el Guille, la Web del Visual Basic, C#, .NET y más...
Lo Nuevo de Septiembre 2008
 

Chat en mapas

 
Publicado el 10/Sep/2008
Actualizado el 10/Sep/2008
Autor: Guillermo 'guille' Som
No se ha podido conectar a la base de datos para ver el total de usuarios.  Tu IP es: '3.86.235.207' No estás autorizado para usar este servicio.



 
 

Aquí te presento un proyecto de final de carrera de Ingeniería en Informática de la Universidad de Alicante realizado por José Quinto (un colega de Solid Quality Mentors) y Julio Alberto Berná.

Esta es la explicación del proyecto y el link para que lo puedas usar por ti mismo. No sé si publicará el código fuente, espero que sí, que se lo permitan, y si lo hacen, ya te avisaré de cómo conseguirlo.

 

Chat en Mapas

URL: www.chatenmapas.com

 

Chat en mapas es una plataforma de chat de usuarios geoposicionados, es decir, una página web en la que puedes ver a usuarios de todo el mundo y chatear con ellos.

Además cuenta con un buscador de usuarios por localización y por nombre de usuario según edad, sexo y conexión.

También puedes crearte tu grupo de amigos para posicionarlos fácilmente en el mapa.

Como se puede ver en la figura, la aplicación guarda una lista de conversaciones que podremos recuperar en cualquier momento pulsando sobre su nombre.

Tienes opción de guardar el mapa que quieras (por ejemplo tu pueblo) para ir rápidamente a él pulsando el botón Recuperar Mapa.

Otra cosa importante es que puedes mandar mensajes a los usuarios que estén offline. Y Muchas cosas más que se me quedan en el tintero, todo es cuestión de probarlo. smile

Chat en mapas

 

ChatEnMapas internamente es una mezcla de tecnologías ya que utiliza un servidor Linux en el que se ha instalado un proceso (demonio) realizado con .Net (como no) con la plataforma Mono y las aplicaciones de la barra de conversaciones y del chat están hechas con Silverlight 2.

El proceso servidor se dedica a escuchar peticiones de los clientes y responderlas mediante Sockets y las dos aplicaciones Silverlight de la web se comunican con funciones JavaScript y serializando los objetos con JSON. Lo dicho, un popurrí de tecnologías.

Los artículos técnicos de cómo son las tripas de ChatEnMapas están en http://chatenmapas.com/blog/ y en http://blogs.solidq.com/ES/CuevaNet/default.aspx.

Ya sabéis, si os gusta ChatEnMapas registraros y usadlo libremente y si os gustan los artículos de este sitio, haced una donación al Guille para que pueda seguir manteniendo su sitio.

 

Sobre Chat en Mapas

Chat en mapas es un proyecto de final de carrera de Ingeniería en Informática de la Universidad de Alicante. Está dirigido por el Dpto. de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal. El proyecto se basa en crear una aplicación interactiva de chats que emplee como soporte y base de programación visual los mapas cartográficos 2D aportados por Google Maps.

Podrás registrarte y chatear de forma segura ya que tu contraseña la guardamos encriptada y tus mensaje de chat no se almacenan en ningún sitio y viajan por la red también de forma encriptada.

 

Sobre los autores

Los autores del proyecto somos José Quinto Zamora (jquinto @ solidq.com ) y Julio Alberto Berná Parra (julioedition @ gmail.com).
Siempre nos han gustado las aplicaciones interactivas y por eso nos decidimos a realizar este proyecto. 

 

 

Nos vemos.
Guillermo

 


Links a las otras noticias de Septiembre 2008

 

 






Otras cosillas que te pueden interesar:
elGuille@seti

 Apúntate al grupo del Guille en el SETI

 Ver los datos del grupo del Guille en el SETI

Estos links son para procesar resultados con  BOINC
(Berkeley Open Infraestructure for Network Computing)

Las novedades más recientes en formato RSS
elGuille.info:
 MundoProgramacion.com:

Si quieres conocer mejor al Guille

Haz tu donativo a este sitio con PayPal
 

Busca en este sitio con Google
 
Google

La fecha/hora en el servidor es: 28/03/2024 13:01:21

La fecha actual GMT (UTC) es: 

©Guillermo 'guille' Som, 1996-2024