el Guille, la Web del Visual Basic, C#, .NET y más...
Lo Nuevo de Julio 2007
 

dotNetManía nº 39
(Julio-Agosto 2007)

 
Publicado el 01/Jul/2007
Actualizado el 01/Jul/2007
Autor: Guillermo 'guille' Som
No se ha podido conectar a la base de datos para ver el total de usuarios.  Tu IP es: '34.205.246.61' No estás autorizado para usar este servicio.
 


 
 

Aquí tienes el contenido del número de Julio-Agosto 2007 publicado de dotNetManía, la primera revista íntegramente dedicada a .NET en la que suelo escribir artículos en cada número, y en este no es una excepción.

Si vives en España y quieres conseguirla (ya que solo se vende por medio de suscripción), puedes aprovechar la oferta de suscripción para el Guille, y así aportar tu granito de arena a este tu sitio.

Al suscribirte con la oferta de mi sitio, además de ayudarme económicamente, conseguirás gratis dos cuadernos técnicos que dotNetManía edita.

 

dotNetManía (pulsa para ir al sitio Web de la revista)
 
Contenido de dotNetManía Nº 39
 


Contenido "en línea" del número 39 (Julio-Agosto 2007)
 

Eventos: REMIX 2007 de Madrid y CodeCamp 2007 de Huelva

Entrevista a Charlie Calvert

Durante el pasado MVP Summit tuvimos la oportunidad de reencontrarnos con un viejo amigo, Charlie Calvert, Community Program Manager de C#.

Personas o bits

Los desarrolladores de software, yo el primero, tendemos a centrarnos en cuestiones técnicas, a pensar que este tipo de cuestiones son las de mayor importancia en la vida de los proyectos de desarrollo. Pero esto no es cierto. Voy a dedicar esta columna a argumentar el porqué. La cuestión es muy interesante en mi opinión, porque quizás los desarrolladores y la industria del software han estado equivocando dónde deben poner su foco de atención.

Cuando el diseño conoció a Media Center.
Desarrollo de aplicaciones para Windows Media Center con WPF


Windows Presentation Foundation ha supuesto una revolución en el mundo del desarrollo de interfaces de usuario para nuestras aplicaciones. En anteriores entregas de esta revista, hemos podido conocer un poco más sobre lo que el nuevo subsistema de presentación de Windows nos proporciona; a lo largo de este artículo, vamos a dar a conocer lo necesario para poder aprovechar las bondades de WPF en la creación de aplicaciones para Windows Media Center.

DataGridView y estilos. Presentaciones de datos visualmente atractivas

En el presente artículo haremos un repaso de los estilos, una de las características que este control proporciona, con la finalidad de conseguir que la información visualizada en nuestras aplicaciones tenga un toque más sugestivo para los usuarios.

Arquitecturas distribuidas con Service Broker (y II)

Lanzar procesos asíncronos, o usar la base de datos como sustento para conseguir asincronía es sin duda interesante, ahora bien, lo es más aún que esa arquitectura permita, de forma transparente al que la programa, distri buir los componentes en distintos servidores e incluso balancear la carga que pueda suponer la operación en destino. En esto invertiremos párrafos de este artículo, veremos cuál es la arquitectura que sustenta todas estas operaciones dentro de Service Broker.

Referencias débiles en .NET Framework

Seguramente en alguna ocasión se le ha presentado una situación en la que tiene que crear un objeto que ocupa bastante memoria y que tarda en crearse. En tales casos, lo primero sería revisar el diseño de ese objeto para ver cómo optimizarlo, pero si no podemos hacerlo es común que nos asalte la duda de qué hacer: ¿hacemos Dispose() del objeto al acabar de utilizarlo para liberar memoria? ¿o lo mantenemos para evitar los costes de construcción en un futuro?

Ayuda en las aplicaciones .NET.
El ayudador que nos ayude… seguramente será HelpProvider


Un sistema de ayuda es algo que siempre deberíamos implementar en nuestras aplicaciones. En este artículo veremos cómo usar el componente HelpProvider, que nos permite añadir ayuda a nuestras aplicaciones Windows de una forma muy sencilla.

dnm.todotnet.qa

El propósito de algunas características de .NET



 

 

Nos vemos.
Guillermo

 


Links a las otras noticias de Julio 2007

 

 



 
 



Otras cosillas que te pueden interesar:
elGuille@seti

 Apúntate al grupo del Guille en el SETI

 Ver los datos del grupo del Guille en el SETI

Estos links son para procesar resultados con  BOINC
(Berkeley Open Infraestructure for Network Computing)

Las novedades más recientes en formato RSS
elGuille.info:
 MundoProgramacion.com:

Si quieres conocer mejor al Guille

Haz tu donativo a este sitio con PayPal
 

Busca en este sitio con Google
 
Google

La fecha/hora en el servidor es: 28/03/2024 22:25:53

La fecha actual GMT (UTC) es: 

©Guillermo 'guille' Som, 1996-2024