el Guille, la Web del Visual Basic, C#, .NET y más...
Lo Nuevo de Julio 2007
 

Los foros: Segundo aniversario y cambios

 
Publicado el 30/Jul/2007
Actualizado el 30/Jul/2007
Autor: Guillermo 'guille' Som
No se ha podido conectar a la base de datos para ver el total de usuarios.  Tu IP es: '54.144.95.36' No estás autorizado para usar este servicio.



 
 

Pues eso... que el pasado día 22 se cumplió el segundo aniversario de la tercera etapa de los foros de "el Guille".

Aunque esa no es la "noticia". Ya que desde el pasado día 26 de este mismo mes, he estado haciendo una serie de cambios, entre ellos el de que "todo" el mundo pueda entrar, ya que antes solo podían entrar en los foros los usuarios que estuvieran registrados.

Además, he cambiado un poco el "look" de los foros, no mucho, pero... un poco sí que lo he cambiado.
También he creado un control de Login (en realidad no lo he creado, ya que estoy usando el que viene con el Visual Web Developer 2005, de esa forma será más fácil volver a "autenticarse" cuando a la sesión se la vaya la olla, cosa que ocurría casi con frecuencia y era un rollo. Ahora, si se pierde la sesión, pues simplemente vuelves a escribir tus datos y sigues en la misma página (o casi, ya que es posible que estés en una página que si no estás "logueado" te echa).

La cosa es que ahora es más cómodo. Por ejemplo, es posible que estés registrado, pero simplemente te interesa buscar mensajes, y no quieras tener que "acreditarte", pues no pasa nada, ya que la búsqueda está disponible para todo el mundo, esté o no registrado.

Aunque los foros se pueden usar sin tener que estar registrado, lo recomendable es que te registres, ya que solo los usuarios que están registrados pueden escribir preguntas o responder a las que ya hay.
El registro del sitio de downloads te vale para los foros, no tienes que registrarte nuevamente.

Y para aquellos "curiosos" que le gustan los datos estadísticos, pues lo pueden ver en la página de estadísticas de los foros. Y este es un resumen de lo que hay a fecha de hoy "lunes" a las 01.55:

Total usuarios foros: 15,652
Total Moderadores: 24
Total MVPs: 46
Total Mensajes: 29,842 públicos, + 1,955 privados.
Total Hilos (conversaciones): 12,584 públicos, + 660 privados.
Total Respuestas: 17,258 públicos, + 1,295 privados.
Hilos Resueltos: 2,853

En cuanto a los "Hilos resueltos", decir que esa cantidad es la "oficial", es decir, los mensajes que han iniciado una conversación (hilo) y que el que lo inició lo ha marcado como correcto. Y es que el problema es que muchos reciben respuesta correcta y no marcan los mensajes como correctos. Algo que estoy harto de "pedir" que se haga, pero como hay tanto "egoísta" por ahí suelto, pues... una vez que tienen la respuesta se van y no vuelven hasta que tengan que hacer otra pregunta... en fin... a ver si la gente se "conciencia" y marca los mensajes "adecuadamente", ya que de esa forma, se facilita la búsqueda a los que vengan después y tengan la misma duda.

Y las mejoras no solo son el "aspecto" de las páginas ni que sea más fácil loguearse ni que se puede entrar sin estar registrado, es que a la hora de mostrar el código de ejemplo en los mensajes, he intentado que no se "alargue" demasiado, que es lo que ocurría hasta ahora cuando se pegaban líneas de código muy largas. Ahora esas líneas se cortan para que el ancho del mensaje no se salga de la pantalla... espero que eso facilite también la lectura de los mensajes con código.

Bueno, pues eso... que los foros tienen un nuevo "look" y una nueva funcionalidad, y... pues eso... que ya sabes que si tienes alguna duda, pues... la puedes hacer y es muy posible que algunos de los que entramos en los foros te respondamos... pero no hay garantías de que te respondan, que algunos me escriben a mi correo para decirme... "es que he hecho la pregunta en los foros y nadie me ha contestado"... ¡y yo que culpa tengo! je, je...

Pues eso... que si quieres opinar sobre el nuevo look de los foros, puedes usara este hilo del foro Dale caña al Guille.

 

Nos vemos.
Guillermo

 


Links a las otras noticias de Julio 2007

 

 



 
 



Otras cosillas que te pueden interesar:
elGuille@seti

 Apúntate al grupo del Guille en el SETI

 Ver los datos del grupo del Guille en el SETI

Estos links son para procesar resultados con  BOINC
(Berkeley Open Infraestructure for Network Computing)

Las novedades más recientes en formato RSS
elGuille.info:
 MundoProgramacion.com:

Si quieres conocer mejor al Guille

Haz tu donativo a este sitio con PayPal
 

Busca en este sitio con Google
 
Google

La fecha/hora en el servidor es: 28/03/2024 19:28:18

La fecha actual GMT (UTC) es: 

©Guillermo 'guille' Som, 1996-2024