el Guille, la Web del Visual Basic, C#, .NET y más...
Lo Nuevo de Octubre 2009
 

dotNetManía nº 63 (Octubre 2009)

 
Publicado el 01/Oct/2009
Actualizado el 01/Oct/2009
Autor: Guillermo 'guille' Som
No se ha podido conectar a la base de datos para ver el total de usuarios.  Tu IP es: '3.140.185.170' No estás autorizado para usar este servicio.



 
 

Aquí tienes el contenido del número de Octubre 2009 de dotNetManía, la primera revista íntegramente dedicada a .NET.

 

Si no quieres perderte ningún número y vives en España, te recomiendo que te suscribas (ya que solo se vende por medio de suscripción) y así no te perderás nada de lo que se publique, así que... aprovecha la oferta de suscripción para el Guille, y así aportar tu granito de arena a este tu sitio.

Al suscribirte con la oferta de mi sitio, además de ayudarme económicamente, conseguirás un descuento sobre el precio de venta.

 

dotNetManía (pulsa para ir al sitio Web de la revista)
 
Contenido de dotNetManía Nº 63
 


Contenido "en línea" del número 63 (Octubre 2009)
 

Entrevista a Mike Hedley y Andy González 8-10
Por Marino Posadas

En el pasado ReMIX de septiembre, y dentro del marco de SIMO, Microsoft ofreció una serie de actividades dirigidas a la prensa, profesionales, desarrolladores, etc. En ese contexto, coincidimos con Mike Hedley, Senior Group Program Manager de GDX (Global Developer Experience) de Microsoft a nivel mundial y Andy González, Program Manager de GDX y a quien los lectores quizá recuerden por su artículo sobre localización de aplicaciones que publicó dotNetManía en el número 30. Aprovechamos su paso por Madrid para entrevistarlos sobre el presente y futuro de sus departamentos.

Árboles de expresiones y consultas dinámicas en LINQ 12-16
Por Miguel Katrib y Mario del Valle

Aunque ya LINQ forma parte del tema de muchos de los artículos que se publican hoy en dotNetManía1, hay un recurso detrás de LINQ que tal vez no haya sido suficientemente desentrañado: los árboles de expresiones (expression trees). Son los árboles de expresiones los que dan soporte a LINQ to SQL y otros proveedores LINQ. Este artículo muestra cómo introducirnos dentro de los árboles de expresiones para extender éstos y lograr consultas más flexibles y dinámicas.

Programación de la barra de tareas de Windows 7 18-22
Por Alberto Población

Uno de los primeros cambios que se notan al comenzar a manejar Windows 7 es la nueva barra de tareas. Algunas de las características de esta barra se pueden controlar desde programa. Aunque las API para conseguirlo son esencialmente no manejadas, Microsoft ha publicado unas librerías denominadas Windows API Code Pack que permiten llamar a estas API desde .NET. En este artículo presentamos un breve resumen de las nuevas características de la barra de tareas, y cómo controlarlas desde código manejado.

Novedades de Windows 7 para desarrolladores 24-33
Por José Luis Latorre

Este artículo describe las novedades que incluye el recién aparecido Windows 7 para los desarrolladores. Al ser un artículo introductorio, no ahondaremos en código ni en técnicas concretas, pero sí facilitaremos al final del mismo una lista de recursos actualmente disponibles en la red.

Optimización del rendimiento en aplicaciones MOSS 34-39
Por Borja del Valle

En este artículo vamos a realizar un acercamiento al modo de trabajo de MOSS, presentando las buenas prácticas de desarrollo básicas que todos debemos tener en cuenta a la hora de empezar a escribir código, e intentando profundizar a la vez en qué ocurre por debajo y qué consecuencias ello tiene de cara al usuario de nuestra aplicación.

Team System ágil. El Taskboard de Scrum de Conchango 40-44
Por José Luis Soria

Una de las tareas más tediosas a las que se enfrenta cualquier equipo Scrum es el mantenimiento de los artefactos de la metodología: la pila de producto (Product Backlog), las pilas de sprint (Sprint Backlogs) y las gráficas de burndown. El Taskboard de Conchango es un complemento perfecto para Team Foundation Server que simplifica mucho este mantenimiento, y que acerca el trabajo con TFS a las prácticas conocidas por cualquier equipo Scrum. De hecho, ¿qué herramienta puede mejorar la curva de aprendizaje asociada a utilizar una simple pizarra y un montón de post-it?

Iron Speed Designer 6.0. “Involución aparente, evolución necesaria” 48-51
Por Fco.Javier Rodríguez

Hace ya cierto tiempo os hablé de la versión 3.2.4 (dnm nº 27, junio de 2006) y Octavio Hernández presentó algún tiempo después (dnm nº 46, marzo de 2008) la versión 5.0.1. En esta ocasión os hablaré sobre la versión 6.0, pero no me centraré solamente en sus virtudes y novedades respecto a versiones anteriores; también daré mi visión personal sobre la evolución de la herramienta y hacia dónde dirige sus pasos.

dnm.qa
Conservación del estado en ASP.NET 52-55
Por Alberto Población

¿Cuál es la mejor manera de asegurar que en una aplicación Web solo un usuario concurrente pueda acceder a ciertas funciones críticas?
En una página Web de mi aplicación ASP.NET asigno un valor a una variable, pero cuando examino su valor más adelante la variable está vacía. ¿Por qué? ¿Cómo puedo evitarlo?

 

 

 

Recuerda que puedes conseguir mis artículos en dotNetManía en formato PDF de forma gratuita (al menos los publicados hace dos años o más).

Nos vemos.
Guillermo

 


Links a las otras noticias de Octubre 2009

 

 






Otras cosillas que te pueden interesar:
elGuille@seti

 Apúntate al grupo del Guille en el SETI

 Ver los datos del grupo del Guille en el SETI

Estos links son para procesar resultados con  BOINC
(Berkeley Open Infraestructure for Network Computing)

Las novedades más recientes en formato RSS
elGuille.info:
 MundoProgramacion.com:

Si quieres conocer mejor al Guille

Haz tu donativo a este sitio con PayPal
 

Busca en este sitio con Google
 
Google

La fecha/hora en el servidor es: 19/04/2024 0:12:03

La fecha actual GMT (UTC) es: 

©Guillermo 'guille' Som, 1996-2024