el Guille, la Web del Visual Basic, C#, .NET y más...
Lo Nuevo de Marzo 2008
 

dotNetManía nº 46 (Marzo 2008)

 
Publicado el 01/Mar/2008
Actualizado el 01/Mar/2008
Autor: Guillermo 'guille' Som
No se ha podido conectar a la base de datos para ver el total de usuarios.  Tu IP es: '18.220.137.164' No estás autorizado para usar este servicio.



 
 

Aquí tienes el contenido del número de Marzo 2008 publicado de dotNetManía, la primera revista íntegramente dedicada a .NET en la que suelo escribir artículos en cada número, y en este mes de Marzo, sigo con la sección dedicada íntegramente a Visual Basic: isla VB. En esta ocasión le toca el turno a algunas cosas que son exclusiva de Visual Basic.

Si no quieres perderte ningún número y vives en España, te recomiendo que te suscribas (ya que solo se vende por medio de suscripción) y así no te perderás nada de lo que se publique, así que... aprovecha la oferta de suscripción para el Guille, y así aportar tu granito de arena a este tu sitio.

Al suscribirte con la oferta de mi sitio, además de ayudarme económicamente, conseguirás un descuento sobre el precio de venta.

 

dotNetManía (pulsa para ir al sitio Web de la revista)
 
Contenido de dotNetManía Nº 46
 


Contenido "en línea" del número 46 (Marzo 2008)
 

Entrevista a Tim O’Brien. Software + Services

Tim O’Brien es director de Estrategia de Plataforma en Microsoft Corporation. Es responsable del desarrollo y definición de las estrategias del núcleo de la plataforma de Microsoft y dirige la adopción de la plataforma con clientes y partners. Tiene 18 años de experiencia en la industria de TI y es ingeniero de la Purdue University y MBA de la Northwestern University’s Kellogg School.

 

El cliente, nuestro activo más preciado

Qué frase tan tópica la que consta en el título de este artículo. Estemos en el mundo profesional que estemos, estoy seguro que cualquiera suscribiría la afirmación reseñada. Pero, más allá del tópico, ¿estamos convencidos de la realidad de lo que afirmamos?, ¿tiene nuestra empresa políticas concretas que respalden este aserto?

 

El Marco de trabajo de entidades de ADO.NET v3.5 (III)

Después de haber hecho una presentación general de los objetivos y posibilidades que abre ante los desarrolladores el Marco de entidades de ADO.NET 3.5, en nuestra entrega anterior comenzamos a presentar los diferentes mecanismos que este marco de trabajo ofrece para permitir la creación (y posterior uso) de modelos conceptuales mapeados sobre modelos relacionales de bases de datos. En esta nueva entrega continuaremos explorando esos mecanismos.

 

Microsoft Sync Framework: plataforma de aplicaciones desconectadas

Los programadores tendemos a estar reinventando la rueda continuamente, lo cual reduce mucho nuestra productividad. Cualquier tarea que sea habitual y generalizable deberíamos evitar repetirla desde cero. Los frameworks se diseñan con esta idea en mente. En este artículo vamos a ocuparnos de uno de ellos que resuelve una situación bastante común y compleja: la sincronización de datos.

 

Componentes de uso general. Acceso a datos (II)

Continuando con la serie de componentes listos para ser reutilizados, veremos cómo terminar la definición de una clase genérica de acceso a datos, incluyendo la preparación del terreno para utilizar contadores y trazas. También veremos cómo definir una clase funcional basada en ésta, y un pequeño aplicativo cliente para probar todo.

 

Novedades en Project Server

¿Qué hay dentro de la caja de Project Server 2007? Seguramente un conjunto de manuales y CD. Pero una vez instalado, ¿qué arquitectura encontraremos detrás de esta nueva versión del servidor EPM de Microsoft? En este artículo levantamos el capó del nuevo producto para descubrir su nuevo motor y los componentes que lo acompañan.

 

Solo para Visual Basic. Las cosas que Visual Basic ofrece en exclusiva

El lenguaje Visual Basic tiene sus peculiaridades, y algunas de ellas debemos conocerlas a fondo para poder sacarle un buen rendimiento a VB, particularmente cuando algunas de esas exclusividades son las que se utilizan en algunas de las características incorporadas en la nueva versión de este compilador, como es el caso de los métodos extensores.

 

dnm.todotnet.qa
Con estilo, sobre rendimiento en AJAX y gestión de hilos de ejecución


El estilo es importante en la vida y en el trabajo. Este mes haremos algunas comparaciones entre diferentes formas de escribir código multi-hilo. Si somos de los que preferimos rendimiento, escogemos una opción; si no, otra. En la Web, los estilos suponen la utilización de atributos CSS para obtener una apariencia uniforme para cosas como enlaces, que pueden resultar más complejos de lo que parece para deshabilitar

 

 

 

Recuerda que puedes conseguir mis artículos en dotNetManía en formato PDF de forma gratuita (al menos los publicados hace dos años o más).

Nos vemos.
Guillermo

 

 


Links a las otras noticias de Marzo 2008

 

 






Otras cosillas que te pueden interesar:
elGuille@seti

 Apúntate al grupo del Guille en el SETI

 Ver los datos del grupo del Guille en el SETI

Estos links son para procesar resultados con  BOINC
(Berkeley Open Infraestructure for Network Computing)

Las novedades más recientes en formato RSS
elGuille.info:
 MundoProgramacion.com:

Si quieres conocer mejor al Guille

Haz tu donativo a este sitio con PayPal
 

Busca en este sitio con Google
 
Google

La fecha/hora en el servidor es: 25/04/2024 22:55:57

La fecha actual GMT (UTC) es: 

©Guillermo 'guille' Som, 1996-2024