el Guille, la Web del Visual Basic, C#, .NET y más...
Lo Nuevo de Junio 2008
 

¿Qué te digo de Junio?

 
Publicado el 01/Jun/2008
Actualizado el 01/Jun/2008
Autor: Guillermo 'guille' Som
No se ha podido conectar a la base de datos para ver el total de usuarios.  Tu IP es: '18.222.117.109' No estás autorizado para usar este servicio.



 
 

Pues eso... ¿Qué quieres que te cuente de este mes?

Lo primero que en este mes (el día 7) cumplo años, y en este año de 2008, esos años serán 51, es decir, ya habré pasado del medio siglo de vida... ¡qué viejo! en fin... mejor ser viejo que no ser... ¿no? pues eso... (este es el consuelo que le queda a uno, qué le vamos a hacer, jejeje)

Lo segundo, es que en este mes de Junio ya estoy usando al 100% el nuevo servidor de alojamiento de mi sitio. Y como buen programador (o joío developer que dicen algunos) siempre se quedan cosas por comprobar que uno "supone" que deberían funcionar bien, pero que... en fin... resulta que no, que si cambias cosas, debes tener en cuenta esos cambios y comprobar que todo funciona como debería...

Y eso es lo que le ha pasado a la página de pedido de mi libro de Visual Basic 2005, que fallaba nada más entrar...

El primer fallo era porque haciendo "pruebas" con lo que te expliqué ayer de cómo configurar el sitio Web para que use los nuevos compiladores de .NET Framework 3.5, pues... dejé como valor fijo lo de Option Strict On, y resulta que mucho del código que tengo en algunas páginas ASPX son copiados y pegados de páginas ASP (la de antes de .NET) y esas páginas con la extensión .asp no se declaraban las variables con un tipo de datos, y claro, Option Strict On requiere que todas las variables tengan un tipo de datos... así que... ¡error al canto!

El segundo "fallo" es que al usar el código de ASP, el tema del envío de correos depende del "motor" de envío, y en el nuevo servidor, pues se ve que no tengo nada de esas cosas "antiguas" (el JMail o el CDONTS) así que... todo el tema de envío de correos que use el formato del código de ASP, pues... ¡no funciona!, así que... he tenido que cambiarlo para que use las clases de .NET para el envío de correos... ¡y ahora sí que funciona!

Por supuesto, habrá más cosas que fallarán, pero espero que me lo digáis si os encontráis con algunos de esos fallos... aunque yo intentaré revisarlos todos... pero con tantas cosas... es posible que algo se me escape... ¡espero que sean pocas cosas!

 

Bueno... espero que todo este "follón" sea para mejorar y en eso confío... pero como son tantas las cosas que tengo desde hace ya 12 años, pues... siempre se me quedará algo sin comprobar... ya que lo raro sería que no hubiera nada pendiente de revisar o mejorar... aunque se intenta, jejeje.

 

Nos vemos.
Guillermo

 


Links a las otras noticias de Junio 2008

 

 






Otras cosillas que te pueden interesar:
elGuille@seti

 Apúntate al grupo del Guille en el SETI

 Ver los datos del grupo del Guille en el SETI

Estos links son para procesar resultados con  BOINC
(Berkeley Open Infraestructure for Network Computing)

Las novedades más recientes en formato RSS
elGuille.info:
 MundoProgramacion.com:

Si quieres conocer mejor al Guille

Haz tu donativo a este sitio con PayPal
 

Busca en este sitio con Google
 
Google

La fecha/hora en el servidor es: 18/04/2024 19:04:33

La fecha actual GMT (UTC) es: 

©Guillermo 'guille' Som, 1996-2024