el Guille, la Web del Visual Basic, C#, .NET y más...
Lo Nuevo de Junio 2008
 

dotNetManía nº 49 (Junio 2008)

 
Publicado el 01/Jun/2008
Actualizado el 01/Jun/2008
Autor: Guillermo 'guille' Som
No se ha podido conectar a la base de datos para ver el total de usuarios.  Tu IP es: '18.118.193.232' No estás autorizado para usar este servicio.



 
 

Aquí tienes el contenido del número de Junio 2008 publicado de dotNetManía, la primera revista íntegramente dedicada a .NET en la que suelo escribir artículos en cada número, y en este mes de Junio, sigo con la sección dedicada íntegramente a Visual Basic: Isla.VB.

Además de que a partir del pasado mes de Abril, todos mis artículos serán solidarios, es decir, el importe de esos artículos se dedicarán para una causa solidaria, en esta ocasión (y en las que seguirán) es para ayudar a Juanma, un niño de Almería con la enfermedad de Alexander.

Si no quieres perderte ningún número y vives en España, te recomiendo que te suscribas (ya que solo se vende por medio de suscripción) y así no te perderás nada de lo que se publique, así que... aprovecha la oferta de suscripción para el Guille, y así aportar tu granito de arena a este tu sitio.

Al suscribirte con la oferta de mi sitio, además de ayudarme económicamente, conseguirás un descuento sobre el precio de venta.

 

dotNetManía (pulsa para ir al sitio Web de la revista)
 
Contenido de dotNetManía Nº 49
 


Contenido "en línea" del número 49 (Junio 2008)
 

Entrevista a Ted Pattison
Por Marino Posadas

Recientemente, tuvimos ocasión de hablar con un viejo conocido desde los tiempos en que publicaba libros sobre COM+ (“Distributed Applications with COM+ and Visual Basic 6.0”, que más tarde actualizó a .NET con “Building Applications and Components with Visual Basic.NET”, publicado en 2003), que desde hace algún tiempo se ha especializado en el desarrollo para SharePoint, tema sobre el que publicó el año pasado una de las obras de mejor acogida sobre el tema en Amazon, “Inside Microsoft Windows SharePoint Services 3.0 (Pro Developer)”.

El Marco de trabajo de entidades de ADO.NET v3.5 (VI)
Por Unai Zorrilla y Octavio Hernández

Como continuación de nuestra serie dedicada a presentar las posibilidades que ofrecerá el Marco de entidades de ADO.NET 3.5 para el desarrollo de modelos conceptuales de entidades mapeados a modelos de bases de datos [1], en esta ocasión presentaremos los mecanismos que tendremos a nuestra disposición para hacer uso de los procedimientos almacenados creados en la base de datos relacional de destino.

Exprime al máximo .NET Compact Framework
Por Ibón Landa y Unai Zorrilla

Aunque el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles se asemeje enormemente al desarrollo de aplicaciones de escritorio, no podemos olvidar que este tipo de dispositivos cuenta con restricciones que hacen que los desarrolladores tengan que prestar especial importancia al uso eficiente de los recursos y al rendimiento de la aplicación. Cuando hablamos de NETCF, el tamaño importa, ¡y mucho!

Uso de GPS desde Windows Mobile
Por José Miguel Torres

La proliferación de teléfonos y dispositivos móviles en estos últimos años ha hecho posible todo tipo de usos que hace una década era impensable tener a nuestro alcance. Los receptores GPS son un ejemplo.

Estresando aplicaciones Biztalk con LoadGenerator
Este artículo pretende mostrar una manera sencilla y flexible de construir un entorno de simulación para cualquier proceso de negocio BizTalk que implique la comunicación con cualquier sistema imaginable y sin tener que realizar ningún tipo de modificación en el código fuente de las orquestaciones.

Rendir o no rendir… Viejas costumbres, nuevas formas, versión 2.0
Por Guillermo "Guille" Som

Si me rinde el código y no lo entiendo, ¿realmente me rinde? Este debería haber sido el título de este artículo, pero era demasiado largo, aunque en el contenido sí que veremos algunas cuestiones que debemos tener en cuenta a la hora de decidir qué es mejor, si entender lo que escribimos o que rinda mejor. Por supuesto, lo bueno es que seremos nosotros los que decidamos qué hacer, sobre todo si sabemos cómo hacerlo.

LINQ para consultas y actualizaciones
Por Dino Esposito

LINQ (Language Integrated Query) significa Consultas integradas en el lenguaje, pero también puede utilizarse en ciertas ocasiones para modificar información. Todo esto se relaciona con la maquinaria lingüística que incorporan las últimas versiones de C# y VB.NET. En su conjunto, las preguntas seleccionadas este mes suministran una visión más amplia del propósito y la arquitectura de LINQ.

dnm.comunidad.net
Desarrollo con Windows Live. Aprovechando el poder de las redes sociales
Entrevista a los ganadores de la final española de Imagine Cup 2008

 

 

 

Recuerda que puedes conseguir mis artículos en dotNetManía en formato PDF de forma gratuita (al menos los publicados hace dos años o más).

Nos vemos.
Guillermo

 

 


Links a las otras noticias de Junio 2008

 

 






Otras cosillas que te pueden interesar:
elGuille@seti

 Apúntate al grupo del Guille en el SETI

 Ver los datos del grupo del Guille en el SETI

Estos links son para procesar resultados con  BOINC
(Berkeley Open Infraestructure for Network Computing)

Las novedades más recientes en formato RSS
elGuille.info:
 MundoProgramacion.com:

Si quieres conocer mejor al Guille

Haz tu donativo a este sitio con PayPal
 

Busca en este sitio con Google
 
Google

La fecha/hora en el servidor es: 18/04/2024 23:28:27

La fecha actual GMT (UTC) es: 

©Guillermo 'guille' Som, 1996-2024