el Guille, la Web del Visual Basic, C#, .NET y más...
Lo Nuevo de Marzo 2009
 

dotNetManía nº 57 (Marzo 2009)

 
Publicado el 05/Mar/2009
Actualizado el 05/Mar/2009
Autor: Guillermo 'guille' Som
No se ha podido conectar a la base de datos para ver el total de usuarios.  Tu IP es: '3.144.248.24' No estás autorizado para usar este servicio.



 
 

Aquí tienes el contenido del número de Marzo 2009 publicado de dotNetManía, la primera revista íntegramente dedicada a .NET que con este número de Marzo inicia su sexto año de publicación.

 

Si no quieres perderte ningún número y vives en España, te recomiendo que te suscribas (ya que solo se vende por medio de suscripción) y así no te perderás nada de lo que se publique, así que... aprovecha la oferta de suscripción para el Guille, y así aportar tu granito de arena a este tu sitio.

Al suscribirte con la oferta de mi sitio, además de ayudarme económicamente, conseguirás un descuento sobre el precio de venta.

 

dotNetManía (pulsa para ir al sitio Web de la revista)
 
Contenido de dotNetManía Nº 57
 


Contenido "en línea" del número 57 (Marzo 2009)
 

Entrevista a Brian Harry y Stephanie Saad
Magda Teruel y Luis Fraile


Durante el Tech-Ed 2008, celebrado en Barcelona el pasado noviembre, dotNetManía tuvo la oportunidad de conversar con Brian Harry y Stephanie Saad, destacados miembros del equipo que desarrolla Team Foundation Server en Microsoft.


Consulta de modelos conceptuales con Entity SQL (II)
Por Unai Zorrilla y Octavio Hernández


En nuestra entrega anterior, presentamos los conceptos fundamentales relacionados con Entity SQL, el lenguaje de consulta de modelos conceptuales incorporado al Marco de entidades de ADO.NET (ADO.NET Entity Framework), y mostramos el papel que este lenguaje juega dentro de ese novedoso marco de trabajo y las posibilidades que ofrece. A partir de este mes, nos centraremos en describir su sintaxis y semántica, y en mostrar cómo hacer uso de éstas para resolver situaciones similares a las que encontraremos frecuentemente al consultar nuestros modelos.


La sencillez de una interfaz compleja
Por Eduard Tomás


En este artículo se hace una introducción a PRISM, el marco de trabajo para el desarrollo de aplicaciones visuales WPF propuesto por Microsoft Patterns & Practices para hacer posible la creación de aplicaciones más mantenibles y extensibles. También se presentan diversos patrones relacionados con PRISM, como Presentación separada e Inversión de control.


Interop en C# y C++/CLI. Dos puntos de vista de un mismo concepto
Por Rafael Ontivero


La interoperación entre código manejado y no manejado es una de las tareas que se presentan frecuentemente a cualquier programador .NET. Aquí se describen detalladamente dos enfoques diferentes: el primero, haciendo uso de los recursos que ofrecen para ello C# y .NET; el segundo, utilizando C++/CLI, una extensión de C++ diseñada con la interoperabilidad como uno de sus objetivos centrales.


SQL Server Performance Studio. Creación de colectores de datos personalizados
Por Eladio Rincón


En nuestra entrega anterior[1], hicimos una introducción a las nuevas capacidades de SQL Server 2008 para monitorizar instancias de SQL Server; en el artículo de este mes, vamos a salirnos un pelín del "estándar" que ofrece la interfaz gráfica para adaptar el producto a nuestras necesidades concretas. Antes de seguir adelante, recomendaría familiarizarse con los conceptos tratados en el artículo del mes pasado.


Las 12 preguntas de Spolsky y Team System
Por Luis Fraile


Una de las primeras preguntas que se hacen al empezar a implantar Team System es ¿y por dónde empiezo? ¿qué hago? Son tantas las prácticas, herramientas, decisiones, que se hace difícil arrancar. Sin embargo, Joel Spolsky propuso hace tiempo 12 sencillas preguntas para evaluar nuestra situación. Pues bien, vamos a darle una vuelta a esas preguntas, para usarlas como punto de comienzo.


dnm.todotnet.qa
WCF y Silverlight juntos
Por Dino Esposito


Este mes exploramos aspectos internos de los enlaces (bindings) de WCF y cómo se relacionan con Silverlight. En particular, veremos las razones por las que en Silverlight no hay wsHttpBinding y solo se soporta el esquema más simple de basicHttpBinding. También hablaremos sobre el modo de compatibilidad WCF/ASP.NET y la instalación de Silverlight en empresas de gran tamaño.


dnm.desvan
Por Marino Posadas

 

 

 

 

Recuerda que puedes conseguir mis artículos en dotNetManía en formato PDF de forma gratuita (al menos los publicados hace dos años o más).

Nos vemos.
Guillermo

 


Links a las otras noticias de Marzo 2009

 

 






Otras cosillas que te pueden interesar:
elGuille@seti

 Apúntate al grupo del Guille en el SETI

 Ver los datos del grupo del Guille en el SETI

Estos links son para procesar resultados con  BOINC
(Berkeley Open Infraestructure for Network Computing)

Las novedades más recientes en formato RSS
elGuille.info:
 MundoProgramacion.com:

Si quieres conocer mejor al Guille

Haz tu donativo a este sitio con PayPal
 

Busca en este sitio con Google
 
Google

La fecha/hora en el servidor es: 19/04/2024 7:22:41

La fecha actual GMT (UTC) es: 

©Guillermo 'guille' Som, 1996-2024