar a la base de datos para ver el total de usuarios.  Tu IP es: '3.15.4.244' No estás autorizado para usar este servicio.



 
 

Aquí tienes el contenido del número de Febrero 2009 publicado de dotNetManía, la primera revista íntegramente dedicada a .NET que con este número de Febrero inicia su sexto año de publicación.

 

Si no quieres perderte ningún número y vives en España, te recomiendo que te suscribas (ya que solo se vende por medio de suscripción) y así no te perderás nada de lo que se publique, así que... aprovecha la oferta de suscripción para el Guille, y así aportar tu granito de arena a este tu sitio.

Al suscribirte con la oferta de mi sitio, además de ayudarme económicamente, conseguirás un descuento sobre el precio de venta.

 

dotNetManía (pulsa para ir al sitio Web de la revista)
 
Contenido de dotNetManía Nº 56
 


Contenido "en línea" del número 56 (Febrero 2009)
 

Entrevista a Jason Zander y Tony Goodhew 08-12

En el marco del Tech-Ed 2008, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Jason Zander, General Manager de Visual Studio en la Developer Division, y a Tony Goodhew, Product Planner. Con ellos pudimos hablar acerca de las novedades recientemente presentadas durante PDC y Tech-Ed, como son Visual Studio 2010, .NET 4.0, etc.


Consulta de modelos conceptuales con Entity SQL (1) 14-20

Este artículo es el primero de una serie destinada a presentar los conceptos fundamentales de Entity SQL, el lenguaje de consulta de modelos conceptuales incorporado a ADO.NET Entity Framework, describir el papel que dicho lenguaje juega dentro de este novedoso marco de trabajo, y mostrar cómo podemos aprovechar las posibilidades que nos ofrece.


Silverlight 2.0 Toolkit. Controles, visualización de datos y mucho más (y II) 22-25

En el pasado número de dotNetManía, iniciamos una revisión general de los controles introducidos por el Silverlight Toolkit December 2008, disponible para su descarga en CodePlex. Vamos a concluir aquí esta revisión presentando otros elementos programables que introduce este conjunto de herramientas: los gráficos empresariales y los temas.


Los métodos de extensión ¿Son una buena cosa? 26-33

Este artículo presenta los métodos de extensión de C# 3.0 (también disponibles en Visual Basic 9.0) y describe las múltiples ventajas que este reciente recurso lingüístico aporta. Más adelante, presenta propuestas de posibles adiciones al lenguaje C# que contribuirían a promover aún más una de las principales ventajas que aportan los métodos de extensión: la extensibilidad de la programación.


Implementando wrappers con C++/CLI 34-37

En este artículo se presenta C++ Interop (también conocido como IJW - It Just Works), uno de los principales recursos para interactuar con código nativo que ofrece el lenguaje C++/CLI. Como ejemplo, se desarrolla un componente que encapsula llamadas a la librería para reproducción de sonido del sistema operativo, para posteriormente incluirlo en una aplicación escrita en C#.


SQL Server Performance Studio.
Nueva herramienta de monitorización en SQL Server 2008
38-40

SQL Server 2008 incorpora una nueva herramienta que será la base de monitorización para múltiples servidores: SQL Server Performance Studio. La herramienta se basa en una serie de colectores de datos (data collectors) programables, que capturan información de monitorización. Posteriormente, y con la frecuencia que desee el administrador, esa información se consolida en un repositorio (datawarehouse) para su posterior análisis.


WCF. Configuraciones e instaladores 42-45

El despliegue de los servicios y clientes WCF en diferentes entornos (desarrollo, preproducción, producción) es una tarea propensa a errores en la que normalmente se hace necesario "tocar" manualmente los archivos de configuración. En este artículo se presenta una propuesta para simplificar el despliegue de nuestros servidores y clientes WCF mediante proyectos de instalación que solicitan la dirección de los servicios y actualizan automáticamente estos archivos.


Pruebas unitarias. Un enfoque práctico 46-50

Mucho se ha hablado sobre las características que deben cumplir las pruebas unitarias y sobre los beneficios que nos aporta su uso. Por este motivo, en este artículo intentaremos dar un paso más y profundizar en el mundo de las pruebas unitarias, intentando aportar un enfoque práctico, centrado en explicar algunos de los recursos que tenemos actualmente a nuestra disposición.


dnm.todotnet.qa 52-54

Trucos de WCF

 

 

 

Recuerda que puedes conseguir mis artículos en dotNetManía en formato PDF de forma gratuita (al menos los publicados hace dos años o más).

Nos vemos.
Guillermo

 


Links a las otras noticias de Febrero 2009

 

 






Otras cosillas que te pueden interesar:
elGuille@seti

 Apúntate al grupo del Guille en el SETI

 Ver los datos del grupo del Guille en el SETI

Estos links son para procesar resultados con  BOINC
(Berkeley Open Infraestructure for Network Computing)

Las novedades más recientes en formato RSS
elGuille.info:
 MundoProgramacion.com:

Si quieres conocer mejor al Guille

Haz tu donativo a este sitio con PayPal
 

Busca en este sitio con Google
 
Google

La fecha/hora en el servidor es: 25/04/2024 18:21:31

La fecha actual GMT (UTC) es: 

©Guillermo 'guille' Som, 1996-2024