el Guille, la Web del Visual Basic, C#, .NET y más...
Lo Nuevo de Noviembre 2007
 

dotNetManía nº 42
(Noviembre 2007)

 
Publicado el 01/Nov/2007
Actualizado el 01/Nov/2007
Autor: Guillermo 'guille' Som
No se ha podido conectar a la base de datos para ver el total de usuarios.  Tu IP es: '3.145.196.87' No estás autorizado para usar este servicio.



 
 

Aquí tienes el contenido del número de Noviembre 2007 publicado de dotNetManía, la primera revista íntegramente dedicada a .NET en la que suelo escribir artículos en cada número, aunque en este número no me ha dado tiempo a mandar nada, ya que he estado preparando todo el tema de las giras por Chile y Bolivia, y la charla que di el mes pasado en el grupo de usuarios de Málaga, así que... el mes que viene será...

De todas formas suelo escribir todos los meses y si no quieres perderte ningún número y vives en España, te recomiendo que te suscribas (ya que solo se vende por medio de suscripción) y así no te perderás nada de lo que se publique, así que... aprovecha la oferta de suscripción para el Guille, y así aportar tu granito de arena a este tu sitio.

Al suscribirte con la oferta de mi sitio, además de ayudarme económicamente, conseguirás un descuento sobre el precio de venta.

 

dotNetManía (pulsa para ir al sitio Web de la revista)
 
Contenido de dotNetManía Nº 42
 


Contenido "en línea" del número 42 (Noviembre 2007)
 

El viejo mito de la reusabilidad
Por Antonio Quirós


Siguiendo con los signos que nos indican si una empresa dedicada al desarrollo de software presenta el suficiente grado de madurez, hoy nos toca analizar lo que este artículo denomina el viejo mito de la reusabilidad. La denominación de viejo mito viene determinada por el hecho de que construir software que no sólo sirva para un propósito sino también para otros posibles futuros no deja de ser una de las aspiraciones de los equipos que desarrollan software desde que lo hacían en lenguaje binario.

 

Visualización de grandes conjuntos de datos en ASP.NET
Por Eduardo Quintás


Estamos acostumbrados a leer ejemplos de ASP.NET con ADO.NET en los que nos enseñan las características más espectaculares de .NET Framework con sencillez y elegancia, pero en pocas ocasiones éstos hacen referencia al escalado o al uso real en una aplicación empresarial.

 

Aplicación de formato y selección manual de columnas sobre el control DataGridView
Por Luis Miguel Blanco


Cuando obtenemos información de un origen de datos para visualizarla en un control de nuestro formulario, en gran número de ocasiones precisamos de un retoque o formateo de dichos datos –fecha y numéricos habitualmente–, que nos permita pulirlos y adecentarlos un poco antes de presentarlos a nuestros usuarios. En este artículo mostraremos las técnicas que a tal efecto pone a nuestra disposición el control DataGridView, así como la posibilidad de implementar manualmente la selección y ordenación de columnas, además de su posicionamiento.

 

Tablet PC SDK (I). Reconocimiento de escritura manual
Por Javier Roldán


Los dispositivos conocidos como Tablet PC van adquiriendo día a día un mayor peso específico en el mercado de los dispositivos móviles. Estos híbridos, a medio camino entre los clásicos portátiles y las PDA, deben su éxito en gran medida a su capacidad para interactuar con el usuario mediante el uso de la escritura manual, permitiendo una interacción hombre-máquina mucho más intuitiva y natural.

 

Herramientas genéricas para los componentes
Por Daniel Seara


En este artículo describimos cómo pueden implementarse funcionalidades genéricas que sean útiles a cualquier tipo de aplicación que debamos programar, considerando elementos de diseño como su pertenencia a un componente específico o como simples rutinas. Dentro de estas definiciones, aclararemos cómo es posible definir configuraciones específicas para cada componente que diseñemos, así como una estructura genérica que permita llevar una bitácora histórica de los errores dentro de las aplicaciones.

 

Microsoft Operations Framework (y III). La vida del software después del desarrollo según Microsoft.
Por Joan Llopart y José Luis Montes


Para cerrar esta serie de artículos de metodología, presentamos Microsoft Operations Framework, la propuesta de Microsoft para planificar, desplegar y mantener soluciones de servicio. Esta metodología complementa a Microsoft Solutions Framework, que hemos presentado en los artículos anteriores, y juntas forman la propuesta de Microsoft para la gestión del ciclo de vida de los proyectos de TI.

 

todotnet@qa
Enlazándonos a LINQ
Por Dino Esposito


El término LINQ proviene de Language Integrated Query, tecnología creada por Microsoft para solucionar la necesidad de las aplicaciones de acceder a datos desde un alto nivel de abstracción mediante un conjunto de herramientas poderoso pero sencillo. LINQ se creó para independizar las aplicaciones del motor de acceso a datos y sus opacas cadenas de conexión y comandos, reemplazándolos por sintaxis nativa incorporada a los lenguajes C# y VB .NET. De forma que estos compiladores soportan en .NET Framework 3.5 una nueva sintaxis extendida (las expresiones de consulta) que hace posible consultar un almacén de datos sin recurrir a una API específica como ADO.NET.

 

laboratorio.net
VistaDB v3.2
Por Octavio Hernández


Este mes presentamos un asombroso motor de bases de datos relacionales, VistaDB 3.2, de VistaDB Software, desarrollado completamente en código manejado y que ofrece un excelente rendimiento y un alto nivel de compatibilidad con SQL Server 2005 en una insignificante huella de memoria (aprox. 750 KB), lo que lo hace ideal incluso para el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles.

 

comunidad.net
MVP Open Day y TTT 2007 y October .NET Conference
 

Biblioteca.net
Por Octavio Hernández


3D Programming for Windows de Charles Petzold (Microsoft Press)
Modelando procesos de negocio con Workflow Foundation de Unai Zorrilla Castro (Krasis Press)


 

 

Nos vemos.
Guillermo

 

 


Links a las otras noticias de Noviembre 2007

 

 



 
 



Otras cosillas que te pueden interesar:
elGuille@seti

 Apúntate al grupo del Guille en el SETI

 Ver los datos del grupo del Guille en el SETI

Estos links son para procesar resultados con  BOINC
(Berkeley Open Infraestructure for Network Computing)

Las novedades más recientes en formato RSS
elGuille.info:
 MundoProgramacion.com:

Si quieres conocer mejor al Guille

Haz tu donativo a este sitio con PayPal
 

Busca en este sitio con Google
 
Google

La fecha/hora en el servidor es: 16/04/2024 17:46:21

La fecha actual GMT (UTC) es: 

©Guillermo 'guille' Som, 1996-2024