el Guille, la Web del Visual Basic, C#, .NET y más...
Lo Nuevo de Agosto 2008
 

Gira Perú: Finalizada la primera parte

 
Publicado el 16/Ago/2008
Actualizado el 16/Ago/2008
Autor: Guillermo 'guille' Som
No se ha podido conectar a la base de datos para ver el total de usuarios.  Tu IP es: '3.19.31.73' No estás autorizado para usar este servicio.



 
 

Pues eso... Hoy es sábado 16 y aquí en Tumbes son las 10:56 de la mañana. Ayer llegué desde Lima para empezar los eventos previstos en esta ciudad, pero quisiera hablar (o comentar) sobre los eventos que ya se han realizado en Lima, simplemente para que quede constancia en mi sitio, ya que después de tantos cambios, pues...

Lo primero que tengo que aclarar es que "no me entero de ná", me explico. El martes (el primer día de actividades en Lima) llegó un taxista a recogerme al hotel. Y me preguntó que a dónde iba. Le dije que "no sé", así que... tuvo que llamar a la central para que le explicaran dónde tenía que llevarme. Y es que es así "no sé" dónde tengo que ir, simplemente me dejo llevar ;-)))

Y como también me han cambiado algunas cosas que había previsto, por ejemplo, el primer día yo iba a una conferencia de prensa, pero resulta que no, que lo que tenía que dar era la charla del CONEIS (que estaba prevista, al menos según mis datos, para el día siguiente).

En definitiva, esto que te muestro han sido las cosas que he hecho desde el martes 12 hasta el viernes 15 en Lima, no solo con motivo del CONEIS, si no también con otras actividades.

El martes 12, por la mañana (realmente al medio día) fue la charla para el XVI CONEIS UNF 2008 que este año lo ha organizado la Universidad Nacional Federico Villarreal. El evento se hizo en una carpa al aire libre, y después de varios pequeños problemas técnicos y problemas visuales (había demasiada luz en el exterior para que se pudieran ver las diapositivas de la presentación) todo acabó bien, al menos la gente que se quedó hasta el final aprovechó para hacerse algunas fotos con el Guille ;-)))

Por la tarde tuve una pequeña charla al estilo de preguntas/respuestas con los alumnos que iban a participar en un taller, y digo "iban" porque al final el taller se aplazó para el día siguiente, entre otras cosas porque en lugar de darnos un aula con "computadoras" nos dieron una sin esas maquinitas tan necesarias para hacer las prácticas de los talleres.

El mismo martes, pero más tarde, estuve en las oficinas de Microsoft para impartir una charla para las células académicas (.NET Cells) y los Microsoft Student Partners, el tema fue Novedades de Visual Basic 2008. Para los que asistieron a este evento, comentarles que le dejé a Sergio Victorio un PDF con el contenido de la charla.

El miércoles 13, por la mañana estuve en Cibertec impartiendo una charla sobre las novedades de Visual Studio 2008, esta también entraba en los actos previstos de CONEIS. Por la tarde tocaba el taller de acceso a datos, en el que estuvimos un par de horas, y en esta ocasión la gente si tenía equipo para hacer las prácticas que les propuse.

El jueves por la mañana había previsto (de 8 a 1) unos talleres, pero... resulta que solo apareció uno de los alumnos inscritos, así que... lo cancelaron. Y aproveché para hacer algo de turismo por el centro de Lima.

Por la tarde/noche, estuve en el lanzamiento de la comunidad profesional Clase 75, donde impartí otra charla sobre las novedades de Visual Basic.

El viernes por la mañana estuve en la Universidad Peruana de las Américas impartiendo otra charla, por supuesto, también sobre las novedades de Visual Basic ;-)))

Y por la tarde del viernes, al aeropuerto para ir a Tumbes.

Seguramente se me ha escapado alguna charla, ya que sé que también di sobre las novedades de acceso a datos con LINQ y Visual Basic 2008, pero ya no me acuerdo... y es que en estos día no me estoy tomando mi dosis diaria de Tanakene para ver si mi memoria mejora ;-)))

 

Bueno, espero que otro día te pueda contar más cosas. como te digo, ahora estoy en la sala en la que esta tarde impartiré un taller, comprobando que todo está correcto y que todo funciona bien, con idea de que los alumnos aprovechen bien las 5 horas de hoy y las 5 de mañana que será lo que durará este taller de acceso a datos con Visual Basic y SQL Server.

 

Nos vemos.
Guillermo

P.S.
Ya son las 11:32 y es que tardo mucho en escribir cuando uso el teclado del portátil ;-)))

11:43. Después de varios intentos, no me ha dejado publicar los cambios, ya que aquí en el aula esta de los talleres, el FTP está bloqueado y no deja que se copie nada. Esperaré a ir al hotel a ver si desde allí me puedo conectar y publicar las cosas estas que he escrito.

 


Links a las otras noticias de Agosto 2008

 

 






Otras cosillas que te pueden interesar:
elGuille@seti

 Apúntate al grupo del Guille en el SETI

 Ver los datos del grupo del Guille en el SETI

Estos links son para procesar resultados con  BOINC
(Berkeley Open Infraestructure for Network Computing)

Las novedades más recientes en formato RSS
elGuille.info:
 MundoProgramacion.com:

Si quieres conocer mejor al Guille

Haz tu donativo a este sitio con PayPal
 

Busca en este sitio con Google
 
Google

La fecha/hora en el servidor es: 23/04/2024 9:02:04

La fecha actual GMT (UTC) es: 

©Guillermo 'guille' Som, 1996-2024