el Guille, la Web del Visual Basic, C#, .NET y más...
Lo Nuevo de Junio 2007
 

Misterios de .NET: Mi Visual Studio 2005 falla, pero los .exe de .NET 2.0 van más rápidos

 
Publicado el 21/Jun/2007
Actualizado el 21/Jun/2007
Autor: Guillermo 'guille' Som
No se ha podido conectar a la base de datos para ver el total de usuarios.  Tu IP es: '18.218.184.214' No estás autorizado para usar este servicio.
 


 
 

Pues eso... que en estos días que estoy en el SQLU Summit 2007 en Madrid, principalmente he estado usando mi Visual Studio 2005 con Visual Studio Tools for Office 2007 (VSTO SE), con idea de preparar las demos y otras cosillas del "track" que tuve el pasado martes 19, bueno, en realidad el Visual Studio 2005 lo he usado para otras cosas más, pero principalmente para aplicaciones "de escritorio".

Y en realidad no lo he usado demasiado, ya que debido a que las otras charlas las tenía que dar con el Visual Studio Orcas (beta 1), pues usaba otro portátil para preparar y probar las cosillas que tenía que dar.

La cosa es que ayer "retomé" mi portátil y me disponía a preparar la página Web para el convertir código de Visual Basic .NET a C#, pero usando la nueva DLL, y resulta que cuando fui a abrir el proyecto que creé para convertir de C# a VB, pues resulta que el Visual Studio me mostraba un aviso de que se cerraba porque había encontrado problemas y tal... es decir, un cuelgue...

Error de Visual Studio 2005 al abrir un sitio Web (en mi portátil)
Error de Visual Studio 2005 al abrir un sitio Web (en mi portátil)

Probé a crear un nuevo proyecto Web y tampoco, se volvía a cerrar... Y así, probando una cosa y otras, pero nada... siempre lo mismo... ¡cerrojazo que te crió!

Por la noche lo puse a "reparar" y nada... al día siguiente (hoy) lo actualicé con el Service Pack 1 (SP1), ya que después de reinstalar es conveniente de aplicar los parches que tuviera... y después del SP1 normal, tuve que aplicar el SP1 para Vista, ya que el Visual Studio 2005 necesita más cosas cuando trabaja con Windows Vista.

Daniel Seara, me dice que mire en el "log" de Windows a ver que error da... así que, miro y dice que es la librería mswebprj.dll la que causa el error.

Así que... me voy a buscar en la Web a ver que dicen de esa DLL y del error... encuentro varias cosas, pero no era lo que a mi me pasaba... de todas formas, me bajé el "parche" para solucionar esos otros problemillas "post" SP1, aunque resulta que la versión que yo tengo en mi equipo es más reciente que esa que estaba en el parche, ya que seguramente al haber aplicado el SP1 para Vista, pues... la que yo tenía en mi equipo era más nueva.

Así que... desinstalo el parche (ya que había dejado la misma DLL) y vuelvo a probar todo...

No había mejoras... se seguía colgando...

Así que... me puse a modificar la página Web de forma manual, ¡que remedio!
Por suerte ya tenía la otra página de C# a VB, así que eran pocos los cambios.

Después de crear "manualmente" la página de conversión, abrí el Expression Web (que es el que uso ahora para escribir y crear el contenido de mi sitio), y me puse a hacer las cosas que normalmente hago cuando trabajo con "mi sitio", y siempre suelo usar un par de utilidades que tengo hechas con Visual Basic 2005, una de ellas es la que uso para poner las fechas/horas en el formato RCF 822, que es el que uso internamente para asignar la hora GMT o universal a las páginas Web, con idea de que salgan con esa hora en el fichero RSS con las novedades de mi sitio. Y para generar ese fichero RSS también uso otra utilidad que he creado también con el VB2005, y como el fichero de las novedades de todo el sitio lo tengo en dos versiones, según sea para elguille.info o para mundoprogramacion.com, pues... uso un editor de textos (que también he hecho con el VB2005) con idea de reemplazar las URL para que cada fichero apunte al sitio We correcto.

La cosa es que antes, cada vez que iniciaba cualquiera de esas utilidades, tardaba un poco... no mucho, las cosas como son, pero si se notaba un pequeño retardo... y ahora, es casi instantáneo... es decir, no se nota tanto como antes... vamos que tarda lo que estaba acostumbrado a que tarde cualquier ejecutable.

Y no pienses que es porque "coincide" que ya estaba el .NET funcionando o cosas así, es decir, porque haya iniciado otra aplicación de VB2005 y por eso carga más rápido (eso era así con el VB6 y anteriores, pero con el .NET, casi que no); de todas formas, esa razón no es, ya que siempre tengo funcionando mi utilidad gsPanelClip (que también está hecha con VB2005), así que... entre tantos reparar algo se habrá "limpiado"...

A ver lo que dura... que como me decía Adolfo Wiernik esta mañana, no ha visto a nadie reinstalando tantas veces en tan poco tiempo... y es que en el otro portátil, tuve que reinstalar las dos particiones que tengo antes de poder empezar las charlas, ya que el Orcas y las VSTO me daban problemas...

En fin... como se suele decir... ¡no hay mal que por bien no venga!

 

 

Nos vemos.
Guillermo

 


Links a las otras noticias de Junio 2007

 

 



 
 



Otras cosillas que te pueden interesar:
elGuille@seti

 Apúntate al grupo del Guille en el SETI

 Ver los datos del grupo del Guille en el SETI

Estos links son para procesar resultados con  BOINC
(Berkeley Open Infraestructure for Network Computing)

Las novedades más recientes en formato RSS
elGuille.info:
 MundoProgramacion.com:

Si quieres conocer mejor al Guille

Haz tu donativo a este sitio con PayPal
 

Busca en este sitio con Google
 
Google

La fecha/hora en el servidor es: 24/04/2024 23:38:15

La fecha actual GMT (UTC) es: 

©Guillermo 'guille' Som, 1996-2024