el Guille, la Web del Visual Basic, C#, .NET y más...
Lo Nuevo de Junio 2007
 

dotNetManía nº 38 (Junio 2007)

 
Publicado el 01/Jun/2007
Actualizado el 01/Jun/2007
Autor: Guillermo 'guille' Som
No se ha podido conectar a la base de datos para ver el total de usuarios.  Tu IP es: '18.232.88.17' No estás autorizado para usar este servicio.
 


 
 

Aquí tienes el contenido del número de Junio 2007 publicado de dotNetManía, la primera revista íntegramente dedicada a .NET en la que suelo escribir artículos en cada número, y en este no es una excepción.

Si vives en España y quieres conseguirla (ya que solo se vende por medio de suscripción), puedes aprovechar la oferta de suscripción para el Guille, y así aportar tu granito de arena a este tu sitio.

Al suscribirte con la oferta de mi sitio, además de ayudarme económicamente, conseguirás gratis dos cuadernos técnicos que dotNetManía edita.

 

dotNetManía (pulsa para ir al sitio Web de la revista)
 
Contenido de dotNetManía Nº 38
 


Contenido "en línea" del número 38 (Junio 2007)
 



Seguimiento y control de los proyectos

Hace unos pocos números hablábamos de las ventajas y virtudes de la planificación. ¿Cómo abordar un proyecto si no nos hemos detenido antes a planificar de forma adecuada y rigurosa las distintas tareas del mismo, los recursos que las realizarán, los costes asociados, la mecánica de control de calidad, la gestión de riesgos, etc.? Sin embargo, con esto no basta.


Entrevista a Scott Guthrie

Es, sin duda alguna, una de las personas más relevantes en Microsoft, y desde su posición de General Manager en la división de desarrollo coordina los equipos de ASP.NET, CLR, WPF, Silverlight, Windows Forms, IIS 7.0, Commerce Server, .NET Compact Framework y Visual Studio Web.


MIX '07: Burning, burning…I feel the silverlight rising!!!

Crónica desde Las Vegas del MIX 07, celebrado durante los días 30 de abril, 1 y 2 de mayo, donde la cantidad de innovaciones que Microsoft ha presentado ha sido realmente espectacular. También en esta sección contamos con la crónica del TechNet & MSDN Day en el Cono Sur celebrado en el marco de la Semana de la Seguridad.


Seguridad en los servicios SOA con WCF: autenticación y autorización

En este artículo se presentan los conceptos generales relacionados con la seguridad desde el punto de vista de Windows Communication Foundation (WCF), para luego presentar en detalle dos de sus características fundamentales: la autenticación y la autorización.


Paso de páginas en 3D con WPF

En un artículo anterior, los autores nos adentraron en el mundo de los efectos 3D en WPF, mostrándonos cómo lograr un objeto 3D muy utilizado, una esfera. En esta entrega nos definen un “visualizador de páginas” que permite “hojear” un documento con un efecto similar al de hojear un libro o una revista de papel.


Arquitecturas distribuidas con Service Broker

En este artículo se describe de manera práctica la utilización de la tecnología Service Broker de SQL Server 2005 para implementar arquitecturas distribuidas.


Serialización XML. El serializador que lo serialice... debe saber XML

En el artículo anterior vimos cómo “persistir” los objetos usando las clases que utilizan IFormatter. En aquella ocasión tuvimos la oportunidad de ver cómo definir los tipos que queríamos serializar por medio del atributo Serializable y la interfaz ISerializable. En este artículo veremos otra forma de serializar nuestros objetos, que utiliza XML puro como formato.


dnm.todotnet.qa
Páginas Web, indexadores y DHTML


Las aplicaciones Web están basadas en URL, y este hecho es clave para que los buscadores Web puedan indexarlos y buscarlos apropiadamente. Este mes hablamos sobre HTML dinámico (DHTML), y en particular sobre la propiedad innerHTML.


dnm.laboratorio.net
Nevron .NET Vision

Este mes presentamos .NET Vision, una suite de componentes para la capa de presentación que le permitirá dotar a sus aplicaciones de posibilidades de visualización de información que realzarán en buena medida sus interfaces de usuario.


dnm.biblioteca.net

Pro C# with .NET 3.0, Special Edition
Expert .NET 2.0 IL Assembler



 

 

Nos vemos.
Guillermo

 


Links a las otras noticias de Junio 2007

 

 



 
 



Otras cosillas que te pueden interesar:
elGuille@seti

 Apúntate al grupo del Guille en el SETI

 Ver los datos del grupo del Guille en el SETI

Estos links son para procesar resultados con  BOINC
(Berkeley Open Infraestructure for Network Computing)

Las novedades más recientes en formato RSS
elGuille.info:
 MundoProgramacion.com:

Si quieres conocer mejor al Guille

Haz tu donativo a este sitio con PayPal
 

Busca en este sitio con Google
 
Google

La fecha/hora en el servidor es: 28/03/2024 19:59:22

La fecha actual GMT (UTC) es: 

©Guillermo 'guille' Som, 1996-2024