el Guille, la Web del Visual Basic, C#, .NET y más...
Lo Nuevo de Abril 2007
 

Viaje a México:

Primer día, de Málaga a Zamora (Michoacán, Mx.)

 
Publicado el 25/Abr/2007
Actualizado el 25/Abr/2007
Autor: Guillermo 'guille' Som
No se ha podido conectar a la base de datos para ver el total de usuarios.  Tu IP es: '3.236.18.23' No estás autorizado para usar este servicio.
 


 
 

Pues eso, te voy a contar un poco de "las tribulaciones" del Guille en su viaje a México.

No esperes encontrar en esta corta "batallita" nada raro, que no, es que me ha dado por contar un poco como está siendo esta mi sexta o séptima visita a México.

Así que... voy a empezar por el principio... que es la salida desde Nerja, ya que... antes de tomar ningún vuelo, debo llegar al aeropuerto, y como resulta que vivo algo apartado... al menos para mí, que eso de tener que recorrer unos 50 ó 60 kilómetros, pues... para algunos es cosa común, pero para mi es como para pensárselo, aunque en este caso, no hay que pensar, o vas al aeropuerto o no vas... así que...

El inicio del viaje empieza a la hora que salgo desde Nerja hacia el aeropuerto de Málaga. Y esa hora ni más ni menos que fue las 4.30 de la madrugada del domingo 22 de Abril. ¿Por qué tan pronto? Pues por la sencilla razón de que mi vuelo a Madrid salía a las 6.25 de la mañana, y claro, tienes que estar, como mínimo, una hora antes, y aunque a esa hora no hay mucho tráfico, pues me gusta calcular bien los tiempos y no andar después con el tiempo justo... en realidad no salí a las 4.30, sino a las 4.45, ya que mi chófer particular, sí, tengo chófer particular, para que veas la categoría, je, je. En realidad es mi hijo David, que como trabaja de noche, pues hasta esa hora no terminó de currar.

Al aeropuerto llegamos a eso de las 5.25 y porque estaba "chispeando" que sino... el David tarda menos...

Cuando llegué al mostrador de Iberia, había "mogollón" de gente... creo que era una excursión de argentinos de la tercera edad... total que... pensé, bien empezamos, ya que normalmente las colas grandes suelen estar en los vuelos de las compañías como Easy-Jet, pero en Iberia, normalmente no hay tantísima gente como había ese día... pero... eso es lo que hay, así que... a esperar pacientemente en la cola a que me tocara el turno...

Cuando solo tenía una persona delante, avisan de que los vamos a tomar el vuelo en el que yo tenía que ir, que pasáramos por otro mostrador, que el vuelo ya está a punto de cerrar el embarque... pero claro... se ve que había mucha gente que íbamos en el mismo vuelo, así que.... ¡avalancha! y ya que te queda solo una persona delante, pues... en fin... que eso de irse de nuevo a estar de los últimos pues... así que le pregunté a la señorita que atendía en el mostrador, y me dijo que me esperase, que si veía que le bloqueaban el terminal para ese vuelo que siempre tendría tiempo de irme al otro mostrador.

Al final pudo facturarme la maleta y darme los billetes, aunque solo me dio los del trayecto Málaga-Madrid y Madrid-México DF, aunque mi destino era Guadalajara, pero como ese vuelo está operado por otra compañía, pues no me lo dio... no es que me lo explicara, es que cuando me dio las tarjetas de embarque, ni me fije que me faltaba una... así que supuse que no me lo daba por el tema de ser de empresas diferentes.

Esto de no tener todas las tarjetas de embarque de todos los trayectos pues como que no te deja del todo tranquilo, y más después de la experiencia que ya he tenido en otras ocasiones en las que al llegar al DF resulta que o bien no me daba tiempo a tomar el vuelo o porque una vez se olvidaron de dejar completamente cerrado el billete y al final no poder irme cuando debía... pero esa es otra historia y con otra gente... que por suerte en ambos casos la cosa terminó bien... aunque en la segunda, gracias a mi amigo Octavio Telis... solo el sabe lo que sufrimos... en plural, je, je.

A lo que vamos... El vuelo a Madrid, salió a su hora y llegamos a la hora prevista... en este caso un retraso me daba igual, ya que mi vuelo para el DF no salía hasta las 12.30 de la mañana... o al menos esa era la hora prevista... ya que en realidad salió más tarde... creo que a las 13.30 o las 14.00 la verdad es que no me fijé a que hora salimos, pero si se que fue con retraso con respecto a la hora prevista... ¡Bien empezamos!

Mi compañera de asiento en el vuelo de Madrid al DF era una chica de Guadalajara, que precisamente venía desde Málaga, pero ella tomó el vuelo de las 9.15, que era el que yo quería tomar, con idea de no tener que darme el madrugón... bueno, en realidad no tuve que madrugar ya que ni me acosté, así que... bueno... al menos no tuve que madrugar, je, je.

Aunque ella, (Victoria), si que tenía todos los billetes... es decir, tenía hasta el de México a Guadalajara, el problema es que la hora que tenía de embarque era a las 6 de la tarde y la hora prevista (inicialmente) de llegada de nuestro vuelo era a las 17.25, eso sin contar la hora de retraso... pero bueno, de ese "detalle" no se dio cuenta hasta que llegamos, o casi... ya que cuando aterrizamos, si que miró el reloj y vio que eran cerca de las 6 de la tarde, (se ve que el piloto le dio caña al avión y recuperó un poco del tiempo perdido), así que... aunque intentó salir lo más rápido posible... ya se sabe lo que pasa cuando quitan el aviso de que debes permanecer sentado... ¡todo el mundo se levanta! y aunque nadie puede salir, todos nos quedamos en el pasillo... así que... hasta que la gente no se moviera, pues... a esperar...

Yo me bajé cuando la gente me dejó... y me fui directamente al control de pasaportes... mi vuelo salía a las 19.00, así que... aún tenía un poco de tiempo... es que uno es optimista, je, je, pero la verdad es que estaba de los nervios... porque el control de pasaportes es lento... y como la gente no rellena los papeles que te dan en el avión, pues además se forman colas de la gente que no quieren perder "la vez", y ... total, por suerte la gente que estaba "controlando" al personal no dejaba que los que no habían rellenado sus papeles entorpeciera al resto... aún así... yo no dejaba de mirar el reloj... ¿me dará tiempo? ¿tendré que hacer avion-stop? ¿tendré que llamar a los de Star-Trek para que me teletransporten? Al final... bueno, sellado del pasaporte, y a echar a correr en buscar de la sala en la que tenía que pedir mi tarjeta de embarque para Guadalajara... Menos mal que pregunto, porque si no pregunta uno, al final te quedas haciendo una cola, que resulta que no es la que tienes que hacer... al final llego a "mi" mostrador, y viendo que ya era las 6.30, pues le pregunté a los que iban delante mío a que hora salían sus vuelos, para que me dejaran pasar... y amablemente me cedieron la vez... la chica del mostrador, no tuvo problemas con el billete... me dijo que puerta era a la que debía ir... y... ¡a correr! y cargado con el maletín con los dos portátiles y una mochila con un libraco que me llevé para ir leyendo... algunas veces prefiere uno que los libros no tengan tantas páginas, je, je.

Control de personal, y como ahora debes quitarte todo, sacar los portátiles y ponerlos por separado... en fin... que... me decía... verás, ya que estás aquí, al final... pero... sin problemas, llegué a tiempo... incluso unos cuantos minutos antes de que el "bus" se fuera hasta el avión.

El viaje hasta Guadalajara, sin problemas y a la hora prevista.

Cuando llego a la cinta para recoger mi maleta, porque la maleta la facturaron hasta Guadalajara, me encuentro con Victoria, ya que resulta que ella pudo tomar su vuelo sin problemas, pero lo que no llegó con su vuelo fue la maleta... así que... tuvo que esperar (igual que al menos otras dos personas más) a que llegara el siguiente vuelo desde el DF para poder tener su equipaje... y suerte que llegó, ya que cuando dicen las cosas de ponerse chungas, pues... hasta se pierden maletas.

Al final salimos de todo el tema de controles, que allí en México, debes pulsar un botoncito para saber si te deben registrar o no el equipaje, pero por suerte la luz salió verde y no hay control extra de equipaje.

Y a Victoria la estaban esperando sus familiares y con muchas ganas de verla, ya que la recibieron con un enorme ramo de rosas... Saludos... de los hermanos y padres... también para mi... aunque sin ramo de flores, je, je... De todas formas, el padre de Victoria, amablemente me invitó a que lo contactara cuando volviera a Guadalajara, para que tomásemos algo... y a ver si cuando llegue el día 3 tengo tiempo, pero con la agenda tan apretada que tendré no se yo... pero lo intentaré...

Y allí también estaban Juan Pablo (el principal culpable de que yo esté en Zamora) y Jose Domingo, que aunque no me esperaban con un ramo de flores, si que me recibieron bien, je, je. La verdad es que no hubiera estado muy bien visto eso de que dos tiarrones te dieran un ramo de flores, la verdad.

Nos despedimos todos y nosotros nos fuimos para el coche, ya que aún nos quedaba un rato de camino desde Guadalajara hasta Zamora.

Llegamos sin problemas, creo que me quedé "sobao" todo el camino... ya que eran demasiadas horas sin dormir. Y aunque uno se acostumbra bien a los cambios de horas (jet lag o algo así que lo llaman), el cuerpo dice que... ¡Guille, ya está bien hombre! así que... fue soltar las cosas en la habitación y a dormir... Creo que eran las 23.30 cuando me acosté... que haciendo cálculos... eran las 6.30 de la madrugada del día 23 en España... es decir más de un día desde que salí de Nerja!!!

Las peripecias del lunes 24 (hora de México) las dejo para mañana... que ya es tarde y mañana me tengo que levantar pronto para estar en la inauguración del I Congreso de Sistemas Computacionales e Informática, que es el motivo principal de mi viaje a México.

 

Nos vemos.
Guillermo

 


Links a las otras noticias de Abril 2007

 

 



 
 



Otras cosillas que te pueden interesar:
elGuille@seti

 Apúntate al grupo del Guille en el SETI

 Ver los datos del grupo del Guille en el SETI

Estos links son para procesar resultados con  BOINC
(Berkeley Open Infraestructure for Network Computing)

Las novedades más recientes en formato RSS
elGuille.info:
 MundoProgramacion.com:

Si quieres conocer mejor al Guille

Haz tu donativo a este sitio con PayPal
 

Busca en este sitio con Google
 
Google

La fecha/hora en el servidor es: 19/03/2024 12:06:34

La fecha actual GMT (UTC) es: 

©Guillermo 'guille' Som, 1996-2024