el Guille, la Web del Visual Basic, C#, .NET y más...
Lo Nuevo de Agosto 2007
 

Downloads de Visual Studio 2008 Express Beta 2

 
Publicado el 02/Ago/2007
Actualizado el 02/Ago/2007
Autor: Guillermo 'guille' Som
No se ha podido conectar a la base de datos para ver el total de usuarios.  Tu IP es: '3.131.13.37' No estás autorizado para usar este servicio.



 
 

Pues eso... que el otro día, cuando anuncié la disponibilidad de la Beta 2 de Visual Studio 2008, se me pasó poner el link al sitio de downloads de las versiones Express de los lenguajes que forman parte de Visual Studio 2008.

Como sabrás, las versiones Express son versiones totalmente operativas (no están limitadas salvo por "razones" obvias), y lo más importante es que son totalmente gratuitas, ahora con una beta es "lógico" que sean gratuitas, pero las versiones Express seguirán siendo gratuitas en el futuro.

En esta página tienes todos los downloads de Visual Studio 2008 Beta 2 Express, y hay dos formas: una es instalándolos directamente desde esa página y la otra es bajando las imágenes de cada uno de los productos. Yo te recomiendo esta última forma, ya que así lo tienes en tu equipo para instalarlo cuando quieras, además de que es más rápido, pero lo más importante es que lo puedes instalar en una máquina virtual para que no se "mezcle" con las cosas que tengas en tu equipo "de trabajo".

Aquí tienes los links a las "imágenes" de cada uno de los lenguajes de las versiones Express de Visual Studio 2008:

Recuerda que la extensión de esos ficheros es .img, pero que si lo renombras a .iso podrás utilizar cualquiera de las utilidades gratuitas que hay para poder abrirlos y usarlos como si fueran un CD/DVD normal.
En mi caso, yo suelo usar la utilidad Virtual CloneDrive y va perfectamente, tanto en Windows XP como en Windows Vista.

 

Como nota final (para los nuevos y los despistadillos guiño), decir que la Beta 2 es eso una beta, lo que significa que puede tener fallos y cosas sin terminar o sin implementar totalmente. Y la recomendación es que NUNCA instales una beta en un equipo en el que no te importaría formatear en caso de que algo fuera mal, es decir, si estás usando un equipo (computadora, ordenador, como quieras llamarlo) para trabajar a diario, es recomendable que no instales la beta en ese equipo. Si no dispones de otro equipo en el que instalarlo, la opción más práctica es crear una máquina virtual y hacer la instalación en esa máquina virtual.
Si quieres saber cómo trabajar con máquinas virtuales, sigue este link.

También debes saber que las versiones para Visual Basic 2008, Visual C# 2008 y Visual C++ 2008 solo sirven para crear aplicaciones en esos lenguajes, es decir, a diferencia de Visual Studio 2008 "normal" en el que puedes crear varios proyectos al mismo tiempo y cada uno de ellos en un lenguaje diferente. Aunque siempre puedes crear un proyecto en un lenguaje (usando las versiones Express) y crear una referencia desde cualquiera de los otros lenguajes Express, lo que te permitirá usar lo que hagas en cualquiera de los lenguajes.
Por otra parte, el Visual Web Developer 2008 Express te servirá para crear aplicaciones Web usando indistintamente Visual Basic 2008 o Visual C# 2008.

 

Nos vemos.
Guillermo

 


Links a las otras noticias de Agosto 2007

 

 



 
 



Otras cosillas que te pueden interesar:
elGuille@seti

 Apúntate al grupo del Guille en el SETI

 Ver los datos del grupo del Guille en el SETI

Estos links son para procesar resultados con  BOINC
(Berkeley Open Infraestructure for Network Computing)

Las novedades más recientes en formato RSS
elGuille.info:
 MundoProgramacion.com:

Si quieres conocer mejor al Guille

Haz tu donativo a este sitio con PayPal
 

Busca en este sitio con Google
 
Google

La fecha/hora en el servidor es: 20/04/2024 8:44:31

La fecha actual GMT (UTC) es: 

©Guillermo 'guille' Som, 1996-2024