el Guille, la Web del Visual Basic, C#, .NET y más...
Lo Nuevo de Julio-Agosto 2010
 

dotNetManía nº 72 (Julio-Agosto 2010)

 
Publicado el 08/Jul/2010
Actualizado el 08/Jul/2010
Autor: Guillermo 'guille' Som
No se ha podido conectar a la base de datos para ver el total de usuarios.  Tu IP es: '54.89.70.161' No estás autorizado para usar este servicio.
 


 
 

Aquí tienes el contenido del número de Julio-Agosto 2010 publicado de dotNetManía, la primera revista íntegramente dedicada a .NET.

 

Si no quieres perderte ningún número y vives en España, te recomiendo que te suscribas (ya que solo se vende por medio de suscripción) y así no te perderás nada de lo que se publique, así que... aprovecha la oferta de suscripción para el Guille, y así aportar tu granito de arena a este tu sitio.

Al suscribirte con la oferta de mi sitio, además de ayudarme económicamente, conseguirás un descuento sobre el precio de venta.

 

dotNetManía (pulsa para ir al sitio Web de la revista)
 
Contenido de dotNetManía Nº 72
 


Contenido "en línea" del número 72 (Julio-Agosto 2010)
 

Eventos: VI SQLU Summit 2010 y Lanzamiento SQL Server 2008 R2, 8



Principio Open/Closed, 10-14
Por José Miguel Torres

Este es el segundo de una serie de cinco artículos que describen los principios SOLID y su aplicación en la Programación Orientada a Objetos. Después de examinar en nuestra entrega anterior el Principio de Responsabilidad Única, este mes nos adentramos en otro de los principios, que además guarda una estrecha relación con el primero: el Principio Open/Closed.



Un ORM portable, ligero y eficaz para desarrollo en entornos de escritorio y movilidad basados en .NET Framework, 16-22
Por Julio Trujillo

Actualmente existen múltiples tecnologías y disciplinas orientadas a recuperar y almacenar datos en una base de datos. Sin embargo, no todas ellas están disponibles en dos mundos tan diferentes como escritorio y movilidad, ni tampoco ofrecen soluciones que se adapten al 100% de nuestras necesidades. El ORM que presentamos aquí es fácil de embeber en nuestros desarrollos, sencillo de utilizar y nos brinda prácticamente toda la potencia de los grandes ORM.



Silverlight 3D. Logrando efectos tridimensionales en Silverlight, 24-30
Por Ludwig Leonard, Alejandro Coto, Miguel Katrib

Silverlight incorpora para los programadores de aplicaciones Web una buena parte de las riquezas declarativas de su hermano mayor, Windows Presentation Foundation (WPF). Esto incluye facilidades tales como animaciones, enlace a datos y plantillas, que superan en expresividad, por la declaratividad de XAML, a otros entornos imperativos como Flash.



Silverlight PlaneProjection, 32-35
Por José Luis Latorre

Con la versión 3.0 de Silverlight vio la luz lo que conocemos hoy en día como Plane Projection ó 2.5D: la capacidad de proyectar un elemento 2D de Silverlight sobre un plano base, dando lugar a un pseudo3D. Esta técnica también se conoce como Perspective 3D, ya que nos permite simular una transformación de manipulación de un elemento en el espacio, si bien no es un 3D real.



Plataforma Android. Introducción al desarrollo 36-41
Por Eugenio Estrada

El sistema operativo Android está basado en el kernel de Linux y ha sido desarrollado bajo el amparo de Google. En principio, nació como un sistema operativo para móviles; hoy en día lo tenemos también en tablets y en Google TV. Desde su presentación en noviembre de 2007, estamos actualmente en la versión 2.2 (también conocida como Froyo), una versión que quiere dar un punto de madurez hasta la siguiente versión: la 3.0 o Gingerbread. Pero para nosotros, como desarrolladores, la esencia de Android seguirá siendo la misma. Este artículo pretende introducir al lector en el mundo del desarrollo para esta plataforma, adentrándonos en el entorno Eclipse y la programación con Java.



Migración de código de SharePoint 2007 a 2010 42-45
Por Miguel Tabera

Durante este año, muchas empresas tomarán la decisión de migrar su plataforma Office a la versión 2010, y las migraciones de SharePoint estarán a la orden del día. Los ingenieros de TI cuentan con numerosas guías y manuales oficiales para preparar una buena migración de SharePoint, pero… ¿y los desarrolladores? ¿Qué recomendaciones deben seguir? ¿Cómo deben actualizar sus desarrollos? ¿En qué afecta la nueva interfaz de usuario de SharePoint? ¿Y los nuevos sitios? ¿Y los nuevos proyectos de Visual Studio? En este artículo repasamos las principales dificultades que los desarrolladores podrán encontrar a la hora de migrar de SharePoint 2007 a 2010, y veremos cómo hacer frente a las mismas para conseguir que nuestros desarrollos y personalizaciones funcionen a la perfección.



Desarrollando con Data Tier Application Component (DAC) 46-51
Por Enrique Puig y Rubén Pertusa

Si preguntásemos a los desarrolladores y los administradores de bases de datos cómo fue el trabajo en equipo durante el desarrollo de una aplicación de base de datos, seguramente no obtendríamos buenas respuestas, sino más bien todo lo contrario. Básicamente, esto se debe a que SQL Server Management Studio y Visual Studio eran dos herramientas que no estaban lo suficientemente integradas para manejar el desarrollo y despliegue de este tipo de aplicaciones. Además, una vez desplegada la aplicación, tanto administradores como desarrolladores se encontraban con un proceso bastante tedioso a la hora de realizar cambios. En este artículo vamos a ver cómo con la llegada de SQL Server 2008 R2, Visual Studio 2010 y uno de sus nuevos componentes (DAC), se nos simplifica la gestión del ciclo de vida de las aplicaciones de base de datos.



dnm.ux
Libertad, opciones y decisión 52-53
Por Miguel Jiménez

A diferencia del resto de seres que habitan en nuestro planeta, el ser humano es el único que se cree en libertad. Un concepto creado por nosotros mismos y que, de una manera u otra, condiciona todas nuestras decisiones. La libertad no solo afecta a cada acción en nuestra vida, sino también a todo producto que utilizamos. Estamos tan preocupados por ella, que no nos cuestionamos nunca el verdadero significado de la libertad, y tan solo la comparamos a la existencia de posibilidades.



dnm.qa
Integración del CLR con SQL Server 54-57
Por Alberto Población

Este mes respondemos a preguntas relacionadas con el desarrollo de extensiones de código manejado para su integración en SQL Server, un recurso al que podemos recurrir cuando cierta funcionalidad no pueda implementarse fácilmente con Transact-SQL.

 

 

 

 

Recuerda que puedes conseguir mis artículos en dotNetManía en formato PDF de forma gratuita (al menos los publicados hace dos años o más).

Nos vemos.
Guillermo

 


Links a las otras noticias de Julio-Agosto 2010

 

 






Otras cosillas que te pueden interesar:
elGuille@seti

 Apúntate al grupo del Guille en el SETI

 Ver los datos del grupo del Guille en el SETI

Estos links son para procesar resultados con  BOINC
(Berkeley Open Infraestructure for Network Computing)

Las novedades más recientes en formato RSS
elGuille.info:
 MundoProgramacion.com:

Si quieres conocer mejor al Guille

Haz tu donativo a este sitio con PayPal
 

Busca en este sitio con Google
 
Google

La fecha/hora en el servidor es: 29/03/2024 0:39:46

La fecha actual GMT (UTC) es: 

©Guillermo 'guille' Som, 1996-2024