el Guille, la Web del Visual Basic, C#, .NET y más...
Lo Nuevo de Septiembre 2007
 

dotNetManía nº 40
(Septiembre 2007)

 
Publicado el 01/Sep/2007
Actualizado el 01/Sep/2007
Autor: Guillermo 'guille' Som
No se ha podido conectar a la base de datos para ver el total de usuarios.  Tu IP es: '34.236.152.203' No estás autorizado para usar este servicio.
 


 
 

Aquí tienes el contenido del número de Septiembre 2007 publicado de dotNetManía, la primera revista íntegramente dedicada a .NET en la que suelo escribir artículos en cada número, y en este no es una excepción y te cuento cómo usar las clases para comprimir en .NET, tanto con la versión 2.0 como con la versión 3.0.

Si vives en España y quieres conseguirla (ya que solo se vende por medio de suscripción), puedes aprovechar la oferta de suscripción para el Guille, y así aportar tu granito de arena a este tu sitio.

Al suscribirte con la oferta de mi sitio, además de ayudarme económicamente, conseguirás un descuento sobre el precio de venta.

 

dotNetManía (pulsa para ir al sitio Web de la revista)
 
Contenido de dotNetManía Nº 40
 


Contenido "en línea" del número 40 (Septiembre 2007)
 

Ingeniería de producto versus ingeniería de proceso
Por Antonio Quirós

Para poner al lector no habitual en antece­dentes, diré que este artículo forma parte de un conjunto que trata de reflexionar sobre los distintos elementos que podemos interpretar como signos de que una compañía que desarrolla software posee el necesario grado de madurez como para terminar sus proyectos con éxito.

Entrevista a Arturo Toledo
Por Miguel Jiménez

En ocasión de celebrarse en Madrid el ReMIX los pasados 4 y 5 de junio, tuvimos la oportunidad de tener entre nosotros a Arturo Toledo, Technical Product Manager en Microsoft Corporation, que gentilmente accedió a concedernos una entrevista.

Controles personalizados en WPF. Un scroll circular
Por Grupo Weboo

En este artículo se muestra cómo desarrollar controles personalizados en aquellos casos en los que el propósito de la personalización va más allá de los cambios de apariencia, o de funcionalidad, que pueden obtenerse combinando controles predefinidos de WPF.

El modelo de proveedores de ASP.NET 2.0
Por José Manuel Alarcón

Este artículo investiga el modelo de proveedores de .NET, uno de los conceptos fundamentales sobre los que se sustenta ASP.NET 2.0. Estudiaremos cómo funciona la arquitectura de proveedores y su importancia, y conoceremos la forma de crear nuestros propios proveedores personalizados.

El motor de reglas de Windows Workflow Foundation
Por Unai Zorrilla

Cuando hablamos de procesos de negocio, indudablemente en algún momento tendremos que hablar de los mecanismos y reglas que puedan variar el comportamiento de los mismos y/o el flujo de nuestros procesos.

Microsoft Solutions Framework (I)
Por Jordi Llompart

En esta serie de tres artículos se quiere dar una visión global sobre las herramientas que en este campo nos ofrece Microsoft y que suelen ser desconocidas incluso para los propios interesados. El objetivo no es tanto dar un completo repaso a estas metodologías como conocer las bases y elementos más interesantes para su aplicación en el trabajo diario.

dnm.inicio
Comprimir con .NET. El compresor que lo comprima... puede usar la versión 2.0 o la 3.0
Por Guillermo "Guille" Som

Si queremos comprimir (o descomprimir) ficheros con .NET Framework 2.0 sin usar librerías externas, podemos usar las dos clases que se definen en el espacio de nombres System.IO.Compression: DeflateStream y GZipStream. Por otra parte, en la versión 3.0 de .NET existen clases que nos permiten crear ficheros del tipo ZIP. En este artículo veremos cómo usar las clases que las dos versiones de .NET nos ofrecen para realizar las tareas de compresión.

dnm.todotnet.qa
Fallos poco conocidos en ASP.NET
Por Dino Esposito

Nacida como una plataforma de desarrollo de envergadura, ASP.NET está creciendo con cada nueva versión. Hay, sin embargo, unas pocas áreas que no son totalmente conocidas por la mayoría de desarrolladores. En esta columna me centraré en ciertos aspectos extraños: errores en GDI+, streams, formatos, configuración y proveedores de cifrado, y por último, pero no menos importante, serialización JSON en ASP.NET AJAX.

dnm.laboratorio.net
Infragistics NetAdvantage for WPF
Por Octavio Hernández

Han pasado ya varios meses desde la aparición de .NET Framework 3.0 y sus librerías asociadas, entre ellas Windows Presentation Foundation (WPF). Ahora comienzan a aparecer en el mercado las primeras librerías comerciales de componentes de interfaz de usuario basadas en esta nueva tecnología de presentación. Este mes presentamos Infragistics NetAdvantage for WPF, la primera oferta en este sentido del conocido fabricante de componentes.

dnm.comunidad.net

CatDotNet. Grupo de Usuarios de .NET de Catalunya Central
Un grupo cercano donde poder discutir, compartir y mostrar ideas acerca de la plataforma .NET.

dnm.biblioteca.net
Por Marino Posadas

Microsoft Windows Communication Foundation Step by Step de John Sharp
Learning WCF: A Hands-on Guide de Michelle Lerroux Bustamante



 

 

Nos vemos.
Guillermo

 


Links a las otras noticias de Septiembre 2007

 

 



 
 



Otras cosillas que te pueden interesar:
elGuille@seti

 Apúntate al grupo del Guille en el SETI

 Ver los datos del grupo del Guille en el SETI

Estos links son para procesar resultados con  BOINC
(Berkeley Open Infraestructure for Network Computing)

Las novedades más recientes en formato RSS
elGuille.info:
 MundoProgramacion.com:

Si quieres conocer mejor al Guille

Haz tu donativo a este sitio con PayPal
 

Busca en este sitio con Google
 
Google

La fecha/hora en el servidor es: 19/03/2024 4:26:48

La fecha actual GMT (UTC) es: 

©Guillermo 'guille' Som, 1996-2024