el Guille, la Web del Visual Basic, C#, .NET y más...
Lo Nuevo de Octubre 2007
 

BigInt_lib: Una librería para números de gran precisión basada en F#

 
Publicado el 26/Oct/2007
Actualizado el 26/Oct/2007
Autor: Guillermo 'guille' Som
No se ha podido conectar a la base de datos para ver el total de usuarios.  Tu IP es: '34.205.246.61' No estás autorizado para usar este servicio.



 
 

Pues eso... ¡otra más!

Me refiero a otra librería más para trabajar con números de gran precisión... como te comenté hace unos días, tengo creada una librería llamada BigNum_lib que usa internamente una librería llamada LibTomMath (de Tom St Denis).

En esta ocasión la librería se llama de otra forma, y en el fondo hace lo mismo: trabajar con números de gran precisión, pero esta nueva, en vez de estar basada en la librería LibTomMath, usa por debajo los tipos definidos en F#, en particular el tipo BigInt de F#.

Lo bueno que tiene mi librería, (además de que está escrita en Visual Basic 2005), es que tengo definido un tipo de datos que no está presente en ninguna otra y ese tipo de datos es precisamente el que te permite trabajar con números de coma flotante: BigFloat que lo he llamado...

Bueno, no me enrollo más, si quieres saber más de esta librería y de ver el código fuente, pues te pasas por mi nuevo sitio... ya sabes... el sitio para los que les gusta programar por programar... je, je.

Valeee... te dejo el lik para que no tengas que andar rebuscando: Sección sobre números de gran precisión que usan las librerías de FSharp en Programar por programar.

 

Decirte que estoy escribiendo también un evaluador de expresiones que usará el tipo de datos BigFloat para poder realizar las operaciones... ya te avisaré cuando esté lista, pero lo que es seguro es que esa librería (o al menos el código) lo publicaré en Programar por programar, así que... si te gusta programar, apúntate esta nueva dirección Web...

 

Nos vemos.
Guillermo

 


Links a las otras noticias de Octubre 2007

 

 



 
 



Otras cosillas que te pueden interesar:
elGuille@seti

 Apúntate al grupo del Guille en el SETI

 Ver los datos del grupo del Guille en el SETI

Estos links son para procesar resultados con  BOINC
(Berkeley Open Infraestructure for Network Computing)

Las novedades más recientes en formato RSS
elGuille.info:
 MundoProgramacion.com:

Si quieres conocer mejor al Guille

Haz tu donativo a este sitio con PayPal
 

Busca en este sitio con Google
 
Google

La fecha/hora en el servidor es: 28/03/2024 9:23:32

La fecha actual GMT (UTC) es: 

©Guillermo 'guille' Som, 1996-2024