el Guille, la Web del Visual Basic, C#, .NET y más...
Lo Nuevo de Enero 2008
 

Las estadísticas de Diciembre 2007 y otros pensamientos del Guille...

 
Publicado el 03/Ene/2008
Actualizado el 03/Ene/2008
Autor: Guillermo 'guille' Som
No se ha podido conectar a la base de datos para ver el total de usuarios.  Tu IP es: '18.222.67.251' No estás autorizado para usar este servicio.



 
 

Pues eso... que ya he actualizado los datos estadísticos del pasado mes de Diciembre de 2007.

Y aunque este mes de Diciembre de 2007 ha sido más activo que el mismo mes del año anterior (2006), ha estado más "flojo" que Noviembre de 2007. En realidad, Diciembre de 2007 ha sido el segundo "peor" mes del año 2007, siempre que la "malura" se mida por número de visitas, número de páginas vistas y "consumo" de ancho de banda.

Pero la verdad es que ya quisieran muchos sitios tener un buen mes como el más malo del mío, je, je, (sí, ya lo se, falta de modestia, pero... ¡qué le vamos a hacer!, es que ya a cierta edad y con los problemas de azúcar, próstata y otros achaques, pues solo te quedan pocas cosas de las que "fardar", je, je).

La cuestión, de verdad, no es que otros sitios tengan menos visitas que el mío, la verdad no me preocupo demasiado de la competencia, no porque no me importe, sino porque no he creado este sitio para competir con nadie. De haberlo hecho con esa intención, seguramente sería un sitio más "llamativo", más atractivo, más "enganchador" y espectacular... en el sentido de que entraría más por los ojos... sí, muchos me achacan de que mi sitio es "muy simple" (por no decir, simplón), pero... yo nunca he buscado un sitio que entre por los ojos... sino que tenga mucho contenido y a ser posible del bueno... y, modestia aparte, creo que eso lo he conseguido...

El problema, lo he repetido muchas veces, es que en mi sitio hay "exceso" de información, y como soy un tipo que no es organizado, pues... algunas veces hasta cuesta encontrar lo que hay... ¡hasta a mi me cuesta encontrar cosas!

Por eso desde hace unos meses he puesto "arriba del todo" la cajita esa de buscar con Google, y de forma predeterminada esa búsqueda se hace en mi sitio. Así el que quiera encontrar algo, siempre puede usar esa forma de buscar... sí, ya se que no muchos la usan, ya que es más fácil preguntar que "molestarse" un poco en buscar... Aunque el problema de que la gente no busque no suele ser la "vagancia" en buscar, sino, que no saben qué buscar... y los buscadores suelen funcionar si se busca usando "las palabras adecuadas". Pero bueno... al menos algunos sí que buscan, y espero que encuentren lo que andan buscando, que es al fin y al cabo de lo que se trata.

El problema de esa cajita de búsqueda en Google es que ahora la gente la usa más de lo debido... me refiero a que desde hace meses los ingresos que recibo por tener los anuncios de AdSense de Google es menor y cada mes va bajando... y es por la sencilla razón de que la gente o no le interesa los anuncios que se muestran (que a decir verdad casi siempre son de cursos de VB.NET) o simplemente no pinchan en ellos... y precisamente los ingresos de los anuncios se miden por la cantidad de clics que la gente hace en ellos... no estoy diciendo que se pongan todo el día a hacer clic en los anuncios, (que eso incluso es perjudicial), sino porque ni siquiera pinchan "de vez en cuando", y claro... si los ingresos bajan y además la gente no aporta nada por medio de PayPal, pues ya me dirás de que voy a mantener yo este sitio... que sí, que ahora consume menos, pero... yo tengo que pagar lo mismo (y por adelantado) se consuma más o menos (siempre que no me pase del límite establecido, que ahora mismo lo tengo en 200 GB al mes). Así que... si te sobran unos pocos Euros (o dólares), pues... usa lo de PayPal y haz un ingreso de vez en cuando, aunque sea de un par de euros al mes... que con eso no te harás más pobre y el Guille ya no tendrá excusa para plantearse si seguir con todo esto o qué hacer... Que no es que esté diciendo que vaya a quitar el sitio, pero lo mismo me interesa que no sea tan visitado, ya que a más visitas más consumo de ancho de banda, y por consiguiente, más dinero a pagar... y puede que me plantee limitar el número de usuarios que pueden entrar en el sitio a la vez. Ten en cuenta, que incluso en un mes tan bajo como ha sido Diciembre de 2007, el número de visitantes diarios ha superado los 13.700 de media diaria... que es mucha gente... De los cuales, más de 6.800 han sido visitantes únicos. Es decir, cerca de 7.000 criaturas diferentes han estado entrando "cada día" en mi sitio durante Diciembre de 2007. Y eso, repito, es mucha gente, y lo peor de todo es que ni siquiera del 0.5% de esos visitantes (menos de 35 al día) "se ha dejado caer", ni siquiera con un mísero clic en un anuncio...

Por suerte ya hay muchos sitios en Internet que tienen información en español sobre Visual Basic o sobre C# o sobre tecnologías de .NET, y también (aunque menos) sobre el "clásico" Visual Basic 6.0, así que... nadie se encontrará perdido si al intentar entrar en mi sitio le cuesta más que antes.. cuesta en el sentido de que el servidor lo rechace con algún tipo de error, ya que no cambiaré "mi filosofía" para que mi sitio sea un sitio de pago, (como muchos me han sugerido), ya que nunca ha sido esa mi intención, ni lo será, al menos eso es lo que llevo pensando más de 11 años y no es plan de cambiar de idea... que otra cosa no seré, pero lo que si soy es un tipo de "ideas fijas", en el sentido de que lo que hago lo hago porque pienso que debe ser así, y en este sentido, siempre he pensado que mi sitio debe ser un sitio para todos... y sin que haya que pagar... aunque haya días, como hoy, que pienso que mucha gente solo van a "su rollo" y le importa un [pon aquí tu palabra preferida] lo que a otros se esfuercen o les cueste hacerlo... ¡ande yo caliente y jódase la gente! (no es así el refrán, pero...) en fin...

Bueno, que no... que no me voy... que no voy a quitar "el sitio del Guille", que voy a seguir por aquí, pero si de vez en cuando no lo suelto, pues no me quedo tranquilo, que sí, que se que tú (y el resto de los que leéis mis rollos) sois de los que aportáis, de los que colaboráis, de los que hacéis que no me desanime... incluso aunque ni me lo digáis... que sí, que es solo un "bajón" de primeros de año... (que ya me dura desde hace meses). Pero cuando miro la cuenta y veo que ronda los números rojos y que dentro de unas semanas tengo que pagar los seis meses de alojamiento, y que veo que los ingresos de los anuncios bajan cada mes... pues... en fin... que lo mismo si me dedico a otra cosa ganaría más... aunque, por suerte, nunca he sido un tío que haga las cosas por dinero... ¡así me va! pero bueno... uno es como es y... con 50 años y medio, pues... no es plan de cambiar, je, je.

 

Nos vemos.
Guillermo

Vale, ya que si estás leyendo esto es porque eres de los pocos que se quedan hasta el final... acuérdate de "invitarme" a un refresco de vez en cuando... y la forma de hacerlo es por medio del botoncico ese de PayPal que hay más abajo... ;-)))

 


Links a las otras noticias de Enero 2008

 

 






Otras cosillas que te pueden interesar:
elGuille@seti

 Apúntate al grupo del Guille en el SETI

 Ver los datos del grupo del Guille en el SETI

Estos links son para procesar resultados con  BOINC
(Berkeley Open Infraestructure for Network Computing)

Las novedades más recientes en formato RSS
elGuille.info:
 MundoProgramacion.com:

Si quieres conocer mejor al Guille

Haz tu donativo a este sitio con PayPal
 

Busca en este sitio con Google
 
Google

La fecha/hora en el servidor es: 16/04/2024 20:05:37

La fecha actual GMT (UTC) es: 

©Guillermo 'guille' Som, 1996-2024