el Guille, la Web del Visual Basic, C#, .NET y más...
Lo Nuevo de Septiembre 2009
 

dotNetManía nº 62 (Septiembre 2009)

 
Publicado el 01/Sep/2009
Actualizado el 01/Sep/2009
Autor: Guillermo 'guille' Som
No se ha podido conectar a la base de datos para ver el total de usuarios.  Tu IP es: '34.229.50.161' No estás autorizado para usar este servicio.



 
 

Aquí tienes el contenido del número de Septiembre 2009 de dotNetManía, la primera revista íntegramente dedicada a .NET.

 

Si no quieres perderte ningún número y vives en España, te recomiendo que te suscribas (ya que solo se vende por medio de suscripción) y así no te perderás nada de lo que se publique, así que... aprovecha la oferta de suscripción para el Guille, y así aportar tu granito de arena a este tu sitio.

Al suscribirte con la oferta de mi sitio, además de ayudarme económicamente, conseguirás un descuento sobre el precio de venta.

 

dotNetManía (pulsa para ir al sitio Web de la revista)
 
Contenido de dotNetManía Nº 62
 


Contenido "en línea" del número 62 (Septiembre 2009)
 

Entrevista a Corey Steffen 10-12
Por Luis Fraile

Este mes, nuestro editor Luis Fraile entrevista a Corey Steffen, General Manager de Teamprise, la división de SourceGear dedicada al desarrollo de productos y soluciones para empresas que utilicen Visual Studio Team System y Team Foundation Server.

La danza de las varianzas en C# 4.0 14-20
Por Miguel Katrib y Mario del Valle

La feliz inclusión de la genericidad en .NET Framework 2.0 y el lenguaje C# 2.0 significó un gran avance en flexibilidad y expresividad para desarrollar software a la vez que se mantenía la robustez del control estático de tipos. Estas capacidades en el sistema de tipos se vieron enriquecidas en .NET Framework 3.5 y C# 3.0 con la inferencia de tipos, la creación de tipos anónimos y las expresiones lambda, aportes que dieron soporte a LINQ y que hoy forman parte del instrumental de los desarrolladores .NET. Los recursos para expresar covarianza y contravarianza que se incorporarán en los próximos .NET Framework 4.0 y C# 4.0 complementan la genericidad y suponen un paso más en la expresividad y flexibilidad de programación conciliadas en el contexto seguro que nos aporta el control estático de tipos. Este artículo, que se enmarca en la serie anunciada por dotNetManía para adelantar lo que viene con .NET Framework 4.0 y Visual Studio 2010, nos presenta una primera aproximación a estas "varianzas" en el sistema de tipos.

Microsoft Expression Blend 3. Experiencias de usuario en un solo clic. 22-25
Por Cristina Tomé Soler

Microsoft nos ha abierto las puertas a un nuevo mundo de posibilidades creativas con el lanzamiento, el pasado 10 de julio, de Silverlight 3 y la nueva suite Expression Studio 3 (de la que forma parte Expression Blend 3), buscando así potenciar el desarrollo de aplicaciones RIA para la nueva generación Web que nos avecina, y combinando toda la potencialidad y experiencia de usuario de las aplicaciones de escritorio y las tecnologías en la nube.

Lo que Silverlight 3 ofrece al desarrollador 26-32
Por Marino Posadas

Apenas nueve meses después de la aparición de la versión 2.0 de Silverlight, Microsoft acaba de presentar esta nueva versión de la plataforma, de la que se discute si en realidad es una gran actualización de lo anterior o una nueva versión con todas las letras. No entraremos en este artículo en esas disquisiciones. Como, además, el lector probablemente hay tenido la ocasión de leer un artículo introductorio sobre las novedades de Silverlight 3 que Miguel Jiménez escribió para el número 60 (junio de 2009), nos centraremos aquí en lo que ofrece la nueva versión ofrece desde un punto de vista práctico: en las soluciones que aporta a problemas que existían en la versión anterior.

Microsoft Expression Web 3 ¡Ready to go! 34-38
Por Iván González

Con Expression Web 3, uno de los componentes integrados en la suite Expression Studio 3, Microsoft ha abierto las puertas a un mundo lleno de nuevas posibilidades creativas y técnicas a la hora de afrontar el desarrollo de aplicaciones Web. Este artículo presenta las principales novedades que incorpora esta nueva versión.

Silverlight en aplicaciones de gestión 40-48
Por Braulio Díez, José Almoguera, Reyes García

Silverlight (y especialmente la recién aparecida versión 3) es una plataforma muy potente. Todos hemos oído hablar de .NET en cliente, controles avanzados, acceso a servicios WCF/ADO.NET Services… Una vez que nos armamos de valor y decidimos realizar nuestro próximo desarrollo con esta tecnología nos asaltan dudas básicas: ¿Dónde pongo las páginas? ¿O son ventanas? ¿Por dónde empiezo?

dnm.ux #3.
El mito de la Creatividad 50-41
Por Miguel Jiménez

Hasta este momento hemos realizado un pequeño repaso a la experiencia de usuario desde su forma y a la vez desde los elementos que la conforman. La combinación correcta de estos diferentes elementos permite crear experiencias originales, atractivas y, sobre todo, funcionales y prácticas. Pero, ¿Cómo creamos estas combinaciones? ¿Cómo utilizamos estos elementos de forma creativa? ¿Creatividad? ¡Pero si yo no soy creativo!

dnm.qa.
Servicios Web 52-55
Por Alberto Población

Tengo una serie de propiedades en mi clase y quiero "exponerlas" como métodos de un servicio Web...
¿Cómo puedo grabar y recuperar imágenes JPEG de un campo de una tabla de SQL Server?

dnm.biblioteca 57
Por Marino Posadas

Beautiful Data: The Stories Behind Elegant Data Solutions de Toby Segaran, Jeff Hammerbacher (O'Reilly Media)
Pro Silverlight 3 in C# de Matthew MacDonald (APress)

 

 

 

Recuerda que puedes conseguir mis artículos en dotNetManía en formato PDF de forma gratuita (al menos los publicados hace dos años o más).

Nos vemos.
Guillermo

 


Links a las otras noticias de Septiembre 2009

 

 






Otras cosillas que te pueden interesar:
elGuille@seti

 Apúntate al grupo del Guille en el SETI

 Ver los datos del grupo del Guille en el SETI

Estos links son para procesar resultados con  BOINC
(Berkeley Open Infraestructure for Network Computing)

Las novedades más recientes en formato RSS
elGuille.info:
 MundoProgramacion.com:

Si quieres conocer mejor al Guille

Haz tu donativo a este sitio con PayPal
 

Busca en este sitio con Google
 
Google

La fecha/hora en el servidor es: 29/03/2024 0:00:31

La fecha actual GMT (UTC) es: 

©Guillermo 'guille' Som, 1996-2024